Brookfield Infrastructure Partners (BIP)

1 me gusta

image

image

5 Me gusta

BIPC will be a Canadian corporation that uses a 1099 tax form, pays qualified dividends, and is subject to the usual 15% tax withholding for dividends in taxable accounts.

We expect to complete the stock split in the first quarter of 2020.

1 me gusta

Exchangeable back to BIP LP units at any time

Buf, hoy acabo de tener un (breve) momento de lucidez y de repente me acordé del canje raro que quieren hacer estos de bip y bep. Hace más de un mes hice la cuenta esa de 1 acción nueva por 9 bips y me salía que necesitaba 2 acciones más para cuadrar el canje, pero se me fue la olla y no me acordé más del tema hasta hoy. Espero que no sea todavía tarde para que mañana me compre esas dos cutreacciones que me faltan. Y encima si andan ahora por 54 pavos pues con las comisiones de ing me van a salir por 65 o 66 pavos cada una, menudo preciaco. A ver quién lo supera :rofl:

Y ya que estoy, una pregunta a ver si alguien me lo puede aclarar ¿Este canje de acciones cómo va a ser? ¿Van a dar las acciones nuevas por la cara y descontarlas del precio de las acciones de bip que ya tenemos, o van a quitarnos acciones de bip para darnos las nuevas de bipc? Me huelo que va a ser lo segundo…

1 me gusta

Currently, unitholders are expected to receive 0.11 BIPC shares for each unit held of Brookfield Infrastructure (i.e., one BIPC class A share for every nine Brookfield Infrastructure units held) in the form of a special distribution.

Yo lo interpreto más como lo primero. Un dividendo especial en forma de acciones.
El precio lo descontará el mercado en el día “exdividendo”.

2 Me gusta

Pues si nos dan acciones extra eso sería como subirnos el dividendo este año un 10 o un 12%, ¿no? ¿Y en el caso de bep que el canje es de 1 por cada 4? Sería un aumento del dividendo de un 25%. Demasiado bonito para ser verdad… ojalá.

El caso es que yo acabo de pillar esas 2 acciones que me faltaban y me siento como si me hubieran metido la mano en el bolsillo y me hubieran soplao casi 120 pavos con el cuento de la pirula rara esta… estoy muy dolido :crazy_face:

1 me gusta

Doy por hecho que el dividendo de BIP se reducirá en la misma proporción, de modo que en términos gobales la retribución será la misma. Algo similar a un spin off (que en el fondo es lo que es, solo que ficticio)

2 Me gusta

hablan de una distribución especial en acciones. quiero entender que habrá efectivo y luego además, emitirán papel, y a nosotros nos darán una acción cada X.

2 Me gusta

Buenas noches.
He estado buscando por internet y no veo la fecha exacta en la cual se va a hacer la entrega de las acciones BIPC.
Vosotros habéis leído en algún sitio dicha fecha? es que dispongo de algunas acciones de BIP no llego a las 9 mínimas para obtener la acción de BIPC.
Gracias de antemano

1 me gusta

La fecha me temo que no la sabe nadie. Bueno, ni la fecha ni cómo va a ser esta operación. Sobre el canje de acciones he leído en seeking alpha un par de comentarios donde dicen que de acciones extra nada de nada. Van a convertir algunas bip a bipc, de forma que si tienes ahora 9 bip, te quedarás con 8 bip y 1 bipc. Con bep igual, si tienes por ejemplo 100 bep te quedarán 75 bep y 25 bepc.

Sobre lo que dices de que no llegas a 9 acciones de bip, pues entonces te quedarás como estás, supongo.

Pego aquí los dos comentarios que leí sobre esto, aunque sólo son eso, dos comentarios :smile:

any update about creation of BPEC?
Yes, about a quarter of current shareholder’s shares will be automatically converted into BEPC.

Por cierto, al parecer a Gregorio no le gusta nada todo este tinglao de brookfield.

1 me gusta

En parte Gregorio tiene razón. Una empresa seria no está domiciliada en las Bermudas.
Por otro lado el cobrar los dividendos casi sin retención es un puntazo.
Por cierto clicktrade todavía no me ha ingresado ningún dividendo de esta compañía que no haya tenido que rectificar en un par de días.

1 me gusta

No entiendo eso de que una compañia seria no pueda estar domiciliada en bermudas, por qué?

El banco de inversión LAZARD, tampoco es serio?

Screenshot_20200209-154724~2

2 Me gusta

Hombre, normal normal no es. Pero de ahí a que sea una estafa… ni tanto ni tan poco. Digo yo, ¿eh?

1 me gusta

El banco no lo conozco, por lo que no puedo opinar. Lo de BAM con sede en Toronto y fscalmente en Bermudas parece una “optimización” fiscal extrema y no debería ser la conducta de una empresa occidental de primera línea. Y eso considerado que todo esté dentro de la legalidad y no haya evasión de impuestos.
Lo de Google, Facebook Apple etc no sorprende tras conocer la tributación en Irlanda para los beneficios generados en Europa. Entiendo que todo es legal pero no por ello legítimo.
Y ahora para dar una idea de mí posición moral, tengo acciones de BPY y BPI y de las tecnológicas como parte de un ETF.

2 Me gusta

Wpp esta domiciliada en la isla de jersey

2 Me gusta

Vaya, WPP tambien la tengo. Parece que tengo olfato para las optimizaciones fiscales.

1 me gusta

Yo, que soy tan purista que meto en el 720 las direcciones de las empresas, diría que más de la mitad de mi cartera (blue chips serias) están incorporadas en Delaware. Aunque luego tengan la sede en otro sitio…

1 me gusta

No estoy poniendo en duda o juzgando tu posición moral etc.

Lo de las bermudas yo lo veo como una forma de optimización fiscal, ni más ni menos.

Por qué Amancio Ortega se compra las acciones en nombre de su inmobiliaria y suele comprar el 5% de las acciones?

Por qué nos gustan los divis de UK y no los de Francia?

Por qué hay MLPs y no todos son C-corp?

2 Me gusta