Bitcoin

Yo decidí poner en criptos lo que me gastaba en juegos de azar: primitiva, quiniela de futbol, el gordo, loteria navidad…
Porque en estos juegos de azar lo normal es perderlo todo a largo plazo porque lo que sacas en uno de ellos (reintegro o pillas 3 en la primi) lo gastas en el siguiente sorteo y creo que a largo plazo es más probable que poniendo ese dinero de juegos de azar en criptos me quede algo de dinero, y quizás algo importante
Haced las cuentas y mirad lo que os gastais en esto, o en fumar, o en esos gastos superfluos y valorar el ponerlo en criptos
voy a poner una encuesta para ver cuanto nos gastamos en juegos de azar y tabaco a la semana

¿Cuanto gastamos a LA SEMANA en tabaco y juegos de azar?

• menos de 5 euros
  • de 5 a 10 euos
  • de 10 a 20 euros
  • de 20 a 30 euros
  • de 30 a 40 euros
  • de 40 a 50 euros
  • de 50 a 75 euros
  • de 75 a 100 euros
  • más de 100 euros
0 votantes

Me falta mi respuesta. 0€ al año.

6 Me gusta

Técnicamente está incluida dentro de menos de 5e a la semana, pero coincido contigo en que estaría bien tener la de 0 directamente, ya que yo al igual que tú no gasto nada es esos dos conceptos (lo siento por los que llevéis logista y tabacaleras :joy:)

Si en la ecuación puedo meter los dividendos de Altria entre tabaco y juegos de azar me ingresan 8,18€ a la semana.

4 Me gusta

He respondido < de 5€ contando que lo único que gasto en lotería suelen ser 2 decimos de Navidad a compartir en un par de grupos de amigos.
2 decimos x 20€ = 40€
40€/52 semanas <5€ por semana.
:joy::joy::joy::joy:

PD: tengo en un cajón 40€ q nos tocaron este año, pendiente de gastarlos con los amigos…

1 me gusta

3 Me gusta

Joer, hoy Logista se esta dando un paseo a la baja, -2,11%.

Sera por esta encuesta? Por los que gastais 0€? :joy:

2 Me gusta

Para aquellos que estáis interesados en conocer en detalle en que consiste Blockchain como tecnología de base para el despliegue de criptomonedas y como, además, puede emplearse para conformar una plataforma de ejecución de contratos inteligentes, todo ello de forma descentralizada, os recomiendo este artículo en perfecto castellano.
Si llegais al final estáreis en disposición de comprender porque unas criptos son la gasolina de potentes plataformas de ecommerce y como otras (entre las que incluyo a bitcoin) simplemente no.

https://www.mincotur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/405/DOLADER,%20BEL%20Y%20MUÑOZ.pdf

7 Me gusta

El tema del “malgasto” de energía por parte de la red BTC es un cliché a estas alturas, con el mismo razonamiento se debería prescindir de tantas cosas que consumen energía a mansalva y que no son imprescindibles, se me ocurren un sinfín de ejemplos de desperdicio de energía pero que nadie cuestiona.

3 Me gusta

1 me gusta

El tema del impacto de la energía es importante pero no es ni de lejos el principal problema, que las transacciones tarden varios MINUTOS en el mejor de los casos y tengan asociadas fees altas hacen muy difícil que pueda ser escalable.

Para que sea aceptado ampliamente ha de ser mejor que la solución actual (véase nuestras adoradas Visa y MasterCard), y Bitcoin es más caro y más lento que las tarjetas a día de hoy.
Ni hablar de la complejidad que implica para gente no entrada en materia.

1 me gusta

image

4 Me gusta

No es este el planteamiento de Bitcoin que tiene más sentido.
Bitcoin es una buena solución como reserva de valor. Yo compararía más Bitcoin con el oro que con un método de pago como visa o MasterCard.

Lo que yo busco en Bitcoin es que mantenga su valor independiente de la masa monetaria Fiat que no hace más que crecer, y su perdurabilidad, transmisibilidad e inhackeabilidad.

Si queremos un método de pago para comprar un café, habría que ir a soluciones en una segunda capa de Bitcoin o a otras criptomonedas más enfocadas a transacciones rápidas y baratas.
Como reserva de valor Bitcoin no tiene rival, y como moneda de cambio van saliendo distintas soluciones cada vez más eficientes. Habrá que ver cuál de estás soluciones se queda con el mercado.

5 Me gusta

Comparar oro con Bitcoin… no lo veo la verdad.
El oro al es un recurso real y palpable.Ademas es finito no se puede crear oro de la nada.
El Bitcoin es artificial, no es palpable no es real. Puede llegar a ser infinito solo tienen que decidir emitir mas.
Para mi la única cosa que puede mantener su valor independientemente de la masa monetaria Fiat, son las inversiones en empresas y tejido productivo.

1 me gusta

Sin embargo, ninguna lista de falacias económicas puede estar completa, ya que la fertilidad de la imaginación humana prácticamente no tiene límites. Se conciben nuevas falacias, o surgen de interpretaciones erróneas, al mismo tiempo que las viejas continúan siendo refutadas. Lo más que se puede esperar es revelar algunas de las más comunes y promover tanto el escepticismo como un enfoque analítico que vaya más allá de cualquier atractivo emocional que sustentan tantas falacias económicas dañinas e incluso peligrosas en la política y la prensa.

Economía básica. Un manual de economía escrito desde el sentido común. Thomas Sowell.

1 me gusta

Los bienes intangibles (una marca, un equipo directivo,etc..) también tienen valor. No todo lo valorable ha de ser físico.
Además eso de que el Bitcoin no es físico habría que ponerlo en cuarentena. Tu puedes llevar perfectamente un Bitcoin en el bolsillo si apuntas en un papel la secuencia de unos y ceros que conforman el bitcoin.
Ojo, sólo pretendo con esta apreciación incorporar otro punto de vista, no decir que el Bitcoin sea el nuevo oro. Esa es otra discusión.

2 Me gusta

tela..

1 me gusta

Lo de que el oro es finito es relativo. Creo que la producción es de un 1-2% anual por parte de las mineras, mientras que el Bitcoin tiene un tamaño finito (21M).
No hay que confundir Bitcoin con otras shitcoin especulativas sin fundamentos (doge, Shiva …)