British American Tobacco (BATS)

Creo que ahora le toca sufrir al sector Salud como antes pasó con otros sectores pues a las que nombras (Preikestolen) se puede unir Pfizer, Abbvie y más.

Oportunidad que dan.

0 me gusta

Creo que ahora le toca sufrir al sector Salud como antes pasó con otros sectores pues a las que nombras (Preikestolen) se puede unir Pfizer, Abbvie y más.

Oportunidad que dan.

Hola Faemino.

Hay cierta diferencia:

Cvs Cah y Wba estan en minimos de 5 anos o mas.

Abbvie esta en minimos de 18 o 20 meses.

Pfizer en minimos de 3 meses. Cerca de maximos de 5 años.

La intensidad de las caidas de las farmacia retail cvs wba o distribuidora etc cah… es mucho mas intensa. Solo similar ahora a Tabacos.

Fijate que las retail wmt tgt kohls se recuperaron ( dalvo macys) de su despeñe.

0 me gusta

La propietaria de marcas como Lucky strike o Pall Mall tuvo en 2016 un beneficio neto atribuido de 5.488 millones (+8,3%).
La facturación alcanzó los 17418 millones (+12.5%).

https://www.lainformacion.com/economia/tabaquera-BAT-gana_0_1002199993.html

0 me gusta

La propietaria de marcas como Lucky strike o Pall Mall tuvo en 2016 un beneficio neto atribuido de 5.488 millones (+8,3%).
La facturación alcanzó los 17418 millones (+12.5%).

http://www.lainformacion.com/economia/tabaquera-BAT-gana_0_1002199993.html

El pasado fin de semana me fumé un puro… eso sí de Cohiba… en la que Imperial Tobacco tiene la mitad. :wink:

0 me gusta

Perdona Alvaro: ¿Hablas de Imperial Tobacco = Imperial Brands = IMB… o hablas de British American Tobacco = BAT? ¿O de las dos?

Yo llevo algo de IMB y algo de Rai que va a ser comprada por Bat.

No fumo, asi que no puedo saborear los puritos o purones. Me apetecería más fumar en pipa.

0 me gusta

Me refiero a Imperial Brands,la antigua Imperial Tobacco donde hace poco dupliqué mi inversión y donde he visto de forma grata que Bestinver la ha convertido en una de sus primeras posiciones.

La edad me vuelve caótico.

0 me gusta

La verdad es que es sorprendente los buenos resultados de las Tabaqueras a pesar del descenso de consumo, incremento de taxas y normativas…

Y en el caso de PM el efecto contrario por la fortaleza del dolar…
PM parece estan creciendo mucho relativamente el IQOS.

Saludos.

0 me gusta

British American Tobacco plc (LON:BATS), una de las grandes apuestas de tu queridísimo Tim McAleenan Jr. para este 2017

0 me gusta

Gracias Ruindog!!!
Se agradece.

Yo ya lehe perdido la pista al cerrar el blog.

Merece la pena la suscripcion?
En que consiste y ke aporta?

Las tabaqueras mi posicion es Pm grande y luego medias posiciones en rai mo y imb.
Es que son negocios poco intensivos en capital y muxo margen.

Soy accionista activista y les mando escritos para que quiten nicotina y quimicos por la salud de los fumadores.
Les exijo una transformacion total de su negocio para que de aqui a 10 años no exista el tabaco tal como lo conocemos…
sino menos perjudicial e igualmente lucrativo.

iqos es el camino y lo van a ejecutar.

0 me gusta

Con la suscripción recibes una publicación semanal donde generalmente se hace una disección de alguna o algunas compañías que él considera interesantes para invertir en ese momento. De vez en cuando trata temas más generales como la posibilidad de que haya una oferta de adquisición por parte de 3G Capital hacia Coca Cola, el culebrón KraftHeinz-Unilever… todo con su estilo inconfundible. Podrá acertar más o menos con las inversiones pero su visión de cualquier tema es siempre innovadora en mi opinión

El coste es de 12.08$/mes (9.99$ + 21% IVA). Si merece la pena o no eso ya lo tiene que decidir cada uno :wink:

0 me gusta

Olvidé comentar que también parece haber retomado su actividad en Seeking Alpha por primera vez en este 2017 y publicó dos artículos sobre MO y WMT la semana pasada

0 me gusta

Me estoy planteando tomar alguna posicion en BATS, al precio actual su yield es del 5%, y sus números parecen que no son malos. Del sector tabaco llevo unicamente IMB, que os parece? Alguna otra posibilidad mejor que esta?

0 me gusta

PM y MO estan con una rpd parecida y diversificas en pais/moneda.

Yo llevaba IMB y depues de esperar tiempo,estas dos me han dado oportunidad de entrar y no lo he dudado.

Eso si,el total del peso en mi cartera no sobrepasa el 4% pues el sector esta en pleno proceso de cambios.

pd-no digo que sea mejor inversion que BATS,simplemente son otra opcion.

0 me gusta

PM, no me convence.

Altria no la sigo, le echaré un vistazo a ver que veo… ?

0 me gusta

Si haces caso al punto número 2 todas las empresas tabaqueras están más o menos en rango de compra. Yo llevo el póker (IMB, BATS, PM, MO) y alguna vez le he echado el ojo a la que falta para el repoker (Japan Tobacco)

My personal investing preference for high yield investing is this:

1. See if there are any high-income generating pharmaceutical stocks, ideally with a consumer healthcare division, that are trading at a discount.
  2. See if there are any tobacco stocks trading at a valuation below 14x earnings, as this is the valuation metric in which you get both high income and future outperformance, and are well compensated for regulatory and taxation risk of the sector.
  3. See if Royal Dutch Shell and BP are yielding over 6.5%, or Exxon Mobil and Chevron are yielding over 4%. These are price points where future success is a likelihood. Exxon is likely one of the best income investments you can make today, and I would choose it ahead of even GlaxoSmithKline if capital appreciation is as important to you as current income.
  4. See if REITs are yielding over 6% with a manageable debt, and restrict yourself to the excellent management teams of firms like Realty Income and W.P. Carey.
  5. If all else fails, buy more AT&T
0 me gusta

??

0 me gusta

Revenue from new category products, which include its Vype and Vuse vaping pens, is forecast to increase by 30% to 50% for the year.

The sharp rise in new category revenue should offset the impact of declining tobacco sales in the group’s core US market, where BAT generates about 40% of its revenue. Globally, BATS sees the volumes of cigarettes falling 3.5% over the year.

5 me gusta

Y como confirma el outlook van y le dan en todo el lomo … mi no entender … :crazy_face::face_with_raised_eyebrow::roll_eyes:.

Un saludo.

0 me gusta

Brown Forman (BF)

Se ha instalado una narrativa en el mercado que es dar leñazo al tabaco a la menor oportunidad. No es solo que confirmen el outlook es que la caida de ventas ha sido telegrafiada desde hace semanas por Altria e IMB y el mercado tendria que descontarla. Ademas cotiza a PER 8.xx.

No es lo mismo que empresas que simplemente mantienen el guidance pero cotizan a PER 30 que el mercado espera un beat & rise

Desesperante es poco

0 me gusta

Pues oportunidad para ampliar en BATS. ¿Esto que es, value, deep value, contrarían?

3 me gusta