Broker Naranja de ING Direct

Jeje, tal cual en mi caso. Empecé con el fondo naranja ibex35 hace años, luego Selfbank para algunas acciones del Ibex. Y ya en esta nueva etapa Degiro y finalmente IB. Supongo que es lo normal.
Y, desde luego, a alguien poco puesto con estos temas que vaya a meter más de 50K jamás le recomendaría ir fuera. Pero, para el perfil de usuario del foro, creo que las ventajas superan los inconvenientes.

4 Me gusta

Creo que todos hemos ido haciendo una “ruta” parecida, en mi caso igual que la tuya.
Ademas siempre es bueno saber de primera mano como funcionan los otros, posibilidad de traspasar…

5 Me gusta

¿Alguien tiene depositadas acciones de Vodafone en ING? Uno de estos días me han hecho el ingreso del dividendo y echando cuentas, dividiendo el importe bruto entre las acciones que tengo, me sale 0’0405235 EUR/acción. ¿No se supone que pagan el dividendo en EUR y que son 0’0416 EUR/acción? Tiene pinta de que me están aplicando cambio de moneda :thinking:

No estoy seguro pero en algun lugar leí qué declaran el dividendo en euros pero lo pagan en libras…

1 me gusta

Tiene toda la pinta

2 Me gusta

Buenos días, estaba haciendo una simulación de orden de compra en ING para ver cuántas acciones “cabrían” según el efectivo que tengo allí y en el apartado de comisiones me salen 2, una es la de siempre, de unos 17,xx€ pero esta vez me salía otra que pone “Comisión de servicio” y son unos 11,xx€, ¿alguien sabe qué es eso?, nunca me había salido.
Por cierto, la prueba es para comprar en el mercado USA.

1 me gusta

Yo hace 3 meses que no compro en ING pero no recuerdo haber visto esa comision.

Para compras en UK también aparece :sob:
He chateado con ellos y “que llame más tarde que ahora no hay nadie que sepa responder” sic.

Yo ayer compré en Alemania y ninguna comisión fuera de lo habitual. Únicamente los 20€ de siempre

Acabo de ver que para una compra europea y americana existe ese concepto. En la Europea son 0 euros y en una americana me salia de 0.50 euros ( tengo poco saldo y no sé si va en base a la cantidad de acciones compradas).

No recuerdo si esto estaba ya en el mercado americano. ¿Alguien más podría verlo?

Saludos

1 me gusta

A mí también me sale esa comisión :-s

He leído el libro de tarifas y no encuentro nada al respecto … Solo dice 20$ en bolsa americana para operaciones hasta 30.000$.

1 me gusta

Ya, a mi antes no me aparecía en anteriores compras así que ahora me da respeto darle a Comprar si no sé seguro que no se va a aplicar.

1 me gusta

Pues vaya jodido chiste… Yo hoy no llamo pero mañana si. Si alguien se entera de algo que avise :(:pensive:

P.D: Por ahora se sabe que es en el mercado UK y USA

1 me gusta

Hola otra vez. Al probar una compra de BASF, me sale esa comisión de servicio de 0.00€ por lo que parece que solo la aplicarían para compras UK y USA. Espero que sea un error porque si no se va a armar una buena.

2 Me gusta

Debe ser un arancel de Trump :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

Yo compré hace un par de días SPG en USA, me sorprendió esa nueva comisión, que en total junto con las habituales me salía por unos 25€. Aun así compré, y al día siguiente me han cobrado lo que viene siendo habitual, en torno a 17-18€.

Por cierto, esta nueva comisión me hizo volver a plantearme IB.

5 Me gusta

Muchas gracias @robertkeller. Lo han puesto entonces para mosquear o como globo sonda, aunque deberían espabilar y bajar comisiones que si no se les va a ir mucha gente. Yo de momento, no, pero cuando sea mayor (IF) seguramente sí.

2 Me gusta

Espero que sea un error de la plataforma y no que sean las nuevas comisiones.

2 Me gusta

Sí es así ningún problema, se quedan con las 4 acciones patrias y el resto de internacional a selfbank o clicktrade. Ni media tontería. .

3 Me gusta

Yo hablé hace un rato por el chat y el que me atendió no tenía ni idea. Me dijo que llamase para hablar con los técnicos de broker naranja.