Brookfield Asset Management (BAM)

Buenos días.
Me estoy planteando entrar en esta empresa que se dedica a invertir en otras empresas. Siempre es comparada con Berkshire. Pero esta reparte algo de dividendo, ¿sabéis que retención aplican en origen a los dividendos? En su web no lo aclaran mucho y sospecho que igual sea la retención usa en vez de Canadá.
¿Alguien tiene acciones de esta empresa y me lo puede confirmar?
Gracias.

1 me gusta

Pues esta la tienes en USA y Canadá. Yo no llevo BAM que es la matriz, pero si BIP (Brookfield Infrastructure Partners) y BEP (Brookfield Renewable Partners). De BAM no te se decir, pero BIP cotiza en Bermuda y he leído que aplican un 0% en IB, aunque todavía no te puedo decir en experiencia personal ya que las acabo de comprar, pero espero que no quiten mas del 15% de las canadienses en ninguna. Yo las he comprado en Canadá por cierto.

Al final todas son la misma empresa por así decirlo, pero BAM les cobra un porcentaje al resto. Pero claro, BIP, BEP y también BPY (que es una especie de REIT) reparten mas dividendo y con buenos incrementos. BIP esta ahora en torno al 5% y BEP y BPY en mas de un 6%. También tienen otra de Business que creo que andaba sobre el 4 y algo.

Me sigue interesando está empresa y sus filiales, bep, bip, byp. Pregunte a mi broker (clicktrade) por la retención de los dividendos y me dijeron que se tratan como empresa canadiense (25%) aunque cierta parte de los dividendos son sin retención.

BIP paga dividendo trimestral el próximo viernes (28/09). Quizás ese día alguien pueda contarnos algo más sobre la retención

Viendo el siguiente cuadro pudiera ser que fuese una minucia :wink:

Yo también tengo clicktrade, y la verdad las tenía en el punto de mira pensando que la retención sería el 15% ya que son de Bermudas, no veo porque la tratan como canadiense.

Brookfield Infrastructure Partners L.P. is a Bermuda based limited partnership that is treated as a partnership for U.S. and Canadian tax purposes.
Brookfield Infrastructure Partners L.P. earns interest and dividends from subsidiary corporations in various jurisdictions that carry on infrastructure businesses.
The tax treatment is because it earns various sources of income (Canadian dividends, US dividends, foreign dividends, foreign interest, etc) and pays it out as the way it earns it. All these sources are taxed differently

1 me gusta

Como dices tú, a ver si alguien que haya cobrado dividendos del grupo nos sabe decir la retención, porque con lo que ponen no me aclaro.

Referente a BEP esto es lo que dicen en su página web:

https://bep.brookfield.com/en/stock-and-distribution/tax-information

Como no lo entendía, les escribí, me respondieron una semana después (ver texto abajo con archivo adjunto) y tampoco lo entiendo, así que he vendido

Brookfield Renewable Partners L.P. is a Bermuda based limited partnership that is treated as a partnership for U.S. and Canadian tax purposes. Brookfield Renewable Partners is not a corporation or a trust. Brookfield Renewable Partners is a publicly traded partnership that does not earn active business income. Instead, Brookfield Renewable Partners receives various types of investment income, such as interest, dividends and return of capital, from subsidiary corporations that carry on business in various jurisdictions that levy withholding tax.

Since Brookfield Renewable Partners is a “flow-through” for U.S. and Canadian income tax purposes, a portion of the income may be subject to withholding taxes levied by jurisdictions such as Canada and the U.S… The source of funds for the distributions will affect how much if any of the distributions are subject to withholding tax. The rate of withholding varies, amongst other factors, depending on a holder’s country of tax residence, type of ownership account, and whether holders have provided their broker (or Brookfield Renewable’s transfer agent in the case of registered unitholders) with the appropriate Internal Revenue Service (“IRS”) Form (Form W-8BEN, Form W-8BEN-E, W-ECI, W-8EXP, W-8IMY or W-9) and Canada Revenue Agency (“CRA”) Form (Form NR301).

The link below provides a historical breakdown of our 2018 distributions for withholding tax purposes:

https://bep.brookfield.com/~/media/Files/B/Brookfield-BEP-IR/tax-information/q3%202018/bep-q3-2018-withholding-tax-info-final.pdf

Yo las tengo y la retención es 0% tanto en BAM como en BEP, BIP y BPY

En realidad no es 0%, si no 0,xx%. El dividendo viene íntegro porque la sede es en Bermudas, pero hay una parte muy pequeñita del dividendo que paga como una “tasa canadiense” y siempre que cobro un dividendo de alguna de estas del grupo Brookfield me quitan unos céntimos. En el último dividendo de BIP cobré unos 40 dólares y me retuvieron 14 céntimos.

Por cierto, yo las tengo en Interactive Brokers. No se si el hecho de tenerlas en Clicktrade cambiaría algo, pero no debería.

1 me gusta

Fantástico. Eso concuerda al 100% con la información que publican en su página web. Gracias por la confirmación

Muy probablemente BIP sea mi próxima adquisición cuando tenga la liquidez suficiente y pregunté recientemente a mi broker, ING, cuál era la retención del dividendo. Me respondieron que el 15%.

Creo que el hecho de tenerlas en IB o en otro broker no americano si importa.

También llevo ENB y en agosto me han retenido el 25%, que es lo que toca por ser canadiense, pero en este foro he leído que quien las tiene en IB solo les retienen el 15%.

Aún no estoy decidido a empezar con IB pero cada vez me lo pienso más

IB solo retiene un 15% en dividendos canadienses por un acuerdo existente entre USA y Canadá.

First, the Canadian government actually claims some tax on dividends paid to United States residents (and residents of all other non-Canadian countries). More specifically, the Canadian tax authority, which is called the Canada Revenue Agency, generally withholds 25% of all dividends paid to out-of-country investors. Fortunately, this 25% is reduced to 15% thanks to a tax treaty shared by Canada and the United States.

The foreign withholding rate can vary wildly. Here is the withholding tax rate for some of the largest countries:
  • Australia: 30%
  • Canada: 25% (15% effective rate for Americans due to tax treaty)
  • China (mainland): 10%
  • France: 30%
  • Germany: 25%
  • India: 0%
  • Ireland: 20%
  • Italy: 26%
  • Japan: 20%
  • Mexico: 10%
  • Netherlands: 15% (falling to zero starting in 2020)
  • Russia: 15%
  • Saudi Arabia: 5%
  • Spain: 19%
  • Switzerland: 35%
  • Taiwan: 21%
  • U.K.: 0% (20% for REITs)

You can view the complete list of withholding tax rates for every country here.

1 me gusta

Si si, es sólo un 15% en dividendos canadienses pero es que las empresas del grupo Brookfield pagan a través de Bermudas, con retención 0%, y sólo pagan una parte muy pequeñita de dividendo a través de Canadá, que es la parte que se grava y que no llega apenas a unos céntimos de dólar (para un dividendo de unos 40 dólares, en el ejemplo mío que os puse). Las llevo ya tiempo en cartera y he cobrado varios dividendos de todas y es como os digo.

Si no es indiscreción, con que broker?

Con Interactive Brokers.

BAM ésta domiciliada en Canada no en Bermudas. Sus filiales BIP,BPY, BEP sí que estàn domiciliadas en Bermudas.

La retención de BAM en IB por lo que leo en foros es del 15%( como si fuera usana), pero en Degiro a mi me retienen el 25%.

Saludos.

Totalmente correcto. Yo hasta ahora he cobrado divis de BIP BEP BPY pero todavía ninguno de BAM, pero me confirman en IB que las tres primeras van al 0% y BAM al 15% por tener sede, como dices, en Canadá y no Bermudas.

Me he leído los post sobre retención de dividendos de las dependientes de BAM, como BPY y BEP, y no me ha quedado claro que % de retención en origen se les aplica para aquellos que uséis ING. Para IB parece q un % mínimo, pero para ING alguno sabe la retención en origen de los dividendos de BPY y BEP? 25%? 15%? Casi 0%?

Gracias

No debería depender del broker, sino del país de origen. BAM creo que figura su sede en Canadá y por tanto tendrá la retención canadiense, sin embargo sus dependientes figuran en Bermudas y allí la retención en 0%.

Eso pensaba yo, pero me surgía la duda de si un broker podría tomar la empresa como canadiense (por su matriz) o no

gracias!!