Broker Naranja de ING Direct

Hilo dedicado al Broker Naranja de ING Direct, uno de los brokers más usados por los inversores en dividendos, por sus tarifas medias, su facilidad de uso al estar integrado con la banca online y la posibilidad de evitar la comisión de custodia con la compra semestral:

1 me gusta

Un pregunta,os pongo en situación a ver si se explicarme:

Quiero vender unas acciones de una empresa compré con intención de vender cuando se revalorizara un 25%, lleva una revalorización del 24% pero ahora creo que puede subir bastante mas. Hay alguna opción en este broker para que ponga un orden de venta por ejemplo cuando se haya revalorizado un 20% pero que solo se ejecute si baja o llega de ese 20% pero si sigue subiendo que no la ejecute??

No se si me he explicado…

Un stop loss, ¿no? En ING hay

Como bien te ha indicado Leavak, eso se hace con un stop loss. Es decir, si tienes una acción que compraste a 1€, y esa acción cotiza actualmente a 1,24€ puedes poner una orden de venta para el caso de que el precio baje a 1,20€. Y además, ese stop loss puedes ir modificándolo según varie la cotización. Es decir, si tu acción sigue subiendo y pasa a cotizar a 1,30€ pones que el stop loss se ejecute a 1,25€ de tal forma que dejas correr el beneficio y te aseguras vender con plusvalías.

En cuanto a donde está la opción en el broker, la tienes en el desplegable que te aparece cuando pulsas “venta” en cualquier valor. Debajo de la casilla donde se pone el número de títulos.

Ok, gracias por la explicación, voy a probarlo, sería mi primera venta…

Una duda sobre ING. Ayer compré 600 Engie y al poner la orden vi que sólo podía elegir entre A Mercado y Limitada, no había orden Por lo mejor como con las acciones españolas. Al final las compré A Mercado y me ejecutó la orden en dos tramos, claro. Pensaba que me cobrarían un pico en comisiones, pero al ver la cuenta sólo me han cargado 20 euros de comisión. Ni canon de bolsa como en las españolas ni tampoco recargo por la compra en dos tramos. ¿Esto siempre es así para las acciones extranjeras?

Por lo general ING Direct te cobra dos veces la comisión si la orden es “A Mercado” y se ejecuta en dos tramos. Aunque si les llamas por teléfono se suelen apiadar, devolviendote una de ellas y sugiriendote que hagas uso de la orden “Limitada”.
Yo nunca he comprado acciones francesas en ING Direct pero es extraño que no te hayan cargado el TTF (Taxe sur les transactions financières) que a partir del 1 de Enero es un 0,30% sobre el importe bruto de la operación.

Buena compra por cierto :wink:

Acabo de mirar la cuenta otra vez y veo que me han metido otra comisión de 20,96 euros que es justo ese 0,30% de impuestos que comentas. Ya me parecía raro que me saliera la cosa por sólo 20 euros. Espero que no me sigan metiendo más comisiones a posteriori, porque veo que no avisan.

En el detalle de la operación ahora me pone:

Corretaje - 13 euros
Gastos de bolsa - 27,96 euros

En las FAQs del Broker Naranja hacen una sutil mención al tema. Te sugiero que les llames y te hagas un poco el despistado. Si les pillas de buenas seguro que te quitan una de las comisiones

Órdenes a Mercado

Este tipo de órdenes se pueden introducir tanto en periodos de subasta como en mercado abierto y se utilizan cuando el inversor está más interesado en realizar la operación que en tratar de obtener un precio favorable.
En ellas no se especifica límite de precio, por lo que se negociará al mejor precio que ofrezca la parte contraria en el momento en el que se introduzca la orden.

El riesgo para el inversor es que en este tipo de órdenes no puede controlar el precio de ejecución. Si no puede ejecutarse en su totalidad contra la mejor orden del lado contrario, lo que reste se seguirá ejecutando a los siguientes precios ofrecidos, en tantos tramos como sean necesarios hasta que se complete. Lo habitual es que la ejecución sea inmediata, aunque se realice por partes.

Cada ejecución parcial se toma como una operación distinta, por lo que este tipo de orden puede aumentar de forma notable los costes para el inversor.

Bueno, al final les llamé y lo que me contaron fue que efectivamente me habían cobrado esa tasa nueva del 0,30% que viene de Francia. Y sobre la orden A Mercado, me dijeron que para acciones internacionales aunque se ejecute la operación en varios tramos ING sólo cobra 20 euros con canon incluido, no como en las acciones españolas. Por eso no tienen orden Por lo Mejor.

Según ellos en Italia también han colado este año una tasa parecida a la de los franceses.

¿Alguien conoce los detalles? Lo he buscado y no encuentro nada. Hasta ahora creo que era del 0.12%. Iría bien completar el artículo sobre las tasas:

Será la famosa tasa Tobin que quieren imponer en Europa, de la que el propio James Tobin reniega:
Pero, para mí, recaudar dinero no es precisamente lo más importante. Yo quería frenar el tráfico de divisas; los ingresos fiscales son para mí un subproducto.
http://www.eumed.net/cursecon/textos/tobin-antiglob.htm

Impuestos por comprar, por vender, por las plusvalías, por los dividendos …

Lo de Italia igual me lo he inventado yo. Por tf lo que me dijeron es que tanto en Francia como en Italia tenían una tasa y yo entendí que la de Italia también era nueva de este año :stuck_out_tongue:

La de Francia era de 0,20% y en enero la han subido a 0,30% y la de Italia pues seguramente siga como estaba hasta ahora.

En la página de IB explican esas tasas. Aparte de Italia y Francia ahi algun pais mas y algunos solo se cobran en las compras, no en las ventas.

Sobre las cuentas en dolares ¿que diferencia ahi entre pasar toda la cuenta a dolares, o que te lo pasen en el momento de comprar las acciones? Total, comisión por cambio de divisas te van a cobrar de todos modos

¿no es asi?

Depende de que broker uses te cobrara por el cambio de divisas o no.
Tener la cuenta en dolares tiene el riesgo de que estas expuesto al cambio de divisa, yo no la recomiendo a no ser que hagas trading en esa divisa, en cuyo caso es indispensable, pero para seguir una estrategia por dividendos buy&hold creo que no merece la pena.
El diferencial del tipo de cambio te lo aplican tambien para el dividendo.
En cuanto a las tasas que aplican algunos mercados, al final lo que sucede es que evitas esos mercados.

La unica operación que he echo hasta el momento con acciones en dolares fue con ING y cobro un 0,5% para la compra y otro 0,5% para la venta, como bien explica carlos.

Segun lo entiendo yo, el riesgo del cambio de divisa lo tienes siempre al comprar acciones que no sean en euros indiferentemente como tengas la cuenta con el broker. En mi caso cuando compre las acciones el euro estaba aprox. a 1,12 dolares. Cuando las vendi estaba a 1,09 dolares, con lo que gane dinero en el tipo de cambio, pero de la misma manera lo podia haber perdido.

¿que broker no cobra por cambio de divisas?

Cualquier broker profesional no te cobra, y te permite tener cuentas sin coste en cualquier divisa.
Para minoristas supongo que todos te cobran.

claro, es que yo no soy profesional…ja, ja

Pero aspiramos a serlo algun dia…o al menos intentarlo

1 me gusta

¿sabéis si hay algún tipo de promoción u oferta para nuevos clientes?

El plan amigo. 50 € para los dos, pero creo que tienes que domiciliar la nómina