Y no olvidemos los problemas asociados a utilizar exchanges como monederos.
“Not your keys, not your coins”
Esto ya nos lleva a meternos en mayores engorros, lo que para mucha gente es inviable.
El ETF soluciona todo eso.
Y no olvidemos los problemas asociados a utilizar exchanges como monederos.
“Not your keys, not your coins”
Esto ya nos lleva a meternos en mayores engorros, lo que para mucha gente es inviable.
El ETF soluciona todo eso.
Pues qué quieres que te diga… Para los ETFs también aplica eso de “not your keys, not your coins”…
Partiendo del echo de que lo más seguro es encargarte tú mismo de su protección.
La ventaja fondos/exchanges es:
Tres entidades distintas que se “controlan” entre si.
“Creo que es razonable poseerlo como parte de una cartera diversificada”, dijo Cook a Andrew Ross Sorkin de DealBook, y agregó rápidamente que no estaba dando consejos de inversión.
Inversión personal, no con Apple. Tampoco dice el %
Roban un cajero de BTC para llevarse los Euros…
Seran los anti-criptos?
En su decisión, la SEC volvió a citar la preocupación de que el mercado al contado de Bitcoin es propenso al “fraude y la manipulación.”
Y no detengan a Elon Musk…
Mis vecinos de arriba son un matrimonio en el que los dos son ingenieros informáticos y profesores en dos facultades distintas.
Hacía tiempo que no los veía porque la madre de ella tiene leucemia y vive con ellos. Con la pandemia se fueron a una casa de campo que tienen para estar más aislados y no correr riesgos.
El caso es que esta tarde han venido, he estado hablando con él y le he preguntado por el Bitcoin.
No sabría reproduciros lo que me ha dicho. Me ha hablado de cosas técnicas de computación cuántica, de blockchain y cosas que no entiendo.
La cuestión importante son las conclusiones:
— ¿Tú tienes Bitcoin?
— No. Ni de coña.
— ¿Y cómo ves el tema?
— No lo veo nada claro. Yo creo que está muy inflado y no vale su precio actual. Y es menos seguro de lo que se dice.
Pues eso. Que al fin y al cabo no es más que otra opinión, pero estaba deseando contárosla.
Edito: que el antiguo conserje de mi urbanización (le despidieron) tenga criptomonedas y el profesor de facultad de informática no tenga, no es muy buena señal…
Curioso. Este fin de semana hemos vuelto a quedar con unos amigos que hacia tiempo que no veíamos. Ella, profesora de informática me comenta a la misma pregunta. “Yo he empezado recien pero compañeros mios están buscando residencia en el Algarve.” (200 km desde Sevilla).
Ahí lo dejo.
Habría que ver si el profesor tiene acciones de Google, Facebook, Zoom, etc.
Porque por su profesión habrá tenido relación con esas empresas y siguiendo la lógica anterior, si son seguras y buena inversión, tendría que haber comprado.
Quien habla también trabaja en el campo de la informática y en mi caso, no he invertido en tecnologías hasta muy recientemente por lo que leía de lo peligroso de las empresas de tecnología, etc.
Saludos.
Sinceramente… la figura de “ingeniero informático” está un poco distorsionada. Es como decir que todos los médicos pueden operarte a corazón abierto. Cada uno tiene su especialidad, y su opinión no tiene por que ser más válida que el vecino del segundo.
Por poner otra opinión, hace nada por casualidad entrevistaron a un matemático-ingeniero con doctorado en teoría de códigos especializado en criptografía. Que creo que su visión es algo más especializada que un “ingeniero informático”.
Lleva trabajando en proyectos desde el día uno con el paper de bitcoin, y sí. Tiene Bitcoin, tiene Etherium, y cree que es el futuro.
Yo lo que veo últimamente es a gente metiendo a altcoins, con la esperanza del pelotazo. Pero esto es como en la inversión tradicional, cuando no tienes ni puta idea confías en el pelotazo. Al menos en mi entorno, de Bitcoin per se no se habla en absoluto, es todo Shiba, Kadena, Solana… Eso sí, no preguntes qué significa market cap.
A mí la sensación que me da es que quien entiende del tema invierte en Bitcoin y Ethereum, que son las más fáciles de entender (o menos difíciles, por decirlo de otra manera), y dentro del mundo cripto es lo que más seguridad da. Lo demás, dudo que la gente entienda más del 5% de lo que pone en sus descripciones (solución escalable multi-capa descentralizada bla bla bla…) y se ven como especulación pura y dura.
Pues eso, al final hay dos cosas.
Por una parte los conocimientos y carrera de cada uno, y por otro sus convicciones
Si buscas, seguro que encuentras dos personas con la misma profesión y conocimientos similares, y unos estarán a favor y otros en contra de Bitcoin.
Más cuando es un tema tan controvertido.
Ni el mismo Taleb está a favor de Bitcoin, cuando para mí sería un candidato ideal para una apuesta asimétrica (para poco capital).
Convicción no te creas que tiene mucha. En el bitcoin si, sobre el Etherium despotrica durante 25 minutos. Solo que reconoce su potencial de marketing y por eso lo tiene. De hecho habla de como rechazó al creador de ETH en una entrevista cuando vio el proyecto en sus inicios.
A lo mejor hasta se conocen. No estamos tan lejos…
Que yo sepa no tiene inversiones en nada distinto a los inmuebles.
Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Por eso he dicho que es una opinión más.
Además, la que yo creo que es la mayor incertidumbre de Bitcoin no lo sabe ni ese hombre ni nadie: no sabemos si llegará a ser generalmente aceptada.
Eso no lo sabe nadie.
Yo personalmente sigo sin tener Bitcoin, pero creo que es muy interesante para una cartera en la actualidad. En el punto medio está la virtud. Entre uno que no tiene nada y Roberto Carlos sería lo ideal.
Nos guste o no los datos hablan por si solos. Raro es el día que no sale otro superinvestor/figura reconocida metiendo las dichosas moneditas a su cartera.
In code we trust.
Es que actualmente, limpiabotas debe haber poquitos ![]()
Por el contrario los chupabotas, será que es otoño, salen como setas…
![]()