Brookfield Infrastructure Partners (BIP)

MyInvestor, pero por lo visto trabajan igual.
La verdad que me pilló por sorpresa lo de hoy, menos mal que aparece en verde y no en negro…

2 Me gusta

¿Alguien que la lleve y haya cobrado divis este mes?
Me han entrado sólo 2 de los 3 registros que suelen hacer, y en lugar de 0,3825 me han pagado, de momento, 0,3637

Yo, te juro que debo ser medio mongolo, porque no entiendo esa tabla. En marzo me pagaron 3 divis, ahora dos y pone exactamente lo mismo (cambiando alguna cantidad)… pero sigue sin cuadrarme
Yo debería haber cobrado 0,0041 canadiense y 0,3784 bermudeño, ¿no?

SI nos pones las cantidades más detalladas miramos a ver si tienen alguna lógica.

Nada, rabilando por Inversis encontré un sitio donde ponen los dividendos recientes tanto pagados como aceptados pero sin resolverse. El tercero en discordia lleva pendiente 2 semanas, pero aceptado

1 me gusta

https://twitter.com/NestBetter/status/1716967568521441559?t=IKQwNqbTeamrOqkk6v5jQg&s=19

Tormenta para accionistas de BIP y filiales Brookfield

2 Me gusta

No me deja verlo, que decía?

¿Qué pone ese tweet?

Por cierto, me ejecutaron put antes de vencimiento (opción americana) sobre BIPC y me adjudicaron 100 acciones a 35$ al empezar el descalabro. -25% en 15 días, no esta mal.
Saludos

1 me gusta

Perdon no he pasado por aqui estos dias. Comentaban en un analisis de la empresa que el valor en libros podria estar transgiversado y estar dandole mayor precio del real a Brookfield. En el estudio hablaban de algunas ambiguedades en los libros de BIP

Del Chit Chat DGI

“Los titulares pueden ser engañosos: El FFO de Brookfield Infrastructure Partners de 0,73 dólares falla por 0,01 dólares”

Profundizar muestra esto.
“Tuvimos resultados financieros sólidos y cumplimos todas nuestras iniciativas estratégicas hasta la fecha en 2023”, dijo Sam Pollock, director ejecutivo de Brookfield Infrastructure Partners. Hemos demostrado nuestra capacidad para utilizar nuestro tamaño, escala y diversificación para continuar reciclando capital a nivel mundial. buenas valoraciones, al tiempo que invertimos con mayores rendimientos en nuestras nuevas inversiones”.

Y esto mostrando menos ingresos netos y por qué.
“Brookfield Infrastructure informó unos ingresos netos de 104 millones de dólares durante el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2023, en comparación con los 113 millones de dólares del año anterior.
Los resultados del año actual se beneficiaron de la contribución asociada con las adquisiciones recientemente completadas y el crecimiento orgánico en nuestro negocio base.
Estos impactos positivos fueron parcialmente compensados ​​por mayores costos de endeudamiento asociados con el financiamiento de iniciativas de crecimiento y menores ganancias en contratos de divisas y materias primas que en el mismo período del año pasado”.

Y por qué los agregué cuando estén a la venta y eso continuará.
“Los fondos de operaciones (FFO) en el trimestre fueron de 560 millones de dólares, un aumento del 7% en comparación con el mismo período del año pasado.
Los resultados se beneficiaron de un sólido desempeño del negocio base que refleja tarifas más altas y la puesta en marcha de aproximadamente mil millones de dólares en proyectos de capital en los últimos 12 meses.
Nuestros resultados financieros no reflejan el beneficio de las nuevas inversiones este año y, a la inversa, nos impactan casi $2 mil millones de dólares en ventas de activos que se cerraron principalmente en el segundo trimestre de 2023.
El cuarto trimestre reflejará plenamente las contribuciones de nuestras nuevas inversiones, que se cerraron justo antes o después del 30 de septiembre”."

4 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Me salta esto en IBKR
“ This security is a Publicly Traded Partnership (PTP). Sales of PTP securities by non-US taxpayers may be subject to 10% withholding on the gross proceeds amount under IRC Sec. 1446(f). You can find more details about withholding under IRC Sec. 1446(f) in our Knowledge Base Article. To request the ability to trade this or other PTP securities, please click here Login. By making this request you acknowledge and agree to possible withholding under IRC Sec. 1446(f).”
Por lo que quiero entender, me advierten de que una venta de estas acciones podría estar sujeta a una retención del 10%, lo que podría gustarme o no, pero no me deja seguir con la compra. ¿Alguien sabe por qué?

Unos cuantos mensajes arriba.

Edito: parece ser que te piden aceptes o hagas login otra vez para poder comprar.

Con BIPC no sucede.

1 me gusta

Es que es lo que me parecía, pero lo he intentado como 6 veces desde el móvil y nada. Probaré luego en PC a ver su cambia algo, pero es raro.
¿Puede ser que la hayan sacado de una stock normal y la hayan catalogado diferente y requiera de otros permisos de negociación aprobados?

2 Me gusta