British American Tobacco (BATS)

Esta tambien anuncio que recortara divi para el año que viene :cry:

Un 15% aproximadamente ¿no?
No me digas que también te has subido al carro

1 me gusta

No, pero visto que va igual de mal que IMB me dio por mirar su ultima presentacion de resultados y … zasca!

Mira lo que dice tu gemelo Tim:

Right now, I am in accumulation mode. I am purchasing Big Tobacco and reinvesting all dividends. But you know what? Before long, British American and Altria will be trading the $60s and $70s and Imperial will be approaching $40 and Japan Tobacco will cross $20 again.
It is tobacco, tobacco, tobacco.

7 Me gusta

De quien es esa entrevista?. Yo voy cargado, como se cumpla lo que dice…

2 Me gusta

Me parece una buena inversión. Hay que actualizarse.

De las cuatro mencionadas, pensáis que Altria es la mejor inversión?

1 me gusta

Buena comparación!

Y si en lugar de plantearte cual de ellas quieres tener en cartera tomas posiciones en todas, en las 4?

Dependiendo del numero de posiciones de tu cartera pero si es amplia 3 o 4 tienen cabida.

Solo un ejercicio mental a futuro. Muchos de nosotros hablamos de no ponderar un valor por encima del 5%, con excepciones, yo lo hago, no quiero que pasen de esa ponderacion pero MO me pesa un 7%, que mas adelante se corregira.

Imaginate una cartera de 100.000€, el 5% en una posicion serian 5.000, pero cuando pasen muchos años imagina que tu cartera es entonces de 1 millon.

Estarias tranquilo invirtiendo 50.000€ por valor? Hablamos siempre de % pero piensa en eso, 50.000 en cada uno de tus valores.

3 Me gusta

¿Y que otra opcion hay en carteras grandes?

2 Me gusta

No muchas, pocas, o ninguna y asumir que es tan solo un 5% de tu patrimonio, si quieres tener una cartera no demasiado amplia.

Si quieres evitar eso, necesitas carteras muy amplias en numero de posiciones, a bote pronto para no superar el 5% serian necesarias 20 posiciones de 50.000 o 200 posicones de 5.000 para estar mas tranquilo psicologicamente, pero esto vale la pena si lo que buscas es tiempo par hacer lo que te gusta y apetece?

Edito, el calculo mental me hace malas jugadas, 20 posiciones, no 200

1 me gusta

Pues muy sencillo: tener muchas posiciones.

Cartera de 1 millón: 100 empresas con 10.000 en cada una

1 me gusta

Pero entonces te acercarías al rendimiento del índice…oh wait…:sweat_smile::sweat_smile:

6 Me gusta

Ahora mismo, estoy en Repsol, IAG, ING,
BATS, Enagás, Mapfre, Santander, Naturgy y AXA.
Me planteé Total cuando estaba en 24, creo que en septiembre, pero no entré. Ahora supera los 40.
Creo que entraré en Endesa por el superdividendo de junio.
Y seguiré mirando Altria o Engie.
IMB no me atrae.
Y la cartera después de las subidas de las dos primeras se ha ido a 135k.

1 me gusta

Sorry, las dos primeras no:
Repsol e ING porque con Iberia habrá que esperar.

Yo me referia a precio de coste, no al precio que cotiza ahora, es decir, invertir 50-70.000€ en MO o BATS o T y que a precio de cotizacion te valgan 100.000 por ejemplo

A ver si @Toni va estar en lo cierto y al mercado lo que no le gusta de bats ni de jti ni de imperial es que no ganan dinero con los nuevos productos. Porqué está claro que PM al mercado le gustaba, podemos ver su per, pero es que ahora le empieza a gustar también altria. Por suerte al final un servidor está en todas, algo rascaremos, de momento los dividendos. Aunque jode mucho que JTI también ha estropeado un historial de hace más de 20 años.

1 me gusta

yo estoy tranquilo mi mujer no tanto pero es lo que hay si quieres tener algunos valores que pesen más que los otros tiene que ser así. A mi logista naturgy nestle o JNJ no me pueden pesar lo mismo que aviva, endesa o at&t por decir algo

1 me gusta

Alguien me puede decir fecha ex-div, fecha pago e importe de próximo dividendo?
Le estaría enormemente agradecido.