Telefónica (TEF)

A toro pasado!!

Lo difícil como dice Warren Buffet es comprar las empresas cuando nadie las quiere. Y por esa regla de 3 ahora mismo deben ser en un futuro unas joyas.

TEF
SAN
KHC
BME

Lo bueno del foro es que en unos años me releeré, y veré si aprendo una lección o no.

saludos

1 me gusta

Bueno, pero no sé si eso aplica a todas las empresas. Lo que sí dice Warren Buffett es que es mejor comprar empresas excepcionales a precios regulares que empresas regulares a precios excepcionales.

En cualquier caso, como bien dices, hasta dentro de muchos años no se sabrá qué decisiones fueron las mejores.

2 Me gusta

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras… otra gran frase que me cuesta seguir…

A mi me gusta mucho leer a Gregorio y tomarme altas dosis de sentido común con sus comentarios. Hace no mucho hablaba sobre el tema del dgi puro. Decía que invertir en bolsa y desechar de la cartera empresas que no suban siempre el dividendo es una operativa que nos va a traer insatisfacciones y mucho desánimo.

Yo estoy de acuerdo con esa afirmación. Evidentemente quiero que mis empresas suban el dividendo y me fijo en eso pero no creo que sea algo sano volverse loco cuando se recorta o congela un año.

Es mi opinión y me podrán caer palos por todos lados jeje

3 Me gusta

Pues yo pienso igual que tú gokuh. Al final son empresas a veces ganan más otras menos y esa es su naturaleza no ganas un 6% hasta el infinito

2 Me gusta

Por mi parte no te caerán palos, al contrario. Yo soy un convencido de que todo, absolutamente todo cabe en una cartera, solo hace falta que estés convencido.

Por qué no aprovechar lo bueno de cada una de las estrategias, DGI, empresa que o no aumentan o lo hacen muy poco su dividendo, fondos indexados, de autor, de reparto, ETFs, etc. Cada uno de estos instrumentos tiene sus puntos buenos y sus puntos menos buenos.

No creéis que una mezcla si no de todos, de algunos de ellos os puede dar estabilidad, ventajas fiscales, crecimiento de dividendos, diversificación, etc?

Yo soy un firme defensor de la diversificación no solo geográfica, monedas, sectores, por que no la diversificación de estrategias, con el peso que cada uno quiera darle.

Esto no son matemáticas del todo, en una buena parte es tambien psicologia.

Por qué no poner un poco de cocina de diseño y “cocinamos” una buena cartera.

6 Me gusta

El fondo soberano noruego, tras comprar el 3% de CaixaBank, ahora compra el 3% de Telefónica:

5 Me gusta

Qué envidia me dan los noruegos con su Fondo Soberano. Tal vez dentro de mil años tengamos uno en España.

5 Me gusta

No conocen las políticas de zapatero III

Me gusta la noticia, especialmente porque cuando @cazadividendos me pregunte “si tú fueras noruego, ¿comprarías Telefónica?” podré decirle: “Si, si fuera noruego mi fondo soberano compraría Telefónica” :grin:

6 Me gusta

¡Qué bueno, @born-to-run ! Llevo TEF y casi, casi el mismo número de acciones que el fondo de Noruega (madre mía). :shushing_face:
Ahora bien, si fuera noruego, estaría pensando: “Con todo lo que hay por el mundo, con esas empresas tan bonitas y tan fantásticas, con sus incrementos de dividendos y su respeto al accionista, ¿en serio estáis comprando Matildes?”. :face_with_monocle:

1 me gusta

Y también en Enagas:

Me parece que el gestor del fondo se ha echado un ligue de España. :heart_eyes:

En TFE llevan desde 1998.
En Enagas desde 2011.
Es muy ilustrativo la composición de la Cartera “española” del fondo.
https://www.nbim.no/en/the-fund/holdings/holdings-as-at-31.12.2018/?fullsize=true

1 me gusta

Yo creo que no saben como gastar la pasta de los campos petroliferos…

1 me gusta

Esto que dices me recuerda una frase que me gusta mucho: “El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras”. Seguro que la dijo algún ilustre.

Y también me recuerda otra frase que dice un amigo mío: “Qué pocos somos y que mala leche tenemos” :slight_smile:

Juraría que mis ejemplos eran con Francia, Alemania o Estados Unidos, pero bueno, aceptamos :sailboat:

Bueeeeno, vaaale…vamos a ser literales con lo dicho por el señor cazadividendos:
“Si fueras americano, ¿comprarías TEF?”

2 Me gusta

Lo dicho. Esclavo de mis palabras… :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

El fondo noruego de pensiones (como también BlackRock) tienen acciones de prácticamente todas las empresas cotizadas del mundo. En el caso de España, el fondo noruego tiene acciones de 85 empresas cotizadas. No sé cuántas habrá en total, pero supongo que de las que tengan un volumen relevante, imagino que estarán casi en todas.

3 Me gusta

Eso se llama tener el dinero por castigo

5 Me gusta

A mi, el fondo soberano que me gusta es el mio, mi cartera, con una participacion en las mejores y mas grandes compañias del mundo.

Lastima que “mi fondo” es algo mas pequeño que el fondo noruego. :smiley::smiley::smiley:

11 Me gusta
  • Los ingresos de abril-junio (12.142M€) aumentan un 3,7% interanual en términos
    orgánicos (+3,8% en 1S).
  • El OIBDA de abril-junio (4.438M€; +4,7% interanual) crece un 1,6% orgánico (+0.5 p.p. vs. 1T) y el margen OIBDA se expande 1,7 p.p. interanual (-0,7 p.p. orgánico).
  • Fuerte avance del flujo de caja operativo en el trimestre (+45,1% interanual; +0,9% orgánico).
  • El beneficio neto alcanza 862M€ en abril-junio y 1.787M€ en enero-junio (-4,5% interanual en 2T y +2,8% en 1S).
  • La deuda neta (40.230M€ a junio; -5,7% interanual) se reduce por 9º trimestre consecutivo (-151M€) e incluyendo eventos posteriores al cierre se reduce adicionalmente en aproximadamente 1.500M€ hasta 38.700M€.
2 Me gusta