Broker Naranja de ING Direct

Estoy de acuerdo en que a veces merece la pena pagar un poco más a cambio de tranquilidad.

Sin embargo, hace muy poco en R4 han tenido un problema informático por el cual perdieron la información fiscal de las participaciones de algunos clientes que tenían suscrito el fondo Icaria Cartera Permanente. Desde R4 se solicitaba traspasar todo a un fondo monetario y volver al fondo original como solución.

Lo comentaron en el grupo de Telegram de dicho fondo. Cito a Carlos, el gestor, confirmando el problema:

Es correcto; me dicen de r4 que tienen un error informático.

Que no tienen el registro de las plusvalías/minusvalias fiscales de nuestro fondo.

Supongo que no es necesario hacer ahora el traspaso, podría hacerse más adelante si en algún momento alguien tiene pensado consolidar una venta.

Dicho esto, me parece una temeridad, no puede empujarse a los partícipes a salir de un fondo por un error interno, desde luego que me parece de todo menos profesional.

Poco más puedo deciros por mi parte, lo siento.

Yo estaba valorando hacerme cliente de R4 precisamente por los motivos que expones, pero visto lo visto, parece que ni pagando más te libras de algunas historias.

3 Me gusta