Bitcoin

Es interesante pero me surgen muchas dudas. Si esta descentralizado, quien marca las normas? Quién controla que se cumplen los “contratos”?
Es decir, si alguien pide un préstamo, quién controla que el solicitante lo devuelve?, quien valora la “calidad crediticia” de quién solicita el préstamo?

Hablo totalmente desde el desconocimiento…

Hord: ETFs dinámicos de porfolios de tokens criptos.

La noticia no deja reflejado el conocimiento del redactor en la materia pero es significativo.

1 me gusta

9 Me gusta

Ojo que hablamos de 24x24 pixel art images.

Eso creo que era el presupuesto de publicidad. He visto más veces hoy esta noticia que los anuncios de E-Toro en sus buenos tiempos.

1 me gusta

Crees o estas seguro? Hay una sutil diferencia…

Añadidas 25 CAKE.

Hoy un pardillo del trabajo sin ni siquiera EGB me cuenta que lleva 5k en Cardano + 1.5 de ganancia. Yo ya me pregunto si soy el único pringao.

5 Me gusta

Yo tuve la chiripa de comprar un buen puñado a 0.04, de las que más alegrías me está dando.

3 Me gusta

Buenas

Los expertos en cryptos y fiscalidad

El tema que más vueltas le doy y más incomodo me hace sentir con las cryptos es el tema de hacienda.

Sigo con el tema de buscarme un asesor experto, pero no tengo nada claro a quien acudir, veo muchas dudas por todos lados, el programa cointraking una locura de operaciones y si añadimos DEFI pues apaga y vamonos…

Que pensáis si no pongo nada de las cryptos en la declaración y si dentro de unos años me hacen falta por ejemplo 5k (soy optimista). Paso eso dinero a Fiat y lo declaro como incremento del patrimonio pagando mis impuestos.

Con esto se que pierdo dinero porque pago más de lo que me corresponde, pero creéis que podría ser valido?

Muchísimas gracias a todos los que me ayudáis con mis dudas. Un saludo

Yo no soy un experto pero creo que eso no es válido.

Sería el mismo criterio de los que dicen que solo hay que declarar las ganancias sobre acciones en brokers extranjeros cuando sacas el dinero del broker.

2 Me gusta

Eso que dices es lo que te haría Hacienda si no consigues demostrar el precio de compra
Pero si compras y no vendes no tienes que declarar nada salvo el 720 y Patrimonio según cantidades
Si has vendido algo hay que aplica FIFO. Yo pondría un precio de compra aproximado si no conoces el real. Si ha Hacienda no le gusta hará lo que has dicho
Los exchanges tienen un apartado con el historial de operaciones

1 me gusta

Por cierto, el BTC en el gráfico semanal el MACH ha cortado al alza. Veremos si funciona el analisis tecnico jajaja

2 Me gusta

Hola

A mi me gustaría declararlo correctamente, pagar mis impuestos, no tener ninguna llamada y dormir tranquilo. Pero de verdad que este tema lo veo muy complicado aún partiendo de la buena fé del inversor.

Con las opet en DEFI (pancakeswap, etc…) como actuarias?

Un saludo y gracias por tu respuesta

Yo personalmente estoy igual que tu.

Me parece relativamente sencillo declarar las acciones, al final es bajarse el extracto.

Pero declarar bien las criptomonedas lo veo absolutamente imposible.

No existe un “broker” como tal donde hagamos todo. Empezamos a usar diferentes swaps, airdrops, “mineria” en juegos, ledger, gas fees cambiantes, diferentes wallets enviando y recibiendo a diario… no veo forma de declarar bien todo lo que he hecho este último mes.

4 Me gusta

Yo es que de momento solo he comprado BTC y ahí lo tengo
Estaba esperando que hacienda se aclare y saque normas específicas para criptos para seguirlas y empezar a hacer staking al menos
Otro problema para las criptos es que cada exchange tiene su precio para un mismo día distinto al de otro exchange

2 Me gusta

Da a entender que tiene Bitcoin. ¿Alguien tenía constancia o lo ha leído/escuchado en otro lugar?

01:45, “… y aquellos que tenemos Bitcoins …”

6 Me gusta

Tiene un podcast de hace un año, cuando el BTC estaba a 8600, posicionándose a favor.

1 me gusta

Gracias @Alvaro_Gs