creo que es por esto
Estoy revisando este hilo y sigo sin entender muy bien la diferencia entre BIP y BIPC a nivel de impuestos.
¿Cual lleváis vosotros para pagar menos impuestos?
Yo tengo BIP desde hace bastante tiempo, tiene sede en Bermudas y la retencion en casi cero y BIPC tiene un 25 %. Pero BIP ya no se puede comprar en casi ningun broker
En IBKR sí que se puede comprar. Lo que no sé es si me daría algún problema con Hacienda.
Yo BIPC. En su momento lo miré, de lo que recuerdo, BIP es LP (Limited Partners) y BIPC es Corporate. Aunque BIPC suele estar más cara, me parecía su estructura más clara y que iba a dar menos problemas.
Recientemente han hecho un cambio en BIPC que no he llegado a entender.
Saludos
Buenos días:
Os confirmo que vendí BIP la semana pasada en Selfbank y no me han cobrado el 10 % que estamos comentando. Sólo los 15 € de comisión.
Un saludo.
Asi es. A mi ING me deja comprar BEP y BAM sin problemas pero BIP no
Tengo la posicion construida por lo que tampoco me importa mucho pero no lo entiendo
A mi tampoco, pero no te confíes. Yo tengo ese 10% retenido no vaya a ser que luego me lo reclamen.
un saludo
Hoy BIPC cae un 12% a pesar de haber presentado unos resultados bastante buenos y parece ser que es porque han anunciado que están explorando la fusión de BIP y BIPC en usa sola acción.
Entiendo que BIP es la estructura de limited partnership y BIPC es la estructura corporativa. A los invesores europeos solo nos dejan comprar BIPC.
No acabo de entender muy bien cuáles son las implicaciones, yo tengo una posición en BIPC y me sorprende verla caer un 12%.
Yo tengo BIP y sigo comprando BIP en IBKR. Es verdad que tuve que pedir permiso de forma especifica.
¿Sabes cuáles son las condiciones que exigen?
La verdad es que pedi que me diesen permisos en un mensaje y njnca he tenido más problemas
Realmente te lo pregunto más por curiosidad que otra cosa porque si se van a fusionar ya no me hace falta. Si que me iría bien para poder comprar SCHD directamente. ¿En BIP cuánto te retienen?