¿ dilución ?..¿ estás seguro ?
Si pagan en acciones SI.
Aunque paguen solo una parte y el resto en efectivo.
Si hay 10 millón de acciones y tu tienes 1000 acciones, tendrías el 0,01% de la empresa. Si la empresa de repente pasa a tener 12 millones, tendrías en tu poder un 20% menos de la empresa resultante.
Otra discusión totalmente diferente es si esa nueva empresa mas grande obtendrá mas beneficio por acción y será bueno que se forme.
Un saludo
Pero sería propietario de unos activos mayores ¿ no ?
Si, ese es el segundo punto de mi respuesta.
Vale y BHP llegan a un acuerdo sobre reclamaciones en Reino Unido y Países Bajos
Río de Janeiro, 12 de julio de 2024 - Vale SA (“Vale” o “Compañía”) anuncia que ha celebrado un acuerdo con BHP Billiton Brasil Ltda. (“BHP Brasil”), BHP Group (UK) Ltd y BHP Group Ltd (en conjunto, “BHP”) en relación con los procedimientos de acción colectiva en el Reino Unido y los Países Bajos relacionados con la ruptura de la presa Fundão¹ en Brasil en 2015. La presa Fundão era propiedad de Samarco Mineração SA y estaba operada por ella.
Como se reveló el 2 de diciembre de 2022², Vale es demandada en una demanda de contribución presentada por BHP ante el Tribunal Inglés, en relación con una demanda de acción colectiva presentada contra BHP por más de 600.000 demandantes que solicitan daños y perjuicios por supuestas pérdidas derivadas de la ruptura de la presa (las “Reclamaciones del Reino Unido”). BHP niega la responsabilidad en las Reclamaciones del Reino Unido.
Como se anunció el 19 de marzo de 2024³, Vale se convirtió en parte demandada en un proceso iniciado en los Países Bajos en nombre de más de 78.000 demandantes que afirman haberse visto afectados por la rotura de la presa. Como se indicó anteriormente, Vale evaluará los méritos de esas reclamaciones a su debido tiempo y se defenderá adecuadamente.
Vale y BHP han celebrado un acuerdo confidencial sin admisión de responsabilidad, en virtud del cual se retirará la reclamación de contribución interpuesta por BHP contra Vale en relación con las reclamaciones en el Reino Unido. El efecto del acuerdo es que, en caso de que se determine en última instancia que BHP tiene alguna responsabilidad frente a los demandantes en las reclamaciones en el Reino Unido, o que Vale tiene alguna responsabilidad frente a los demandantes en los Países Bajos, dicha responsabilidad se compartiría equitativamente entre BHP y Vale. Todos los demás términos del acuerdo se mantienen estrictamente confidenciales.
Vale reafirma su compromiso de reparar los daños causados por la ruptura de la presa de Fundão, en cumplimiento de los términos del Acuerdo Marco de 2016 (“TTAC”) y el Acuerdo Marco de Gobernanza de 2018 (“TAC Gobernanza”) celebrados con las autoridades públicas brasileñas, Samarco Mineração SA y sus propietarios de empresas conjuntas, Vale y BHP Brasil.
Gustavo Duarte Pimenta
Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversionistas
Buenas tardes:Quiero comprar en Ing la accion Bhp en Reino Unido o Australia pero me sale solo en Usa y en la bolsa de londres sale en ING el Isin AU000000BHP4.¿Me podéis confirmar que es este Isin? ¿Y que retención tienen los dividendos?.Tengo dudas ya que en internet me sale otro Isin el GB00BH0P3Z91 pero no se si es que ya no existe
Yo la tengo en Londres en ING. Te confirmo que es AU000000BHP4.
Confirmado, yo en Londres tengo el mismo ISIN, pero ante cualquier otra duda le he preguntado a mi cada vez más amada IA
Ambas cotizaciones —en Londres (LSE) y en Australia (ASX)— corresponden a la misma compañía legal, BHP Group Limited, y por tanto comparten el mismo ISIN:
ISIN de BHP Group Limited
- ISIN: AU000000BHP4
Este código identifica a la acción de BHP Group Limited tanto en la Australian Securities Exchange (ASX) como en la London Stock Exchange (LSE) .
Resumen
Bolsa | Ticker | ISIN | Detalles |
---|---|---|---|
Australia (ASX) | BHP | AU000000BHP4 | Cotización principal de BHP Group Limited en ASX. |
Londres (LSE) | BHP / BHP.L | AU000000BHP4 | Standard listing en LSE desde enero de 2022, pero sobre la misma acción jurídica cotizando bajo el mismo ISIN. |
Contexto Adicional
- En enero de 2022, BHP simplificó su estructura y abandonó la cotización principal dual (“dual-listed company”), concentrando su sede en Australia, y manteniendo en Londres solo una “standard listing” de la misma acción .
- Por lo tanto, cuando veas ISIN AU000000BHP4, te estás refiriendo a la acción de BHP tanto en ASX como en LSE.
¿Te gustaría que te proporcione más información, como el código MIC, SEDOL, Bloomberg ticker o las diferencias regulatorias entre ambas bolsas?
También te digo que como BHP decida dejar de cotizar en Londres, o las trasladas de broker o las vendes. Con el Spin-off de Woodside Energy paso justo eso, anulo cotización en Londres y ING no trabaja mercado Australiano.
Solo para tu info.
Salu2
Gracias a los dos.por la respuesta!.Buen inciso a considerar en caso de que dejarán cotizar en Londres.Segun IA jeje en la empresa que habeis comentado dieron la opción en pasar a Australia o pasarla a NYSE a través del ADR.Un saludo y buenas noches