Bolsas y Mercados Españoles (BME)

“BME propondrá a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,78 euros por título a pagar el 11 de mayo de 2018.”

Baja el dividendo: 0,78€ vs 0,80€ del año pasado.

Por mi parte, tengo 1000 acciones de BME y me parece una excelente forma de ganar dinero con los dividendos, aunque preferiría que diera más que el año pasado. Pero no podemos pedirle peras al olmo, y los dividendos que tienen que repartir son resultado de sus beneficios, claro. Si no, luego pasa como con Telefónica.

BME gana en 2017 un 4.3% menos que en 2016:

https://www.efeempresas.com/noticia/bme-gano-1533-millones-en-2017-un-43-menos-que-un-ano-antes/

BME quiere ser empresa de crecimiento. Me ha parecido interesante la entrevista

http://www.expansion.com/mercados/2018/03/13/5aa798d0ca4741ae498b463e.html

En la entrevista se dice algo que encuentro contradictorio mientras no se explique mejor: crecer con adquisiciones y a la vez convertirla en una empresa de crecimiento a 2 dígitos.

Si eres capaz de hacer crecer orgánicamente tu empresa a doble dígito ¿qué sentido tiene dedicarte a hacer adquisiciones (más allá del miedo de los directivos a que les hagan una OPA)?

BME registró un beneficio neto de 37,9 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 3,6% inferior a la del mismo periodo de 2017.

BME ha atribuido el descenso de su resultado al hecho de que en el primer trimestre de 2017, hubo mayores volúmenes de negociación y fue un periodo “excepcional” en flujos de fondos canalizados al mercado, con las salidas a Bolsa de Prosegur Cash, Neinor Homes y Gestamp, que aportaron 7.523 millones de euros.

Los ingresos netos superaron los 79 millones de euros, un 3% menos, en tanto que los costes operativos se situaron en 28,3 millones de euros, con un crecimiento del 2,2% respecto a los tres primeros meses del año pasado.

BME ha aprovechado la presentación de sus resultados para recordar el pago, el próximo 11 de mayo, de un dividendo de 0,78 euros por acción. :wink:

Escribi a accionista@grupobme.es y les comente que los accionistas de madrid habian recibido ademas de los bombones ua informe anual, me contestaron que me lo enviarian y me solicitaron una direccion de envio.
Según ellos si se entregaba en Barcelona lo mismo que en madrid
Tras escribirles y despues de unos dias he recibido esto en casa por correo ordinario

Y dentro del sobre el informe anual

Que viene tanto en formato papel como electronico en un pen de 32gb

Yo veo bien que no hagan envios por el coste extra que eso supone, pero os animo a escribir por lo menos para evitar que se hagan esas diferencias entre accionistas.

Ei Bikersoy, veo que eres del 29006 de Malaga como yo, vivo en Calle la Unión, a ver si nos tomamos algo, siempre es un gusto conocer a un cazadividendos del barrio en persona :slight_smile:

Resultados hasta junio de 2018:

  • Beneficios: 71,3 millones (-11.2 %).
  • Ingresos: 153,9 millones (-6,3 %).

BME baja el dividendo de mayo.

Salvo circunstancias imprevistas, el Consejo de Administración ha acordado que a lo largo de 2019 se abonarán: dividendo complementario del ejercicio 2018 el 10 de mayo (fecha ex–dividendo 8-mayo, 0,591 eur/acc estimados), primer dividendo a cuenta de los rdos 2019 el 13 de septiembre (ex–dividendo 11-sept, 0,40 eur/acc estimados) y un segundo dividendo a cuenta de los rdos 2019 el 30 de diciembre (ex–dividendo 24-dic, 0,60 eur/acc estimados).

BME, ya no te quiero.

Hola Saulo,

Yo lo veo de otra forma.

A precios actuales la RPD seguiría siendo del 6,3% aprox, contando que el dia 24 descuenta dividendo…

A nadie le gusta que bajen el dividendo, pero sobre BME yo opino que sigue siendo una rentabilidad más que aceptable para una acción casi-depósito. Además, su bajo riesgo y lo “apetecible” que podría resultar para un competidor, la hacen candidata a OPA. Se calcula que la OPA justa sería a 40€ / acción.

Hoy la prensa dice que o BME o Cecabank se acabarán llevando Inversis… así que puede que la bajada del dividendo esté prevista por financiar dicha operación. A BME siempre se le a achacado que no crecía, ahora está dispuesta a crecer pero por su tamaño no ha podido hacer las dos cosas, crecer y seguir aumentando la RPD.

Sabiendo que no nos han bajado del 7% al 2% y todo lo anterior, considero volver a entrar sobre los 23-24€, no descartables a corto plazo si acaba haciéndose con Inversis.

Es cuestión de gustos :wink:

Donde has leído que bajan el dividendo de mayo? estoy buscando y no encuentro esa noticia por ningún lado.

Es un aviso que ha pasado el bróker de ING por email.

Hola, creo que el análisis no es correcto porque no se apoya en los factores reales que hacen que baje el dividendo.

Éstos son dos:

a) el payout de BME ya es de casi el 100%

b) el resultado neto de BME está cayendo en torno al 10%.

Ambos factores hacen que el dividendo vaya a caer en torno al 10% y por todo ello el dividendo complementario va a caer de 0,78€ a 0,59€ aproximadamente.

Saludos

¿Cómo veis a esta? La compré en diciembre a 25,30, cobré el dividendo y hoy la he vendido a 26,32 porque no lo veo nada claro. Parece que cada vez gana menos y la tasa tobin esa le puede hacer pupa, pero el caso es que últimamente había subido bastante desde los 24 euros a los que llegó a caer. Ahora que me he salido igual se va a los 30, pero yo por si acaso espero fuera por si les da por meterse con ella de nuevo.

Lo dicho, me iba a por mercados pata negra, CME, ICE o London, lo único malo es que están caros.

BME no tiene ninguna ventaja competitiva, la competencia se la esta comiendo (plataformas alternativa), la tasa Tobin le perjudica, y como bien dices cada vez gana menos.

Si ninguna gran bolsa la ha comprado ya es por algo, y no es que precisamente porque no hayan comprado nada estos ultimos años.

Pues al poco de venderla cayó al soporte de 24,80. No me he podido resistir y he comprado a 24,90 otra vez, pero ahora sólo unas pocas, no sea que con los resultados nos la hundan en la miseria, y me estoy quedando sin liquidez. Igual me tenía que haber quedado fuera. La semana que viene con los resultados se verá si me he columpiado.

“Los ingresos netos alcanzaron los 304,2 millones de euros, el 4,9% inferior. BME ha anunciado que prevé someter a la junta de accionistas la distribución de un dividendo complementario por importe de 0,57 euros brutos por título que, tras su aprobación, se hará efectivo el 10 de mayo.”

Según mis datos el año pasado en mayo dieron 0.78€/acción. Buen tijeretazo

Desde el 2016 lleva bajando el Dividendo:

  • Año 2016 1,93€
  • Año 2017 1,80€
  • Año 2018 1,78
  • Año 2019 1,57€ (Previsiblemente)

Cuando podrá retomar BME el aumento de beneficios y de vuelta a las subidas del Dividendo?