Brookfield Asset Management (BAM)

Ya leí eso en esa carta de numantia, pero como mi broker no me da acceso a esa acción deje de buscar nada sobre ella (aunque parecía que había poco información).

Hola a todos,

¿Alguno puede confirmar una retención del 0% (bermudas), en sus filiales (BIP, BPY,BEP,BBU) con clicktrade?.

Gracias

Presuponiendo que Clicktrade hace las cosas bien…

Tendrás una retención del 0% en la parte de la distribución que sea dividendo de Bermuda o retorno de capital.

Tendrás una retención del 25% en la parte de la distribución que sea dividendo de Canadá

Todo esto lo puedes consultar en la “witholding tax info” de la empresa en cuestión

Aumento de dividendo de BPY, aumenta un 4,8% para ofrecer un yield actual del 7%.

Además se comprometen a seguir comprando acciones entre 19 y 21$

Completando la información de Juanjoo, aumento de dividendo de BIP y BEP

BIP aumenta de 1.88 $ a 2.01 $ (+ 6.9%) Yield: 4.9% 11 años aumentando

BEP aumenta de 1.96 $ a 2.06 $ (+ 5.1%) Yield: 7.1 % 09 años aumentando

Estrenando foro nuevo…por si a alguien le interesa: cobrado primer dividendo en clicktrade de bpy y solo un apunte contable, con 0% de retención en origen y 19% en destino. Muy contento con estas retenciones, además de con la pedazo de subida que se ha marcado este trimestre. Me apunto bep y bip para próximas compras.
Un saludo.

A mí en ING, tanto BPY como BEP, me crean una ensalada de ingresos cada vez que cobro los dividendos que flipo. :sweat_smile:

2 Me gusta

Tengo a todas las del grupo en el punto de mira, pero no tengo nada claro el momento de entrada después del subidón que han dado en el último trimestre . Algún consejo?

Yo compré un poco de las tres en ING durante febrero para pillar el dividendo de ese mes. Bueno, pues se suponía que lo pagaban el viernes pasado, y hoy miro y no entiendo nada de lo que me han hecho. Tengo dos pagos del dividendo de BEP, uno de 11,5 cts sin retención en origen y otro pago de 34 y pico cts (de euro) con una retención en origen del 25%. Y otro pago más de BPY, pero no por el total, sino un pago parcial, este sin retención en origen. Falta como la mitad o más. Y del dividendo de BPI ni rastro. Hace un rato les llamé por tf a ver qué me contaban, y lo único que les pude sacar es que los pagos internacionales pueden tardar entre 3 y 4 días hábiles en completarse, según les vaya llegando a ellos el dinero y sobre la retención en origen que ellos lo hacen siempre todo bien y que si tengo dudas que hable con la empresa, nos han jodido. Vamos, que me han toreado pero bien y encima me tuvieron casi un cuarto de hora esperando al tf para no decirme nada. Estos veo que son otros que están metiendo tijera a saco y recortando gastos, y luego la atención al cliente da pena. Vaya panorama.

Por otro lado, veo que hay foro nuevo pero lo encuentro bastante raro. De mano no me dejó entrar con las claves de siempre y tuve que entrar con una cuenta de Facebook. No lo veo claro.

1 me gusta

Hola furacu, siendo ING olvidate de q te expliquen algo y olvidate de encontrarte alguien q controle minimamente sobre bolsa, de acciones extranjeras, dividendos y retenciones en origen ni te cuento.

1 me gusta

Donde dije digo digo diego. Corrección de clicktrade sustituyendo el único apunte contable por tres. Sobre los 0.33$ de dividendo:
0.2770$ sin retención en origen.
0.0143$ con retención en origen del 30%.
0.0386$ con retención en origen del 25%.

A efectos prácticos una retención del 3.35% pero que entiendo que no me podré desgravar en la declaración completamente ya que no sería correcto hacer la media de los dividendos. Y mas allá de eso fastidia ver tanto apunte cuando haces la declaración de la renta.
Por otro lado, no entiendo porqué una parte tributa al 30% y otra al 25%, con el W8Ben tramitado.
En fin, algo decepcionado…

1 me gusta

Los 0.2770$ son US ROC (return of capital) y aplican un 0%
Los 0.0143$ son un US REIT Dividend y aplican un 30% (también pienso que debería ser un 15%)
Los 0.0386$ son Canada Dividend y aplican un 25%

Sería interesante compararlo con alguien que haya cobrado esta distribución de BPY en Interactive Brokers. Es muy probable que estos últimos si que hayan aplicado el 15% tanto al US REIT Dividend como al Canada Dividend

Bueno, después de intentar reclamar por tf el martes sin conseguir nada, ayer me pasé por una oficina de ing que hay cerca de mi casa donde me trataron bastante mejor, la verdad. Pusieron una reclamación después de explicarles el tema y hoy veo que ya han aparecido los dividendos restantes como por arte de magia. No hay nada como quejarse, está claro. Pero me temo que a cargo del broker hay gente con una empanada mental considerable porque si viérais el detalle de los pagos que me han hecho… no doy crédito, de verdad. Voy a ver si los puedo poner aquí de forma que se entienda algo.

El lunes me ingresaron dos pagos de BEP y uno de BPY:

BEP -> 0,115 € sin retención en origen
BEP -> 0,343 € con retención del 25%
BPY -> 0,206 € sin retención

y hoy me ha aparecido nada menos que esto:

BIP -> 0,002 € con retención del 25%
BIP -> 0,006 € sin retención
BIP -> 0,43 € sin retención
BIP -> 0,008 € sin retención
BPY -> 0,039 € sin retención
BPY -> 0,008 € con retención del 25%
BPY -> 0,025 € con retención del 25%
BPY -> 0,012 € con retención del 25%
BPY -> 0,04 € sin retención

Si me va a pasar esto cada tres meses me lo voy a tener que pensar mejor. Y además en BEP me han cascado la doble retención canadiense en la mayor parte del dividendo. En las otras dos no, afortunadamente, pero si esto puede cambiar cada trimestre menuda juerga.

Para entender todos esos números y sus correspondientes retenciones hay que echarle un vistazo al “2019 Witholding Tax Information for Distributions”. Me temo que todos los trimestres será algo por el estilo

4 Me gusta

Efectivamente, es lo “malo” de estas empresas. A efectos fiscales los ROC minoran el precio de compra y solo se declararían con la venta de las acciones, mientras que el resto de conceptos tributan como dividendo normal.

Resultados del primer trimestre de 2019:

1 me gusta

Muy buenas, ¿alguien por aquí que lleve BPY me podría confirmar si le han abonado el dividendo íntegro? Yo llevo dos semanas esperando y de momento sólo veo dos pagos de unos 20 cts en total, cuando el dividendo trimestral se supone que es de 33 cts en dólares, que son unos 29 cts de euro. De BIP y BEP sí que me lo han pagado todo ya. No sé si estas cosas le pasan a más gente o sólo me pasan a mí en ING, pero en mi caso es lo habitual.

Hola, @furacu, también nos pasa a otros, al menos, en ING. En el hilo de BEP estuvimos hablando del tema:

En mi caso, BEP está resuelto. De BPY no lo tengo tan seguro, luego lo miro.
Eso sí, me imagino que te pasará lo mismo, pero me abonan el dividendo en cuatro o cinco minidividendos que ya los podrían agrupar.
Saludos.

Edito: Pues no, no he terminado con BPY. De los cinco minidividendos, me han ingresado dos. Ains.

1 me gusta

¿Y cómo sabes que lo van a fraccionar en 5 pagos? El de BIP creo que fueron 4 y el de BEP 2, así de memoria…