Brookfield Infrastructure Partners (BIP)

Creo que mientras sea legal podemos aprovechar estas ventajas fiscales. No veo nada malo en ello. Me refiero a que tengamos empresas que tengan su sede en Bermudas o sitios parecidos donde fiscalmente les sea ventajoso.

Eticamente es otra historia, y ahi depende de cada uno. Lo que a mi me parece logico es que si nos quejamos de que otros se aprovechen de estas ventajas fiscales, entonces nosotros por coherencia no lo hagamos.

4 Me gusta

BIP aumenta el dividendo un 7%. el FFO aumenta un 11%

6 Me gusta

Alguien lleva BIP en SelfBank? Por saber si la retención es la de Bermudas o la de Canadá…debería ser de Bermudas, pero ya he visto de todos con los brokers españoles.

Parece que el split ya esta preparado

Y nos adelantan el dividendo de Junio.

2 Me gusta

Yo, la verdad es que por más que leo sobre la pirula que quieren hacer con esas acciones menos lo entiendo. En ese texto que pones ahí creo entender que las bip pagan 0,53 cts trimestrales y que cuando las conviertan a bipc van a pagar 0,48 cts trimestrales y encima con la retención canadiense pero ahí en inglés dicen noseque de un pequeño incremento del dividendo. Yo ya sé que soy gilipollas, pero tanto… igual voy a tener que ir al médico, ack ack.

Dicho esto hace poco se me fue la pinza y liquidé mis bip, bep y bpy para comprar truñas del ibex aprovechando que estas las tenía bastante verdes (bpy no) y unos días después se descalabraron de lo lindo, esta semana creo haber visto a bip y bep sobre los 30 dólares y a bpy en 7 nada menos. Me parece que igual Gregorio tiene razón y el tinglao de estos es demasiado arriesgado, así que al menos mientras no terminen con esa historia de las acciones nuevas yo no quiero saber nada más de estos. Y eso que ahora están baratitas… :stuck_out_tongue_winking_eye:

no lo veo tan complicado:

por cada 9 acciones de BIP, nos dan una de BIPC. Esto hace que haya más acciones en circulacion pero si has cuadrado la cantidad de acciones en multiplos de 9, no sufres ningun efect dilutivo.

ahora que hay más acciones, el DPA baja pero el importe final será ligeramente superior al anterior.

bip

2 Me gusta

Pensaba que no iban a dar acciones extra y que si tenías 27 bip te quedarían 24 bip y 3 bipc. Si es así, pues mejor me callo :upside_down_face:

luego ponen que las BIP BIPC seran intercambiables, pero no se como se hará esto…

Con ese ajuste del dividendo a las acciones nuevas que explicaste ayer estaba yo pensando que para los accionistas que entren nuevos a partir de ahora eso supone una bajada del dividendo, ¿no? Si hasta ahora pagaban 0,53 cts trimestrales y con las acciones nuevas se queda en 0,48 cts los antiguos accionistas se quedan igual o algo mejor como dices tú pero ¿y los nuevos?

O sea, yo las vendí este mes y la semana que viene me van a dar el dividendo porque me tocaba, pero nada de acciones nuevas, claro. Si ahora vuelvo a comprar las bip el mes que viene, por decir algo, el dividendo que en febrero dijeron iba a ser de 2,15 $ a partir de ahora será de 1,92 aproximadamente. Y con las bep supongo que tres cuartos de lo mismo… o peor porque dijeron que el canje iba a ser de 1x4 en vez de 1x9.

Entiendo que sí

Hoy nos hacen la triquiñuela

On March 31, 2020, the holders of BIP’s limited partnership units (“BIP units”) of record as of March 20, 2020 will receive one (1) class A exchangeable subordinate voting share (the “Share”) of BIPC for every nine (9) BIP units held, or approximately 0.11 Shares for each BIP unit.

1 me gusta

¿Cómo contabilizáis en el excel estas acciones nuevas que dan?

En mi caso doy por bueno los “cost basis” que me asigna Interactive Brokers para cada tipo de acción.

Mayormente siguen la metodología que se explica en este enlace:

2 Me gusta

No conocía el procedimiento.
Gracias.

Sé que no es lo más riguroso, pero puesto que son intercambiables, yo voy a contar todas como acciones de BIP y no voy a añadir otra posición en mi cartera (que no crecerá, porque solo añadiré a BIP). Ya lo estoy haciendo así con UL/ULVR de las que tengo ambas.

Por tanto:
-En las transacciones añadiré una compra de acciones de BIP (las que me han entregado) por 0$. Esto me bajará el coste base de la posición.
-Actualizaré al nuevo dividendo.

Y listo. Si en algún momento hay un método fácil de intercambiarlas, lo haré y el estado de mi excel volverá a ser real.

Hoy BIPC ha subido en torno a un 10% mientras que BIP ha bajado en torno a un 10%

Donde habia 9 acciones, ahora hay 10 acciones y la masa patrimonial no ha cambiado. Me cuadra que bip haya caido un 10. Bipc no se cuanto habrá subido

Con las acciones de BIPC que hacemos??? las vendemos??? hay alguna forma de volver a transformarlas a BIP???
Thanks

Como decía, a mí no me obsesionan. Si son equivalentes a las de BIP y dan el mismo dividendo, ¿qué importa tener unas cuantas?
Si habilitan un modo de intercambio fácil, lo usaré, pero no voy a complicarme.

¿La retención es la misma?