Broker Naranja de ING Direct

Así es, yo ni me quejo ni no me quejo. Me resultó extraño cobrar en efectivo hace unos días el dividendo de NG, cuando siempre selecciono acciones. A finales de diciembre el dividendo de Shell lo cobre en acciones como siempre con las acciones inglesas.
Ha cambiado ING la forma de cobrar los dividendos en UK suprimiendo el DRIP? Pues no lo sé…quizas hayan sido unos casos puntuales. En unos días toca el de BATS sino me equivoco y podremos comprobarlo

Sinceramente, no sé si termino de entenderte … en el msj anterior entendí que decías que el operador de ING te dijo en conversación telefónica que una vez ingresado el efectivo del dividendo en tu cuenta, posteriormente lo tomaría GSK (no supo decirte cuándo será esto) y te lo convertirá en acciones.

Entonces, si esto que te acabo de repetir fue realmente así, en ese caso, ING estaría obrando correctamente por todo lo que te dije en mi msj anterior.

ING hasta hace poco ha estado llevando a cabo irregularmente los DRIP’s cuando los ha ejecutado. Porque ha estado depositando en tu cartera acciones que provenían de una compra que se realizaba con el efectivo de un dividendo al que tú tenías derecho, pero que en ningún momento sufría retención en origen, ni en destino. Ahora, si el dinero pasa previamente por tu cuenta y posteriormente es tomado de nuevo por la compañía para hacer frente al pago de las nuevas acciones adquiridas dentro del programa DRIP estará bien llevada a cabo toda la operación, porque al haber sido ingresado previamente el efectivo en la cuenta se habrán podido llevar a cabo las retenciones pertinentes.

Lo único que faltaría por confirmar es si como te dijo el operador de ING, GSK realmente va a tomar el efectivo de tu cuenta y comprarte con él nuevas acciones que incorporar a tu cartera.

Un saludo.

1 me gusta

Hola, os cuento mi caso. Con los Drip británicos siempre elijo la opción de recibir acciones. Recordar que un Drip no es un Scrip por lo que no es comparable la operativa al dividendo de ACS que se comenta. Me pasó lo mismo con el de GSK, recibí efectivo (con su correspondiente retención en destino), llamé a ING (he de decir que siempre están dispuestos a ayudarte y solucionar cualquier cosa, en este aspecto muy bien ING), abren incidencia y al cabo de unos días me llaman. La explicación, que cuando ellos le pasaron la orden de recibir acciones a Renta4 (la entidad con la que trabaja ING) ya había pasado el plazo para comunicar la elección y por defecto ellos solicitan el efectivo. La solución, que compre las acciones que me corresponderían e ING se hace cargo de los gastos de las comisiones de compra y que si veo necesario que los llame la próxima vez para que no se pase el plazo y comuniquen a Renta4 mi elección.

Así que por lo que me cuentan todo ha sido un tema de comunicación fuera de plazo de mi elección.

Por otro lado comentar que no creo que ING hiciese mal los Drip con el tema de la retención ya que al hacer la declaración de la renta al año siguiente se debe declarar ese importe bruto y si os fijáis en la información fiscal que pasa ING así aparece, importe bruto sin retención en destino.

2 Me gusta

Buenas!
Consulta para los compañeros más experimentados con el broker y la operativa del caso que comparto:

El REIT SL Green Realty, $SLG, anuncia el día 02/12/21 pago del dividendo ordinario y además de un dividendo especial, ambos para el 18/01/22. En total, 2,75$/acc.

ING anuncia un evento financiero para optar entre cobrar este dividendo en efectivo o como acciones, y escojo efectivo. Me guardo captura de pantalla de mi elección.

Llega el 18, el 19, toda la semana, pasan los días de esta, y no se me abona nada. Además, de repente me fijo en que tengo 2 acciones menos que las que había comprado. Investigando me entero de que la compañía hizo esta semana un contrasplit 1x0,97. ING no me había avisado de este hecho relevante. En el extracto de la cuenta me aparecen varios cargos en concepto de Cash in lieu. Sospecho que con el contrasplit me quedé con menos acciones y que me habrá cobrado los derechos necesarios para que vuelva a tener el número original de acciones, porque vuelvo a tener las originales.

Me llega esta mañana email de ING en el que, a modo de resolución de la incidencia, me cuentan lo del reverse split. Ni mu del dividendo especial.

Llamo otra vez y la agente que me atiende, no me aclara nada y casi que llega a decirme que lo aclare, ¡con Renta 4!, o con la compañía.

¿Alguien más se encuentra en este fregado o tiene experiencia de algo parecido?
¿Sabéis si realmente, como inversores minoristas de un banco que trabaja con cuenta ómnibus podríamos tratar directamente con la compañía?

Bueno, he abierto nuevo expediente en el que les he adjuntado el pdf de la nota de prensa del dividendo especial y el pantallazo en el que se ve que escogí cobrar efectivo. A ver qué me dicen, pero no tengo mucha fe a juzgar por cómo resolvieron la primera incidencia y lo que me han dicho hoy por teléfono. El siguiente paso será recurrir a la OCU, porque no voy a renunciar así por la cara a ese dividendo, que es bastante jugoso.

Los dividendos del Reino Unido no llevan retencion en origen y la retencion en destino, al contrario que con el pago en efectivo, se haria al vender las acciones, no? :thinking:

Ni mucho menos soy experto, pero me inclino a pensar que ING lo estaba haciendo bien con la reinversion de dividendos en mi ejemplo de GSK hasta ahora, Pero algo ha cambiado en las ultimas semanas y en mi opinion es que ya no te dan la opcion de reinvertir el dividendo en acciones.

Me pasa tambien con el broker the Halifax en el Reino Unido, tampoco admite reinversion de dividendos. Para mi al asunto de ING no es un ni muy bueno ni muy malo, pero si yo estoy en lo cierto me gustaria que me lo hubiesen notificado. Habiendo dicho eso, tengo que decir que en general mi experencia con el broker naranja es bastante positiva.

Sea como sea, ire contando lo que pasa con futuros dividendos

Gracias y saludos

1 me gusta

Yo tuve un problema con un drip también y me abrían incidencias telefónicas y nada hasta que rellene este formulario porque se ocupa directamente el departamento de defensa de ING al cliente. Ahí puedes poner una queja formal

https://ing.ingdirect.es/mortgages/#claim-form

4 Me gusta

Gracias Francisco, ya tengo redactado el email con el que voy a enviar ese formulario, sólo estoy a la espera de que (no) se resuelva la incidencia, para el caso de que no me abonen el dividendo

He recibido un mail de ING con una encuesta… preguntaban sobre los productos financieros contratados en ING y en otros (de forma generica) brokers, también mostraban unas posibles nuevas mejores tarifas y preguntaban sobre ellas… no sabemos si las cambiaran pero parece que al menos se lo están planteando

7 Me gusta

He recibido el mail, pero tras la primera página con preguntas, me redirige a la web de ING. Hasta para eso son cutres.

1 me gusta

Por las opciones de nuevas tarifas que han comentado algunas personas en Telegram son opciones muy interesantes. Sería un cambio muy positivo.

3 Me gusta

¿De que tarifas estamos hablando? ¿Cambian algo del coste de custodia?

A mi no me ha llegado ningun mail :cry:

Bueno, pues por algún extraño motivo ahora sí me ha dejado avanzar en la encuesta. Dicen que están trabajando en unas nuevas tarifas que podrían ser estas.

La mejora si se llegan a aplicar es evidente.

12 Me gusta

Si es asi, me alegro que se pongan las pilas. Siempre ING ha ido por delante y se había quedado retrasada!!

4 Me gusta

Cuantos años lleva ING sin cambiar las comisiones de broker?

Sin cambiar la comisión de gestión de FI y PP?

Desde el siglo pasado? Si no es así, casi casi.

Y aún han tenido suerte del miedo al 720.

Supongo que la sangría empieza a ser demasiado fuerte. Entre neo bancos, clicktrades y Evos, y los que no tienen miedo al 720, lo del “pan para hoy hambre para mañana”, como que debe dar para poco pan ya con esas tarifas.

4 Me gusta

Es que si ponen esas tarifas es para pensárselo

1 me gusta

Esas comisiones son bastante buenas

A ver si es verdad que las ponen

Si no especifican la comisión por cambio de moneda es imposible opinar. Ahí está ahora la clave.

6 Me gusta

Bueno, si fuera para todos los mercados es muy interesante para quien quiera diversificar brokers, etc.

Quizás no como broker principal pero te permite hacer operaciones pequeñas sin dejarse un pico en la entrada.

Hasta a @Rubifen le podría interesar xD

2 Me gusta

Jajajajaja ya he comentado que desde la subida de comisiones en Degiro busco nuevo bróker. A ver si para el mes que viene se animan con nuevas tarifas y le echamos un ojo :grin:

2 Me gusta

Sería muy buena noticia, ahora mismo tengo que esperar 6 meses de acumular dividendos para hacer una compra que no duelan mucho las comisiones.
Con esas tarifas podría estar haciendo compras casi cada mes, así todo compone antes, y menos riesgo de precio al comprar.

5 Me gusta