No sé ahora, pero antes non había mínimo. Al final en comisiones se llevan lo mismo por una compra de 2€ que por una de 1000€.
Pues no estoy tan seguro. Acabo de revisar el libro de tarifas y no dice nada. No sé si las han cambiado o mi cabeza ya no da más de sí.
Tranquilo, el día 1 de enero reseteas y empiezas de cero Lo de la cabeza digo.
Saludos.
Con que compres 1 acción al semestre es suficiente para no pagar comisión.
Ya lo tengo hecho en otras ocasiones y este semestre también fue lo que hice.
Si en el semestre no compraste nada suelen avisarte con un mes de antelación más o menos para que compres algo, y a mí este semestre no me enviaron nada así que no creo que cambiasen las condiciones.
He estado navegando por la web de ING y esto es lo que he encontrado:
Parece que dice que si realizas una operación sobre el semestre actual, segunda captura de imagen te libras de pagar las comisiones
Por qué &#:! cambia aleatoriamente ING los precios medios de compra en “detalle de mi cartera”? Este nefasto error habitual nos obliga a modificar el Precio Medio de Adquisición de forma manual. Independientemente de que podamos llevar la gestión de nuestra cartera en una hoja de cálculo de excel o google, este “contratiempo” resta mucha credibilidad y seriedad a este broker.
Son cutres a más no poder. Pero cutres, cutres. Cuando no es una cosa es otra. Yo porque no miro la rentabilidad pero la verdad que es cansino tanto cambio de precios. Hace un mes o así los corregí no sé si seguirán bien o habrán cambiado nuevamente.
No lo entiendo. Un banco “online” y además en pleno siglo XXI. ¡Ver para creer!
Saludos.
Pd: Y enviar mal la información fiscal a Hacienda (dividendos internacionales). Malos.
Yo lo tengo simplemente por el ahorro de la custodia, si no fuera por esto, los mandaba a paseo.
Profesionalidad nula
Pues hay varios brokers que no cobran custodia… Y con comisiones infinitamente más bajas…
El mejor Interactive Brokers…
Pero tienes otros donde escoger…
Si, lo se, pero estoy en una fase en que despues de 7-8 cambios de broker en mi vida inversora, no tengo ganas, vamos, que me da una pereza enorme hacer otro cambio
Yo juraria que no he visto que me bailen los precios de compra salvo cuando incorporo una nueva compra
Lo revisare con calma el fin de semana a ver
Buenas, ¿alguien más por aquí que lleve el REIT SL Green, $SLG, y aún no haya cobrado en ING el dividendo del pasado martes, día 18?
Yo estoy hasta los mismísimos ya de ING. En cuanto termine el dividendo script de Iberdrola me traspasaré las acciones o a Heytrade. O a Ninety Nine si añaden el mercado español y británico porque según he leido parece que lo van a agregar en breve.
Cuidado pues! y aviso a caminantes. El ultimo dividendo de GSK, NG y UU no me dio la opcion de cobrarlo en acciones. El efectivo si lo pagaron a tiempo pero no es mi estrategia.
Esta manyana hable con ellos sobre ese tema y me dijeron que no me preocupase, que el dividendo de GSK que ya me han pagado (el dia 14), luego (no se sabe cuando) lo va a coger GSK de mi cuenta y me lo convierte en acciones…luego…lo realmente grave es que ESO ES EXACTAMENTE lo que me ha dicho el operario.
Yo ya he estoy mirando como empezar a traspasar (por lo menos) mis valores britanicos a interactive brokers, que tu broker te diga esas cosas a mi me da un poco de miedo.
Pense que mi caso podria servir de ayuda.
Mi primer mensaje, saludos a todos/as. Muchas gracias todas vuestras contribuciones, he aprendido mucho de todos durante mis meses “espiando” el foro
Y cuál es el problema?
Porque técnicamente para que un DRIP estuviese bien hecho así debería ser ejecutado.
La compañía te da un dividendo en efectivo, el cual ha de sufrir una retención, y con el neto resultante se te compran las acciones que correspondan. Si te falta pasta para completar y así está estipulado se coge hasta completar, si por el contrario está estipulado lo contrario se deja el pico en efectivo.
Todo lo que no sea eso sería un DRIP mal ejecutado.
Otra cosa es que se esté acostumbrado a que se hagan sin que haya paso intermedio en el broker nacional y se carguen o se abonen los picos y ya está.
Pero eso está mal hecho, porque no se ha llevado a cabo la tributación que ha de sufrir el dividendo cobrado y que ha de ser necesariamente previa a la compra de las nuevas acciones.
Un saludo.
Me paso exactamente lo mismo con NG, pensé que quizás hubiera sido error mío, pero ya veo que no
Para una vez que hacen las cosas bien les llueven hostias
Sí, creo es público el amor que le profeso a ING en cuanto a gestión de broker se refiere, pero como bien dices, si hacen alguna cosa bien, aunque sea tarde y por equivocación casi, toca reconocérselo.
Igual, aunque parezca que no, el pataleo día tras día de aquellos que no se callan y les hacen llegar sus críticas o desacuerdos por su, en muchos casos, nefasta gestión termina por servir de algo.
Un saludo.
Intentare explicarme mejor…
Mi problema es que a la hora de recibir el dividendo de GSK tenia marcada la opcion de recibir el dividendo en acciones. Hasta el ultimo pago asi era el caso, pero el dividendo de Enero se me pago en efectivo sin darme la opcion de recibirlo en acciones.
Por lo que veo (gracias calagurritano por tu confirmacion) ha sido en mismo caso con NG y UU,(todas Britanicas) sin embargo con ACS si que no tuve ningun problema y pude solicitar el dividendo en acciones.
Todo parece indicar que ING tiene un problema con los DRIP/SCRIP Britanicos y solo paga en efectivo
Así es, yo ni me quejo ni no me quejo. Me resultó extraño cobrar en efectivo hace unos días el dividendo de NG, cuando siempre selecciono acciones. A finales de diciembre el dividendo de Shell lo cobre en acciones como siempre con las acciones inglesas.
Ha cambiado ING la forma de cobrar los dividendos en UK suprimiendo el DRIP? Pues no lo sé…quizas hayan sido unos casos puntuales. En unos días toca el de BATS sino me equivoco y podremos comprobarlo