La diferencia es que todas esas empresas han aumentado sus beneficios un numero de veces similar. En cambio 1BTC era un BTC cuando estaba a 1 dolar que cuando esté a 1M.
Ya, ya. Si tienes razón. 1 BTC es 1 BTC hoy y cuando valía 1 us y será lo mismo cuando (supuestamente) en el futuro valga más. El problema es que es un activo novedoso y desconocido que aún no tiene asignado un valor “justo”. Lo mismo resulta todo esto una farsa y acaba desapareciendo que igual triunfa como moneda digital/virtual y cualquiera sabe lo que llegará a valer.
Yo por si acaso me estoy dando prisa en ir vendiendo lotes de acciones de Microstrategy para ir asegurándome las grandes plusvalías que he tenido la SUERTE de conseguir. Ayer vendí un lote de acciones a 400 us, y me dije “el próximo lote lo venderé cuando suban a 500 us, que igual en 2 ó 3 meses alcanzan ese precio”. Pues HOY el precio ha tocado los 499 us. Como ya dije, si sigue subiendo, venderé algunos lotes de acciones más y al final me quedaré definitivamente con un lote de 100 acciones, “pa por si acaso”.
Y las alucinantes plusvalías que me están dando las acciones de Microstrategy, me dá un poco de vergüenza reconocer que las estoy consiguiendo sin tener ni p… idea de lo que es realmente un Bitcoin. Que me da apuro, vaya !!.
Yo me creía un máquina por haber comprado mstr a 45 y venderla a 130.
Ahora me arranco los 4 pelillos que me quedan, pero es que esta subida tan descomunal nadie la hubiera imaginado.
Si las empresas aumentaron sus beneficios es, principalmente, porque han vendido más llegando a más gente o porque han subido márgenes y la gente considera que sus productos/servicios valen más.
Igual que consideran que 1BTC vale más ahora que antes o, mejor dicho, están dispuesto a pagar más por él al haber subido mucho la demanda y prácticamente nada la oferta.
¿qué se entiende por caerse de la burra?
En los círculos crypto se esperaba para 2025. En mi hilo ya lo dije.
Pero no ha hecho más que empezar porque falta que entre todo el sector retail.
Bernardos, “inteligentemente” ha pedido que le aten al mástil de la burra.
No es “bueno” que una sola empresa acapare (más que yo) tanto.
Y cómo lo compran y custodian?
De manera breve y para que lo leas dentro de un año.
BTC va a seguir subiendo, todavía no han entrado los pequeños inversores que son los que compran cuando ya estamos en burbuja.
Esta noticia lo atestigua:
https://es.cointelegraph.com/news/phantom-wallet-top-2-app-store-apple
Ahora es mucho mas fácil meter dinero en las criptomonedas que en la burbuja anterior, así que todavía falta camino por recorrer.
BTC romperá los 100k, seguirá subiendo. Puede que lleque al 1M o 1,2M o a 800K, da igual, luego bajará un 80%, hasta los 200K y la gente dirá que es una burbuja, una estafa, o que su valor intrínseco es cero.
Puede que tarde 2 años o 4, luego tendremos un cryptoinvierno y volveremos a empezar.
Si quieres ganar dinero vende todo cuando escuches que tu panadero habla de bitcoin.
Y como el año que viene va a ser de las Alcoins, os dejo con la moneda Solana que va a estar en boca de todos en este 2025:
| ETF | ISIN | Tamaño del fondo (m EUR) | TER (%) | Domicilio | Método de replicación |
|---|---|---|---|---|---|
| 21Shares Solana Staking ETP | CH1114873776 | 1,326 | 2.50 | Suiza | Físicamente respaldado |
| CoinShares Physical Staked Solana | GB00BNRRFY34 | 407 | 0.00 | Jersey | Físicamente respaldado |
| VanEck Solana ETN | DE000A3GSUD3 | 111 | 1.50 | Liechtenstein | Físicamente respaldado |
| WisdomTree Physical Solana | GB00BNGJ9G01 | 84 | 0.50 | Jersey | Físicamente respaldado |
| ETC Group Physical Solana | DE000A3GVKZ1 | 25 | 1.95 | Alemania | Físicamente respaldado |
PD.: No te lo tomes como un consejo de inversión, es mucho mejor verlo como un hecho. Predecir el futuro se lo dejo a los de la bola de cristal.
Explícamelo como a un niño de 6 años por favor. ¿Qué hace a Solana especial?
No tengo X. Decidme que alguien le ha recordado esto.
Qué BTC caerá? Seguro, pero es que ese tweet es una coña marinera
1. ¿Qué es Bitcoin? 
Bitcoin es como un dinero mágico que vive en internet. No es como las monedas de tu hucha, pero sirve para comprar cosas o guardarlo. Es especial porque no pertenece a ningún país ni banco; las personas lo cuidan juntas.
2. ¿Qué es Ethereum? 
Ethereum es como un gran parque de juegos en internet, donde no solo hay dinero mágico (llamado Ether), sino que puedes crear cosas como aplicaciones y juegos que nadie puede borrar o cambiar. ¡Es como un lugar donde los juguetes son tuyos para siempre!
3. ¿Qué es Blockchain? 
Imagina una fila de cajas súper seguras. Cada vez que alguien guarda algo en una caja (como dinero mágico o información), se sella y se añade a la fila. Nadie puede abrirlas o cambiarlas, y todos pueden ver lo que hay adentro (pero sin tocarlo). ¡Así es como todo está seguro!
4. ¿Qué es Solana? 
Solana es como un tren súper rápido en este mundo mágico. Mientras Bitcoin y Ethereum pueden ser lentos a veces, Solana es veloz, lo que la hace ideal para hacer muchas cosas al mismo tiempo, como jugar, comprar y vender.
5. ¿Qué es el wallet Phantom? 
Phantom es como una mochila mágica donde puedes guardar tus monedas y juguetes mágicos de Solana. Pero ahora, ¡también puedes llevar esta mochila en tu teléfono móvil! Ya sea que uses Android o iPhone, Phantom te deja jugar y comprar cosas desde cualquier lugar. Es fácil de usar y súper segura.
6. ¿Por qué Solana es buena para las memecoins y cómo ayuda el proyecto de la fundación Solana de teléfono móvil?

Las memecoins son como pegatinas divertidas que las personas intercambian por monedas mágicas. Ahora están muy de moda, y Solana es un lugar perfecto para ellas porque:
- Es rápida y barata, así que puedes comprar y vender muchas pegatinas sin gastar mucho dinero mágico.
- La fundación Solana ha creado su propio teléfono móvil. Este teléfono hace que usar sus juguetes mágicos sea todavía más fácil, con apps y herramientas pensadas para que las personas puedan jugar y comerciar desde su móvil.
Phantom, la mochila mágica, funciona genial en este teléfono, pero también en otros como Android e iPhone. Esto significa que puedes llevar tus memecoins a cualquier lado, usarlas en juegos o intercambiarlas rápidamente. ¡Es como si ahora el parque mágico de Solana estuviera en tu bolsillo!
7. ¿Y si sube el precio de Bitcoin? 
Cuando el precio de Bitcoin sube, muchas personas se emocionan y empiezan a comprar otras monedas mágicas, como las de Solana. Además, con las memecoins de moda y la facilidad de usarlas en el teléfono de Solana o en tu móvil con Phantom, más personas querrán participar en este mundo divertido. ¡Es como si la gran fiesta de Bitcoin hiciera que todas las demás monedas se unieran a bailar!
La narrativa de este mercado están siendo las memecoins, así que solana está posicionada en el mejor lugar para este mercado alcista.
PD.: Espero que te sirva @ruindog
@ruindog. Has probado esto:
Parece que la correlación BTC,SP500 se ha roto. Creo que son buena noticias para la comunidad BTC. Ha habido días en los que he dudado de que fuera un valor refugio, parecía más bien a remolque del SP500.
Copilot no me explica por qué Solana lo va a petar en el 2025
Se resumiría en que es la que está de moda para esta altcoin season, como fueron Ada, polkadot o luna en su momento.