Buenas tardes @todos, me presento.
Tengo 30 años, madrileño habitual de Madrid que empezó en esto de las inversiones hará 6 meses.
Autentico novato y primera participación en un Foro de este tipo. Llevo años leyendo e interesándome por las inversiones pero a ritmo muy lento, y bueno que no había ningún dinero para invertir hasta ahora jeje. Mi puerta de acceso a esto, como muchos otros de mi generación, fue BTC. Saqué un pellizco pequeño pues apenas invertí 1000€ y los destiné a pagarme cursos para poder desempeñar el que a día de hoy es mi oficio. Desde entonces, no he vuelto a interesarme apenas por el criptomundo más que mirar de pascuas a ramos el precio del BTC.
Conozco un poco de términos/estrategias financieras pero la mayoría apenas interiorizadas, y en mi búsqueda de obtener información “fiable” (al principio veía mucho youtube pero me volvía loco con taantas opciones, personas de diferente perfil, y estrategias como DGI, trading, deep value, DCA, renta fija, variable, futuros, y una infinidad de posibilidades; uno un día dice una cosa y a la par encuentras otros tantos que dicen lo contrario XD) topé con este foro. Llevo meses pasándome por aquí a leeros y ha sido como un oasis en el desierto. Además en mi caso particular mi familia y amigos son bastante austeros y pesimistas con este tema y a nadie parece interesarle las inversiones, son de dejar el dinero en la cuenta sin rentabilidad o como mucho un deposito a 2,5% tipo ING, y siento que a mí me atrae un huevo.
Mi filosofía de entrada fue de la mano de Bufffet/Munger y mi mantra es la regla Nº1 y creo que estoy entrando joven a este mundo, por lo que no tengo prisa en invertir.
En estos meses he realizado operaciones de prueba que casi se han vuelto una especie de trading (si me viera buffet…). Todas ellas tratando de analizar la empresa, situación financiera, momentun, resultados trimestrales,
Dejo un resumen de toda la operativa que he realizado hasta ahora por si a alguien le interesa: