Broker Naranja de ING Direct

Hay que echar cuentas. En Renta4 la tipica cartera de 1M son 2.400 euros al año de custodia. Mucho la tienen que liar en ING para que no compense.

6 Me gusta

Muy típica, sí. La cartera de toda la vida.

image

22 Me gusta

Si, hay bastante diferencia, y lo se, y lo sufro, el resto de cartera la tengo en R4, pero llega un momento, y tu la sabes bien, que lo que mas valoro es la tranquilidad, la comodidad y no tener que andar detras de historias como estas, vamos, como dice @ifrobertocarlos me estoy volviendo vago.

Mi historia inversora tiene un antes y un despues no de ING pero si de Bankinter, que ya conte en su momento, y me quemo mucho la cantidad de problemas que tuve con ellos, asi que ahora, en estos momentos, R4 aunque sea pagando bastante mas es lo que necesito.

Con ING no han sido tan graves pero caidas del sistema en plena negociacion de bolsas y no poder operar los he sufrido con los dedos de manos y pies, y quizas me quede corto

A mi si me compensa, en el tiempo que no me consume ir detras de ellos

5 Me gusta

Parece raro que lo diga alguien que no trabaja dirán muchos, pero es cuando dispones de todo tu tiempo cuando ves el valor de tenerlo y notas como los demás lo desprecian todavía más.

El tiempo es mío, y si quiero, lo pierdo viendo NeFiXxx, vale. :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Yo este año he tenido dos movidas con ellos (ARES y MAIN) por darme acciones en vez de el dividendo en metálico, que es lo que tengo marcado. Al final me compensaron con dinero despues de varias llamadas y muchas excusas. Son un desastre.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo en que a veces merece la pena pagar un poco más a cambio de tranquilidad.

Sin embargo, hace muy poco en R4 han tenido un problema informático por el cual perdieron la información fiscal de las participaciones de algunos clientes que tenían suscrito el fondo Icaria Cartera Permanente. Desde R4 se solicitaba traspasar todo a un fondo monetario y volver al fondo original como solución.

Lo comentaron en el grupo de Telegram de dicho fondo. Cito a Carlos, el gestor, confirmando el problema:

Es correcto; me dicen de r4 que tienen un error informático.

Que no tienen el registro de las plusvalías/minusvalias fiscales de nuestro fondo.

Supongo que no es necesario hacer ahora el traspaso, podría hacerse más adelante si en algún momento alguien tiene pensado consolidar una venta.

Dicho esto, me parece una temeridad, no puede empujarse a los partícipes a salir de un fondo por un error interno, desde luego que me parece de todo menos profesional.

Poco más puedo deciros por mi parte, lo siento.

Yo estaba valorando hacerme cliente de R4 precisamente por los motivos que expones, pero visto lo visto, parece que ni pagando más te libras de algunas historias.

3 Me gusta

Debe ser la sobredosis de polvorones pero no lo entiendo. Si han perdido el precio de las participaciones originales, ¿qué ganas traspasando a un monetario y luego volviendo al fondo original? Seguirás sin tener el precio de las participaciones originales, ¿no?

1 me gusta

Yo tampoco lo entendía. Imagino que será porque la gestora (Andbank) no ha perdido esa información y con esa operación le vuelve a venir la información a R4 cuando se confirme el traspaso, que solo es la comercializadora en este caso.

2 Me gusta

Yo he hecho muchos traspasos en R4 de un fondo a otro y no he tenido ninguna perdida de informacion. Tambien es verdad que no invierto en ningun fondo español-

Y eso de comisión cada 6 meses, còmo va?
Me vale con comprar unas acciones hoy y venderlas en enero? Y ya cumplí hasta el segundo semestre d 2022?

Efectivamente

Así es. Si compras 1 acción hoy y la vendes la semana que viene ya cumples.

El tamaño mínimo de orden para evitar la comisión, si no recuerdo mal, eran 1000€.

Eso sí que lo desconocía por completo, tendré que investigar.

La primera vez que lo oigo. No lo he visto nunca en las condiciones del contrato Bróker Naranja ¿estás seguro?

Saludos.

2 Me gusta

Yo las he hecho de menos importe y nunca he pagado la comisión de custodia.

Saludos.

4 Me gusta

No sé ahora, pero antes non había mínimo. Al final en comisiones se llevan lo mismo por una compra de 2€ que por una de 1000€.

2 Me gusta

Pues no estoy tan seguro. Acabo de revisar el libro de tarifas y no dice nada. No sé si las han cambiado o mi cabeza ya no da más de sí.

2 Me gusta

Tranquilo, el día 1 de enero reseteas y empiezas de cero :wink: Lo de la cabeza digo.

Saludos.

Con que compres 1 acción al semestre es suficiente para no pagar comisión.
Ya lo tengo hecho en otras ocasiones y este semestre también fue lo que hice.
Si en el semestre no compraste nada suelen avisarte con un mes de antelación más o menos para que compres algo, y a mí este semestre no me enviaron nada así que no creo que cambiasen las condiciones.

4 Me gusta