Buenas tardes @todos, me presento.
Tengo 30 años, madrileño habitual de Madrid que empezó en esto de las inversiones hará 6 meses.
Autentico novato y primera participación en un Foro de este tipo. Llevo años leyendo e interesándome por las inversiones pero a ritmo muy lento, y bueno que no había ningún dinero para invertir hasta ahora jeje. Mi puerta de acceso a esto, como muchos otros de mi generación, fue BTC. Saqué un pellizco pequeño pues apenas invertí 1000€ y los destiné a pagarme cursos para poder desempeñar el que a día de hoy es mi oficio. Desde entonces, no he vuelto a interesarme apenas por el criptomundo más que mirar de pascuas a ramos el precio del BTC.
Conozco un poco de términos/estrategias financieras pero la mayoría apenas interiorizadas, y en mi búsqueda de obtener información “fiable” (al principio veía mucho youtube pero me volvía loco con taantas opciones, personas de diferente perfil, y estrategias como DGI, trading, deep value, DCA, renta fija, variable, futuros, y una infinidad de posibilidades; uno un día dice una cosa y a la par encuentras otros tantos que dicen lo contrario XD) topé con este foro. Llevo meses pasándome por aquí a leeros y ha sido como un oasis en el desierto. Además en mi caso particular mi familia y amigos son bastante austeros y pesimistas con este tema y a nadie parece interesarle las inversiones, son de dejar el dinero en la cuenta sin rentabilidad o como mucho un deposito a 2,5% tipo ING, y siento que a mí me atrae un huevo.
Mi filosofía de entrada fue de la mano de Bufffet/Munger y mi mantra es la regla Nº1 y creo que estoy entrando joven a este mundo, por lo que no tengo prisa en invertir.
En estos meses he realizado operaciones de prueba que casi se han vuelto una especie de trading (si me viera buffet…). Todas ellas tratando de analizar la empresa, situación financiera, momentun, resultados trimestrales,
Dejo un resumen de toda la operativa que he realizado hasta ahora por si a alguien le interesa:
Compre 15 títulos de ACS a 33,64€ el 13/11/2023 y vendí todo el 18/03/2024 a 40,03€ (6 € en comisiones, 5,05 € dividendo)
Compre 10 títulos de KO a 56,63$ (52,925€) el 13/11/2023 y vendí todo el 22/04/2024 a 60,20$ (56,568€) (14€ comisiones, 4,4€ dividendo)
Compre 3 títulos de NKE a 98,373€ el 13/11/2023 y aún las mantengo. (4,4€ comisiones, 1,4€ dividendo)
Compre 10 títulos de ORCL a 100$/91,805€ y vendí todo el 15/04/2024 a 122,14$ (115,168€). (18€ comisiones, 5,13€ dividendo)
Compre 85 títulos de BRBY el 19/04/2024 a 11,175£ (12,977€) y aún las mantengo. (11€ comisiones)
Me ha salido “bien” por ahora, suerte del principiante
Dispongo de algo de liquidez y un sueldo mensual estable que me permite ahorrar en torno a 300/400 € al mes. Mis objetivos son a largo plazo, la deseada IF , y estoy interesándome bastante gracias a vosotros en DGI. Cualquier crítica o aportación es más que bienvenida .
Tengo echado el ojo a CVS, SBUX, VOW3 (Se habla muy poco de ella en la red y a mí me parece un activo muy interesante), KVUE y alguna más que no recuerdo, pero no se muy bien a que invertir, me asaltan muchas dudas.
Muchas gracias a todos por los incontables posts e hilos de los que he aprendido un montón de cosas y que me han entretenido algún día aburrido o en las noches en vela jajaja