Buscando unos ingresos extras

Hola, soy Jose y empecé a efectuar operaciones de bolsa en febrero de 2017 cuando un grupo de compañeros pensamos en comprar acciones para posteriormente venderlas y sacar algún dinero extra.

Un día un compañero me regalo un libro de un tal Gregorio que me hizo ver que también se podía obtener algunos ingresos operando de otra manera, total que conocí Invertir en bolsa y no hace mucho vi un mensaje en twitter de este foro y aquí estoy con la intención de aplicar las enseñanzas del libro de Gregorio, comprar y mantener.

Por ahora solo tengo acciones de la bolsa española y estoy en fase de reestructuración y poda. No descarto en efectuar compras allá de los mares, pero por ahora estoy centrado en las acciones que tengo que son las normales, del Ibex bancos, eléctricas, seguros, telefónica, etc…

Bueno, pues daros los gracias y a leer y aprender.

9 Me gusta

Solo el MSCI World capitaliza unas 50 veces lo que la bolsa española. No estoy diciendo que todas las empresas españolas sean malas, de hecho algunas me gustan mucho, pero ¿por qué centrarte en un nicho tan pequeño con la de peces que hay en el mar?

Pues oye, quizá el TR no sea el deseado. Pero quien pudiera decir que recibe 200e extra todos los meses.
El que no se consuela… :sweat_smile:

A seguir sumando.

2 Me gusta

Bienvenido al foro

Aquí te darás cuenta que de bolsa española hablamos lo justo y que nos tira mucho más la bolsa USA o Uk y hasta los indexados.

Tienes un menú diferente que el foro De Gregorio. Ah, y a veces le damos algún palito por aquello de negar la evidencia de que es muy difícil batir a los fondos indexados o por seguir diciendo que los bancos y TEF están muy baratos.

Por cierto ¿Que ha pasado para pasar de 766 a 200€/mes?

¿Desinversión o que había mucho high yield que recortó dividendo?

2 Me gusta

Siempre he tenido curiosidad por entrar en el foro de gregorio.
Recuerdo registrarme pero nunca he entrado a indagar.
Es todo muy patrio o que?

Creo que estás en cartas del dividendo, me suena que lo entrevistaron el año pasado (u el otro) y le preguntaron por eso mismo. Ahí respondió que en las empresas que analiza/recomienda hay bastantes más extranjeras que españolas. Veo más problema en las recomendaciones, creo que todo me parecen empresas con problemas, las últimas que recuerdo INTC y MMM.

1 me gusta

The MSCI Spain Index is designed to measure the performance of the large and mid cap segments of the Spanish market. With19 constituents, the index covers about 85% of the equity universe in Spain.

¿Batir el MSCI Spain en el largo plazo está chupado pero batir el MSCI World es prácticamente imposible? :thinking:

3 Me gusta

Y yo conformandome con pedirle un 3% a mis empresas :see_no_evil:

Por pura curiosidad y desconocimiento. Que rentabilidad se le exige al trading? Cuanto se le saca a eso?

1 me gusta

Me recuerda un poco a la teoría de las bandas de Geraldine Weiss, donde en teoria cuando se salía la rpd por la parte superior de la banda era señal de venta.

1 me gusta

@joscarfel crear por ejemplo cuenta en MyInvestor para salir de ING es fácil…y te lo dice un novatorro

Has considerado renta fija? No es dificil encontrar fondos o ETFs de deuda corporativa europea con una yield que supere al 5 %

1 me gusta

la renta fija también cotiza

Ducharme como unidad de medida de felicidad jajajaja

Enhorabuena por los divis. Quien pudiera pillar tal cantidad de guita :clap:t3:

2 Me gusta

Como ves PSG? Piensas que pagarán dividendos pronto?

Como se vaya M’Bappé pinta mal la cosa. Ahora en serio, lo veo un negocio que va de capa caída. Los seguratas solo pueden competir por precio. El transporte de pasta en vías de desaparición. La ciberseguridad no lo sé…

Mi recomendación es: No comprar sin pricing power o cost pass-through

4 Me gusta

Es solo mi opinión. Puedo estar equivocado.

2 Me gusta

A ver si a alguien se le ocurre algo simple para jugar esto.

Tengo unas acciones de WWE que en teoría va a ser absorbida por Endeavour. Por lo que recuerdo, la absorción iba a ser a un precio de unos $106. Pero sigue subiendo (All time high hoy) y ya está más de $10 por encima.

En principio no tengo ninguna intención de vender, pero no sé si se podría plantear algo “sencillo” para quedarme con la misma posición y aprovechar la diferencia. El tema es que tengo plusvalías importantes (aunque tengo minusvalías por compensar del año pasado y de éste) en el valor así que es más complicado.

Supongo que tendré que repasar los detalles del acuerdo a ver si el precio es dinámico etc pero pensaba que era un precio fijo.

Si lo entiendo bien esto es una fusión así que no habrá efectivo involucrado.
Recibirás acciones de la nueva compañía cuando se ejecute.

The merger combining the UFC and WWE will operate under a new company name, TKO Group Holdings. It will trade on the New York Stock Exchange under the ticker symbol “TKO”

Sí ,pero hablaba de una valoración aproximada de las acciones y no sé si al ejecutarse la transacción, tenderá a ese precio.

Supongo que no, que sólo era un precio de referencia y que ahora el mercado valora la acción conjunta a un precio superior.

¿Te compensa?
Quiero decir, al ver las cifras lo que sacas por trading y lo que sacas del resto, la parte más avariciosa me pediría dedicar más esfuerzo a lo que más recompensa me da.