Broker Naranja de ING Direct

Hola @poladea, disculpa mi ignorancia… ¿podrías ampliar la explicación de lo que comentas acerca de la declaración de la renta con acciones de USA en ING?

Hola

Creo que esta mejor explicado en este hilo de fiscalidad

Básicamente el problema es que ING no pasa bien los datos a hacienda y hacienda está parando las declaraciones de la renta y revisándolas, a mi no me ha pasado aun porque aun que he incorporado empresas de USA

Yo llevo desde 2015 con empresas USA en ING y nunca me ha parado la declaración.

1 me gusta

Es un tema ampliamente comentado en este foro, le ha tocado un boleto de lotería :smiley:

¿Te refieres a los requerimientos de información para justificar la deducción para evitar la doble imposición internacional?

Si lo dices por eso no creo que sea algo específico de ING, sino más bien a que están “parándolas” casi todas. Conozco mucha gente en esa situación.

Sin ir más lejos, a mi me ha pasado con tres declaraciones de familiares que usan diferentes combinaciones de brokers:

  • Selfbank + Caixabank
  • Selfbank + Clicktrade + ING
  • Selfbank + Clicktrade.

Debate sobre la justificación de la deducción por doble imposición internacional movido al hilo dedicado.

3 Me gusta

A mi tampoco

Bueno, a mí nunca me han retenido ni pedido documentación complementaria, y eso que he informado a distintas administraciones tributarias. ¿Adjuntáis la documentación de los datos que modificáis? Yo he llegado a enviar copia del BOB para justificar algunas desgravaciones. La estrategia de ahogarlos en papel justificando cada cambio, vamos.

Hola, tengo una duda sobre la seguridad en operativa. Yo solo uso la web, nada de aplicación, para entrar me pide los datos clásicos de dni y fecha nacimiento y luego la clave. A partir de ahí, no pide nada más para operar, ni firma digital, ni sms al móvil…se puede comprar o vender sin más requisito. ¿ os pasa igual? ¿ tenéis más filtros? La verdad, me parece insuficiente en relación a otros brókers.

gracias

¿Como todos los brokers, no?

En clicktrade y rentamarkets basta con el usuario y clave

Gracias @kanguro, solo por confirmar que lo haya entendido bien. Si optamos por la opción mixta, pagaremos la retención de hacienda del 19% pero nos evitaremos pagar el canon de bolsa de los 1,21€ y la comisión de ING ¿es correcto?

Si es así, parece la opción más rentable para el accionista que quiere acciones y que desee vender los derechos restantes. En mi caso se me ha pasado el plazo para solicitar la venta de derechos sobrantes a Repsol pero bueno saberlo para la próxima vez.

Teniendo en cuenta que ya pagamos un mínimo de dos comisiones al año debido a la obligación de compras semestrales, da un poco de rabia que no den más facilidades para hacerlo (pe. dejar esa opción como predeterminada, o habilitar la opción en la web) por los 0,30€ que van a ganar con esa operación…

En fin, al final son una empresa y tienen que ganar dinero pero a veces son ese tipo de cosas las que hace que algunos clientes decidan cambiarse a la competencia.

Gracias por tu ayuda

Todos no, algunos, ademas de usuario y contraseña, para confirmar operaciones piden firma digital o introducir codigo enviado por sms, ya no se si queda alguno que use todavia tarjeta de coordenadas, Bankinter si lo hacia

Buenas @Bass, visto que ya estuviste investigando sobre el ADR de Tencent Holding…

¿Te llegaron ha dar una respuesta? He buscado por su nombre en el buscador de valores y no me aparece.

Gracias de antemano

2 Me gusta

Hola @Outkast00, la verdad es que al final no llamé a ING. Al decirme @mr-j lo del mercado OTC, di por hecho que era así.

1 me gusta

hola, no, bueno como han dicho más abajo hay otros casos que te piden otra clave para operar ( firma digital)…yo creo deberían pedir dos claves o el código de confirmación al móvil es útil también…bueno, al menos veo que es el protocolo habitual en ing, pero creo se queda corto, pues además el usuario es el dni y nacimiento, no requieren una clave inicial elegida por ti.

En la primera pantalla efectivamente es eso lo que te piden, pero una vez introducidos esos datos se pasa a una segunda pantalla donde solicitan tres de las seis cifras de la clave de acceso.

Un saludo.

1 me gusta

Si, correcto, pero yo creo que deberían pedir otra clave una vez dentro y quieras operar. ahora es dni + nacimiento y luego la clave, mi opinión es que faltaría una segunda clave para realizar operaciones, ya sea vía movil o vía firma digital que llaman otros broker…

gracias

Exacto, es tal como dices. Cuando no interesa ampliar esa es, en mi opinión, la mejor opción. Con la opción mixta no pagamos nada ni de canon de bolsa ni ninguna comisión a ING, sólo nos descuentan el 19%, es exacto a como se cobran los dividendos.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @Kanguro,

Aprovechando tus conocimientos del broker de ING, voy a abusar un poco y hacerte una última consulta referido a las ampliaciones de capital liberada y a la reinversión de dividendos en nuevas acciones (perdón si esto ya se ha comentado antes pero son muchos los posts y a veces me pierdo).

Ampliaciones de capital
Una empresa X te da un derecho por cada acción que tienes. Para obtener una nueva acción, me lo invento, te piden 30 derechos y a tí te han correspondido 20 derechos que es el número de acciones que tenías. Si quieres adquirir los 10 derechos que te faltan para conseguir tu nueva acción… ¿Pagas canon de bolsa? ¿Pagas comisión de broker? O al ser una ampliación de capital liberada que hace la empresa se considera una negociación accionista/empresa y no aplican las comisiones.

Reinversión de dividendo
Según tengo entendido cuando reinviertes dividendo se trata como un cobro (pagas retención en origen y destino) y una nueva compra de acciones. En esa nueva compra de acciones, ¿Tienes que pagar las comisiones standard del broker para una compra normal? Es decir, ¿En USA tienes que volver a pagar los 20$ de comisión o en UK debes pagar la comisión más el impuesto de la reina?

Por ahora mis compras son pequeñas y las comisiones en proporción al importe total son significativas. Por eso para las compras en el extranjero procuro hacer entradas un poco más grandes que por ejemplo en el IBEX y así diluir un poco el porcentaje de la comisión.

Mi intención es ir a largo y que con el paso del tiempo el peaje pagado como comisión para entrar no será tan significativo, pero sí que me interesa saber si con las ampliaciones de capital y reinversión de dividendo puedo sortear esas dichosas comisiones y poder ir completando poco a poco mi posición en aquellas empresas que crea están a buen precio de compra.

Espero haberme explicado bien y te agradezco de antemano tu ayuda,

Un saludo y feliz año

Para hacer transferencias si hay clave adicional a validar desde el móvil, pero no se usa para el broker y la verdad que lo podrían añadir

1 me gusta

Hola Outkast00,

Ampliaciones de capital: Si compras derechos para completar una o varias acciones pagas por esos derechos comprados el % que cobra ING, es muy poco, creo que el 0,5% y también pagas el canon de bolsa que como mínimo es 1,21 euros. Este 1,21 es lo que cobra BME para compras de hasta 300, de ahí que no merezca la pena si es para completar 1 acción, lo más eficiente es completar hasta el límite de 300 euros. En USA nunca he tenido acciones que hayan hecho una ampliación de capital liberada, pero no creo que cobren eso o nadie iría a la ampliación. En UK no tengo acciones así que no lo sé.

Por lo general, aunque no hay ninguna regla escrita, es aceptable hasta 1% de comisiones en cada compra. Como digo arriba, una manera eficiente es en los dividendos scrip completar hasta el límite más cercano de 300 euros.

Reinversión del dividendo: Creo que te refieres a los llamados Planes de reinversión de dividendos, DRIP en inglés. Esto sólo lo hice una vez con una empresa alemana EONG, pero hace tanto tiempo que no lo recuerdo. Si sé que me retuvieron como si fuera un dividendo y que por las acciones nuevas no me cobraron nada o fue muy poco lo que me cobraron. Además, algunas veces las acciones llevan un descuento respecto al precio que cotizan.

Aquí te pego un enlace en el que explican los DRIPS:

Te deseo igualmente un feliz y próspero año 2021

Un saludo.

1 me gusta