Proveedor estadounidense de servicios de transporte multimodal y logística de terceros. La compañía ofrece transporte de carga, gestión de transporte, corretaje y almacenamiento.
¿Qué opináis de esto?
En teoría si proyectamos unas ventas de unos 22,6 billones USD en los próximos 3 años nos daría unas ventas por acción de unos 166 usd/share.
Es decir que en un par de años tendríamos un precio de entre 105 y 150 usd/share. Más un 2,5% de dividendo. En el peor de los casos estaríamos hablando de un retorno anual de un 10% anual.
¿Tan fácil es hacerse rico?
Esta “barata” respecto a ratios historicos pero es un negocio con unos margenes muy bajos por lo que no se si estimar solo las ventas es correcto. Una caida de 1 punto en los margenes y los beneficios bajan un 25%. ¿Como le afecta el precio del petroleo?
Y eso, sin tener en cuenta lo que comenta @anbax, siempre y cuando las estimaciones sean correctas.
Eso de estimar es todo un arte.
Un saludo.
¿Los márgenes estrechos son buenos o malos? Hay dos empresas una A y otra B. Las dos ganan 100. La A tiene unos costes de 80 y la B de 60. Llega un mal momento del mercado y sus costes se incrementan por un tiempo un 20%. Pasa un tiempo y la situación se normaliza.
¿Qué empresa va crecer más desde el bache a la situación normal? ¿Los márgenes estrechos atraen o ahuyentan a nuevos competidores?
Por eso algunos sois IF y otros somos pobres. Quizá una mirada más larga pueda arrojar luz:
Dividendos:
PER
Cash Flow
P/B
P/S
No parece una mala inversión.
Nota: Los márgenes cuánto más amplios mejor.
Ya por curiosidad me he puesto a mirarla, cara no está, pero tampoco está tirada. Es cierto que en base a rendimientos históricos ofrece descuento y se encuentra por debajo de su zona de valoración media, pero en mi opinión estaría muy en el límite del rango que creo sería la zona óptima.
Pero que esto es ya por exigirle bien, que repito, coincido en que no está cara y ofrece descuento.
Un saludo.
P.D.: El crecimiento compuesto en un digito simple medio bajo. No especialmente atractivo.