CaixaBank (CABK)

Resultados del primer semestre de 2017:

  • Beneficio: 839 millones (+31,6%).
  • Margen bruto de 4.280 millones (+5,7%).

Resultados de los primeros nueves meses:

  • Beneficio: 1.488 millones (+53,4%).
  • Contribución de BPI: 180 millones de euros.

Los resultados del primer trimestre superan a los esperados por los analistas con un incremento de los beneficios del 75%

Incremento del beneficio de 55% en el primer semestre de 2018, por la aportación de BPI y las menores previsiones.

CaixaBank obtiene un beneficio de 533 millones y aumenta en 11.000 millones los recursos de clientes

1 me gusta

CaixaBank obtiene un beneficio semestral de 622 millones tras asumir el coste del acuerdo laboral (26/07/2019):

  • El resultado del Grupo se ve impactado esencialmente por el acuerdo laboral alcanzado en el segundo trimestre que ha supuesto un gasto de 978 millones de euros (685 millones de euros netos) y que permitirá 2.023 extinciones indemnizadas de adhesión voluntaria.
  • Sin este impacto, el resultado del semestre alcanzaría los 1.307 millones (+0,7%). El resultado del negocio bancario y seguros se sitúa en 295 millones de euros (+21,4% excluyendo el efecto del acuerdo laboral).
  • La entidad supera, por primera vez, los 600.000 millones en volumen de negocio (+4,9%) gracias al éxito comercial: los recursos crecen hasta los 380.864 millones de euros (+6,2% en 2019). Asimismo, el crédito a la clientela bruto se sitúa en 230.867 millones de euros (+2,7% en el año) y la cartera sana aumenta un 3,3%.
  • La ratio de morosidad se reduce hasta el 4,2% (-46 puntos básicos en el semestre). Además, los saldos dudosos descienden 793 millones de euros en el semestre (-581 millones de euros en el trimestre) situándose en 10.402 millones de euros debido a la gestión activa de la cartera.
  • CaixaBank acelera las iniciativas de transformación previstas en el Plan Estratégico, y avanza a junio de 2020 el objetivo de disponer de 600 oficinas Store. Tras el acuerdo laboral, se reafirma el compromiso de la entidad con la inclusión financiera y la cercanía al territorio con la consolidación de la red de 1.081 oficinas rurales.

Joder!! 978 millones en 2023 indemnizaciones?? a 0,5 millones por indemnización??? Por eso no crean valor para los accionistas con esas indemnizaciones millonarias.

Nos ha jodido. Prago tienes una cartera bastante española verdad?

Sí, empecé por el Ibex y aún es un porcentaje muy elevado de cartera.

Por lo que tengo entendido, los EREs de banca al final se suelen traducir en prejubilaciones a edades tempranas (55-56 años) y eso lo tiene que pagar alguien :slight_smile:

@saulo eres tú el que de vez en cuando le echas un vistazo a los posos del café? Nos puedes comentar que te parece su gráfico de largo plazo? Te parece que tiene un soporte en los 2 € aprox que ha tocado y desde el que ha rebotado 3 veces en los últimos años?

Edito para añadir que, desde la ignorancia más absoluta, los máximos que ha ido marcando tras tocar los dos euros son decrecientes. Creo que esto, para los lectores de posos de café y hojas de té, no es un buen augurio…

2 Me gusta

Yo te diría que ha tocado en el entorno de los 2€ 3 veces, pero siendo cada vez el. Mínimo decreciente…, la última vez en 1,92€ creo recordar. Además los máximos a su vez cada vez son decrecientes…

4 Me gusta

Parece que los 3 previos toques en los 2 euros son 2009 (el fin del mundo), 2012 (el fin de España) y 2016 (el fin de España/Cataluña)

4 Me gusta

Esos toques han sido cada 3-4 años asi que este año o el que viene toca otra vez.

Que se acabará esta vez? Espero que mi barrio no :smiley::smiley::smiley:

3 Me gusta


@fortknox. Pues tenemos a un cuchillo cayendo. Desde luego por técnico está para no tocar ni con un palo.

El soporte de largo plazo yo se lo dibujo entre los 1,90 y los 1,78€. En esa zona podría tener un fuerte rebote.
Hoy por hoy no encuentro señales de entrada por lo que veo precipitado entrar ahora mismo.

9 Me gusta

CaixaBank obtiene un beneficio de 1.266 millones y alcanza los 6.201 millones de ingresos “core” (31/10/2019)

  • El resultado del Grupo en los nueve primeros meses aumenta un 10,4%, hasta los 1.951 millones de euros, sin el coste del acuerdo laboral que se cerró en el trimestre anterior. El ROTE se eleva hasta el 10,1% a 30 de septiembre sin este efecto.
  • Los ingresos “core”, que representan el 94% del total, logran en el trimestre su nivel más alto en la historia de CaixaBank por la buena evolución de la actividad comercial. Alcanzan los 6.201 millones en el año y crecen un 2,9% respecto al trimestre anterior. Además, los gastos recurrentes descienden 1,3% en el trimestre tras las salidas in-demnizadas de adhesión voluntaria.
  • El volumen de negocio aumenta un 4,4% en el año hasta los 609.012 millones de euros, gracias al éxito comercial y a la mejora de la vinculación: los recursos crecen has-ta los 381.136 millones de euros (+6,3% en 2019) lo que supone un incremento de 22.654 millones. Y el crédito bruto a la clientela se sitúa en 227.876 millones de euros (+1,4 % en el año), cuya cartera sana aumenta un 2,1%.
  • Avance significativo de las iniciativas comerciales y de transformación planteadas en el Plan Estratégico 2019-2021. Se acelera la transformación de la red urbana (416 oficinas Store abiertas de las 600 previstas a junio de 2020). Mejora en cuotas de mercado de los productos principales como nóminas (27,4%) y ahorro a largo plazo (22%).

Ojito que a esta (entre otras) el tema del IRPH igual le puede hacer pupa.

Un saludo.

Recien publicado

Entiendo lo del año que viene, a los beneficios del año pasado que no han sido distribuidos… no sé cómo calificarlo con un poco de educación. Creo que va a ser un año duro para los inversores como nosotros.

2 Me gusta