Brokers para fondos de inversión

Yo igual, tardé poco.

El alta suele ser rápida. El problema es, valga la redundancia, que haya algún problema en el proceso, ya que para resolverlo se tiran un montón de tiempo. Visita el foro de más dividendos, hay un hilo de my investor y la relaciones públicas se pasa por allí (o community manager, o como se diga)

Yo trabajo con ellos. Uso la cuenta al 1% para mi fondo de emergencia, y con ellos tengo los fondos: Vanguard Global, Emerg, Baelo y alguno mas.
No tuve problema alguno con el alta y el servicio telefónico siempre me ha atendido correctamente.

Yo también lo uso por la cuenta al 1% y 3 fondos vanguard sp500 , vanguard world, y otro Bgf next generation technology. En mi caso tardó bastante en dar de alta, tuve que insistir por teléfono, mail, por Twitter y por la página de andbank!

Opiniones sobre el interface web de MyInvestor? En su día recibió bastantes críticas

En mi opinión sigue siendo bastante flojo.

1 me gusta

Si, la verdad es que es bastante de andar por casa, pero para mi es mas que suficiente. Con IB ya tengo bastante lio así que casi agradezco encontrar algo tan sencillo.

1 me gusta

Tengo entendido que la justificación por la floja interfaz es que son un broker low cost, como no cobran apenas comisiones no tienen un gran presupuesto, así que contrataron a un grupo de estudiantes en prácticas para hacerla, según vayan escalando irán implementando mejoras.

Esto lo leí hace unos meses y es verdad que a medida que han ido ampliando su base de clientes han metido novedades prácticamente cada mes

1 me gusta

La web es muy básica, como la app del movil.

Lo bueno es que MyInvestor pertenece a Andbank y puedes entrar con el mismo usuario y contraseña por la web de Andbank-Inversis y eso ya es una web mucho mas seria donde se puede ver toda la información de tu cuenta a nivel fiscal o mucha más información de los fondos que llevas o que quieres comprar.

5 Me gusta

Muestran la rentabilidad fiscal de los fondos?

Si.

Te pego un extracto de como muestra la información de uno de los fondos que tengo en MyInvestor (Seilern World Growth).

En la cuenta he tachado mis datos personales pero se ve que la cuenta es de MyInvestor.

Lo bueno de MyInvestor es que puedes hacer aportaciones regulares cada mes, cada 15 días (es lo que yo hago) o semanales

2 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas. Creo que me animaré y empezaré mi andadura con los fondos.

Desconocía eso, gracias por la info :slight_smile:

Hola familia,

Necesito vuestra ayuda… Como algunos sabéis soy un inversor español pero domiciliado en Suiza y desconozco el tema de brokers, fondos españoles.

Tengo a un hermano en España que parece ser que su banco le va a “obligar” a depositar unos 5000 EUR, si he entendido bien, en un fondo del banco para no cobrarle comisiones, etc… Además de unos gastos por tarjeta, tener la nómina domiciliada, etc… descomunales!

Le he dicho que “nanai” que le voy a ayudar a buscar un banco que:

  1. No cobre nada o poco por tener la cuenta allí, con tarjetas, domiciliación, etc.

  2. Sea fácil de utilizar para inversiones de ETF o fondos globales sin complicaciones (mi hermano no tiene ni idea de bolsa ni quiere tener)

He estado leyendo varios hilos y habláis de MyInvestor, ING Direct, Selfbank…etc…

Podríais indicarme cual recomendáis para alguien que no tiene mucha idea y que quiere tener un banco “standard” detrás?

Gracias compañeros.

Tino.

2 Me gusta

Si quiere un banco sistémico detrás, Openbank que tiene detrás al Santander. MyInvestor no sé en qué punto queda en ese respecto.

1 me gusta

Yo siguiendo algunas recomendaciones de algunos compañeros del foro, he sacado un fondo de BBVA para passarlo a MyInvestor.

Su cuenta se puede usar a traves de targeta para realizar pagos o retirar efectivo desde cualquier cajero (tiene unas limitaciones mensuales para que sea sin comissiones, tienes toda la info en su web), tiene variedad de fondos indexados y una hipoteca que con una cantidad no muy alta de inversion con ellos, te ofrecen buenas condiciones.
Además, con la cuenta de my investor tiene acceso a Andbank, que ofrece mas cosas de las que ofrece MyInvestor.

Espero te haya podido ayudar.

2 Me gusta

Para gestionar el dia a dia yo diria que Openbank si no le importa el hecho de que no sea un banco fisico, es decir que no puede hacer gestiones en una oficina (mas allá de cosas testimoniales como hacer un ingreso y poco mas).

No le cobran comision por mantenimiento de cuenta, ni le exigen nomina domiciliada ni nada. Tiene tarjeta de debito gratis sin comisiones ni condiciones de uso y con ella puede retirar efectivo a debito en cualquier cajero de santander y popular sin que le cobren nada. Tambien puede domiciliar recibos incluidos los servicios basicos por los que ademas recibe en la actualidad una bonificacion en efectivo si así lo quiere. Si tiene la nomina le bonifican un producto de cuenta de ahorro donde puede aparcar efectivo y le renta un 0,3%TAE. Tiene la posibilidad tambien de invertir en fondos, bien eligiendolos el mismo y tambien a traves de un gestor automatico (un roboadvisor) parece simple pero no puedo dar opinion de el al no haberlo usado ni tener intencion de hacerlo.

Si quiere un banco fisico esta condenado a aceptar condiciones como las que le estaban diciendo en el banco en el que esta ahora, llevan ya todos cerca de dos años con esa politica exigiendo atar al cliente con nomina, uso minimo de la tarjeta y condiciones del estilo cobrando comisiones en caso de inclumplimiento que pueden rondar los 120€ anuales de media

3 Me gusta

Para fondos yo te recomendaria R4, el problema es que su cuenta no admite recibos ni tiene tarjetas pero en cuanto a fondos es perfecto, una buena oferta de unos 5.000 fondos.

Yo tengo R4 para acciones y fondos e ING como cuenta para recibos, el unico pero de la cuenta de R4 es que te exige un ingreso mensual de 200€ para no cobrarte comisiones.

4 Me gusta

A mis padres los voy a cambiar a Openbank. Por lo que dices @Tino creo que se trata del Santander, así que yo quiero salir huyendo de eso de los 5000€ de inversión.

Saludos,

2 Me gusta

Mi experiencia con ING es positiva. No es el mejor banco online pero no es malo. Hay otros más baratos, pero no es caro. Otros tienen más productos de inversión pero a este no le faltan, etc, …

Otra ventaja es que está muy implantado y tiene una base de clientes muy grande.

3 Me gusta