Bitcoin

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Criptomonedas

Información para los que teneis Bitcoins

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11025802/02/21/Hacienda-obligara-a-incluir-las-criptomonedas-en-la-cuestionada-declaracion-de-bienes-en-el-extranjero.html

2 Me gusta

Que te obliguen a declarar los bitcoins en un modelo pensado para bienes extranjeros a punto de desaparecer es un total sinsentido. Los bitcoins no están en el extranjero cómo tal (pues están en todas partes) y como mucho si se refieren a la clave privada puede que hasta la tengas tú en España.
A todo esto, con servicios tipo hodl hodl es que no existe ni rastro de la compra de los bitcoins y estoy seguro que más de uno no los declarará y cómo mucho, cuando los gobiernos pierdan la batalla después de muchos años, “regularizaran” sus cryptos en una amnistía fiscal de estas que hacen los gobiernos cada muchos años.
Una vez más nuestro gobierno llegando tarde, dando palos de ciegos y viendo como nos controla y nos resta libertad.

2 Me gusta

Pero es que aunque no tengas ninguna intención de esconder tu tenencia de cryptos y las quieras declarar, como bien dice el compañero si los tienes en un monedero físico (tipo Ledger), los tienes contigo (se supone que en España) por lo que pierde el sentido declararlo en el 720 pero explícale eso a Hacienda :pensive:

Si los tienes en un exchange tipo Coinbase pues vale, no se donde tiene su sede fiscal la compañía pero desde luego no en España. Entonces entiendo que los tienes que declarar.

2 Me gusta

El estado español ya acepta que las criptomonedas es dinero

En Suiza ya se empieza a aceptar los bitcoins para pagar…los impuestos de la provincia!!

Saludos.

1 me gusta

Hola @Tino.

Y sabes cuál va a ser la finalidad de esos Bitcoins, guardarlos (los suizos tienen fama de ahorradores) o los van a cambiar por CHF?

1 me gusta

Hola Roberto,

Bueno, es más una operación de marketing porque en ese cantón están afincadas muchas empresas que se dedican a la blockchain y así las promocionan.

En realidad hay un exchange local que hará la conversión inmediatamente a CHF y el gobierno cobrará en CHF. Pero bueno, es un comienzo!

Saludos.

3 Me gusta

OK, por ahora sólo intermediarios. Gracias @Tino.

Si no es mucha molestia, si cambian de manera de actuar, no me importaría que avisarás.:wink:

2 Me gusta

https://www.eleconomista.es/divisas/noticias/11034723/02/21/La-investigacion-de-la-fiscalia-de-Nueva-York-que-puede-sacudir-el-mercado-de-las-criptomonedas.html
Preocupante lo de la emisión descontrolada de tethers, si resulta ser cierto.

2 Me gusta
1 me gusta

Creo que esta comentario es muy interesante : " En este sentido, recuerda que “ la mayoría de los bancos centrales del mundo están desarrollando sus monedas digitales, incluido el Banco Central Europeo con la creación del euro digital, en el que participa España . Se impulsarán iniciativas para reforzar la colaboración con los prestadores de servicios y comercio electrónico, así como acciones de adiestramiento y formación que garanticen la correcta preparación en esta materia del personal de las unidades operativas”."

1 me gusta

Tesla ha comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoin

3 Me gusta

La noticia anterior en WSJ:

https://www.wsj.com/articles/tesla-buys-1-5-billion-in-bitcoin-11612791688

Un saludo.

1 me gusta

Que tranquilito está este hilo justamente estos días :squinting_face_with_tongue:

The calm before the storm…

Definitivamente, tienen que cambiar de camello.

1 me gusta