BNP Paribas (BNP)

BNP presenta resultados y le sale que el q2 del 2021 ha sido el mejor trimestre en los últimos 6 años.

la primera mitad del año ya esta por encima de los resultados del 2019 (+6.7%)

ya están apartando a mitad de año 2,2Bn€ (1.76€/accion) para el dividendo a cuenta de los resultados del 2021 que se repartirán en el 2022. Con todo ello el CET1 sigue en el 12.9% cuando los requerimiento del capital para bnp son del 9.23%. En estos momentos tendría 22.5bn€ de colchón distribuibles (que no los distribuirá)

en el corto plazo, confirman que van a proponer un dividendo complementario de al de Mayo (pagaron 1,11€) de un importe de 1.55€ a cuenta del ejercicio del 2020. Esto dejaría el 2020 con un dividendo del 2.66€. El pago sería el 30 de Septiembre.

De cara al 2021, si la cosa sigue como hasta ahora, podría llegar a los 9Bn€-10Bn€ de beneficio neto.

esto nos llevaría a una horquilla de dividendo de entre 3.30-4€/acción, suponiendo un 50% de payout.

3 Me gusta

Pues salvo que los comunistas franceses se hayan inventado un nuevo impuesto a los dividendos, en ING primero me han descontado el importe del dividendo de este año, y después me lo han ingresado. Pero ni siquiera coinciden exactamente el cargo y el abono.
Dejare hasta el lunes a ver si lo regularizan por evitarme los 10 minutos de espera el teléfono. O igual algo se me escapa…