Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Abro hilo para BME, uno de los clásicos en las carteras de dividendos de inversores españoles, aprovechando la publicación de resultados del 3T de 2016

Respecto a los resultados, tanto los ingresos como el beneficio neto respecto al 3T de 2015 han bajado un 8%. Aún así, presenta unos ratios excelente: resultado de explotación sobre ventas del 64%, beneficio neto sobre ventas del 50% y ROE del 37%. Paga el 95% del beneficio en dividenods.

Desde hace mucho se oye que la competencia se comerá su mercado, pero su cuota de mercado sigue más o menos intacta. Ingresa menos porque los precios de la bolsa están bajos y BME cobra comisión sobre las operaciones, pero a este ritmo llegará a los 2€ por acción en los que suele moverse.

Este año la cotización ha caido sobre un 10%. ¿La veis en precio para entrar?

Yo si que la considero buena opción. Por debajo de 30€ me parece interesante.

Lógicamente habrá que seguir atento al tema de la cuota de mercado y la competencia, pero parece que la cosa se está manteniendo, por lo que de momento los datos no parecen preocupantes.

De BME hace años que se oyen rumores más o menos alarmantes (que si pierde cuota de mercado, que si va a ser opada,…) y lo cierto que ahí la tienes año tras año generando un montón de caja, sin deuda y dando un dividendo excelente.

Por debajo de 30 da una RPD de más del 6%. Yo y mi mujer tenemos pendiente la compra semestral de ING. Tenía en el punto de mira a DIA y Merlín pero si siguen a estos precios y BME está por debajo de 30 gastaré la compra en ella.

Dividendo de diciembre de BME con cargo al ejercicio 2016:

Fecha de pago: 29 diciembre
Ex dividendo: 27 diciembre
Importe bruto por acción: 0,60€
Importe neto por acción: 0,486€

Resultados de 2016:

  • Beneficio neto: 160,3 millones (+7,6%).
  • Ingresos: 326,8 millones (-6,1%).
  • BPA: 1.92 €.
  • Dividendo complementario: 0,80 € el 2 de mayo.

Así que reduce dividendo debido a un menor beneficio. Era de esperar. Al menos siguen pagando en cash.

No me gusta que no crezca, lleva años sin crecer.
Considero mejor opcion CME o ICE, aunque ya estan bastante caras, son mucho mejores bolsas con unos crecimientos espectaculares. Supongo que BME terminara siendo opada.
No veo aqui catalizadores para un crecimiento futuro.

Parece que ya casi esta lista la plataforma de contratación de fondos de BME. Esperemos que la haga tener más ingresos, suba el BPA y el dividendo jejeje

Resultados del 1erQ de 2017:

  • Beneficio neto: 39,3 millones (-8,3%).
  • Facturación: 82,3 millones (+0,2%).
  • Ebitda: 53,8 millones de euros (-2,9%).

Resultados del primer semestre de 2017:

  • Beneficio: 80,3 millones (-6,6%)
  • Ingresos: 164,3 millones (-1,6%).
  • Ebitda: 109,9 millones (-3,3%).

https://www.efeempresas.com/noticia/bme-redujo-su-beneficio-un-66-hasta-junio/

No todo son malas noticias…

Resultados de los primeros nueve meses de 2017:

  • Beneficio: 116,3 millones (-3,9%).
  • Ingresos: 240,5 millones (=).
  • Ebitda: 159 millones (+2,4%).
  • Beneficio por acción: 1,40 €.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-27/resultados-empresariales-bme-tercer-trimestre_1467654/

Bme se dejaba ayer un 2,61% de su cotización sin causa aparente.

El motivo: UBS rebajaba su precio objetivo de 28 a 25,5 Euros.

Queda claro que quieren comprar BME, solo queda aprovechar la posible caída para mejorar la RPD, al menos en mi caso…

Mi último disparo nacional del año para BME, con un RPD superior al 6,5%, me ha parecido la opción más acertada.

Como nadie sabe a ciencia cierta que resultados nos deparan las elecciones catalanas he preferido no esperar a sorpresas indeseadas, igual me he precipitado, pero si sigue bajando, la espero cuando llegue a 24€ para seguir acumulando.

Ahora a concentrarse en UK, que esta semana está poniendo otra vez varios valores a buen precio.

Yo también he entrado en BME porque no la tenía y un 6.5% me parece una buena rentabilidad. Espero un dividendo estable y aunque no vaya a crecer por lo menos da estabilidad a los ingresos. Ya buscaré otras empresas con dividiendo creciente.

Como siempre ha sido comprar y continuar bajando. Así que seguro que ahora podéis conseguir un mejor precio.

Un saludo.

Se ha puesto a precios muy atractivos

Si alguien piensa comprar, yo ya me esperaría a despues del dividendo. Sería como cobrarlo sin retencion.

Ejemplo. esta a 26.60 y va a dar 0.60

si compras a 26.60 te dan los 0.60 menos el 19%.

esperas a que de el dividendo, compras a 26 y es como si te diesen los 0.60 netos

No se si se entiende lo que quiero decir.

Yo si puedo compro unos días despues de dar dividendo si la fecha esta cerca de la de cuando quiero comprar

Entiendo que de aqui al dividendo lo normal es que suba su cotizacion, aunque quien sabe, esto es bolsa…

Vaya puntería que hemos tenido xaps10, ha sido disparar y caer muerta :slight_smile:

Es lo que tienen los soportes, a ver si sigue hasta 24 y podemos coger un poco más

¿El dividendo del día 29 sabéis si lo han confirmado? Self Bank no lo ha hecho y es el que me avisa con más antelación