Broker Naranja de ING Direct

Hola Outkast00,

Ampliaciones de capital: Si compras derechos para completar una o varias acciones pagas por esos derechos comprados el % que cobra ING, es muy poco, creo que el 0,5% y también pagas el canon de bolsa que como mínimo es 1,21 euros. Este 1,21 es lo que cobra BME para compras de hasta 300, de ahí que no merezca la pena si es para completar 1 acción, lo más eficiente es completar hasta el límite de 300 euros. En USA nunca he tenido acciones que hayan hecho una ampliación de capital liberada, pero no creo que cobren eso o nadie iría a la ampliación. En UK no tengo acciones así que no lo sé.

Por lo general, aunque no hay ninguna regla escrita, es aceptable hasta 1% de comisiones en cada compra. Como digo arriba, una manera eficiente es en los dividendos scrip completar hasta el límite más cercano de 300 euros.

Reinversión del dividendo: Creo que te refieres a los llamados Planes de reinversión de dividendos, DRIP en inglés. Esto sólo lo hice una vez con una empresa alemana EONG, pero hace tanto tiempo que no lo recuerdo. Si sé que me retuvieron como si fuera un dividendo y que por las acciones nuevas no me cobraron nada o fue muy poco lo que me cobraron. Además, algunas veces las acciones llevan un descuento respecto al precio que cotizan.

Aquí te pego un enlace en el que explican los DRIPS:

Te deseo igualmente un feliz y próspero año 2021

Un saludo.

1 me gusta