CaixaBank

Teniendo en cuenta que se trata de uno de los 3 grandes bancos nacionales a mi me parecen unas condiciones muy buenas twin.

Hola twin

¿Puedes indicar el grado de vinculación que tienes (o te obligan a tener) para esas condiciones?

Gracias

Hola.

En principio y si no lo he entendido mal, el corretaje entra dentro de los 15€ puesto que el precio de compra es de 6€.

No me han pedido nada a cambio, digamos que mi implicación con ellos es tenerlo todo con ellos como fondos de inversión, plan de pensión, plan de jubilación, nómina domiciliada… mi madre también tiene un buen patrimonio ahí metido.

No me lo firman, es de palabra y ese es el mayor problema que le veo. Si me cambian el gestor no sé qué pasaría. También me ha dicho que le avise cada vez que quiera hacer alguna compra porque lo más seguro es que me pueda incluso mejorar las condiciones si se pelea un poco con los de arriba…

¿Incluso para los Mercados Internacionales?

Por que entonces empiezan a ser interesantes esas tarifas.

Es el punto que tendrías que intentar negociar, que las condiciones estén firmadas.

Sí, se quedan en 0.4% anual de custodia.
Las comisiones de compra, venta, etc… no son baratas porque, aunque te las reducen a la mitad, te cobran corretaje, que lleva un mínimo y no me dejó claro si lo reducían a la mitad o no.

Un punto más. En mi caso me dijeron que era condición imprescindible tener un cierto nivel de operativa. No te dicen haz 40 operaciones al año pero para mantenerte estas condiciones te piden que operes con ellos con una cierta frecuencia (por ejemplo una vez al mes). Es decir, no vale comprar en DeGiro y traspasar allí :slight_smile:

La Caixa sigue dándome largas para hacerme una oferta para abrir una cuenta broker con ellos. “Si si, lo consulto y te digo mañana”, unos días más tarde “perdona pero lo tengo que consultar”. Finalmente el miercoles pasado que ya tienen la oferta y que me pase por la oficina. Tras recordarles por quincuagésima vez que sus horarios no son los más adecuados para la mayor parte de los mortales, al menos para aquellos que no somos IF, y pedirles que me enviasen la info a través de su muro electrónico, “si, si, en cuanto pueda te lo paso”. Aquí estamos, 5 días más tarde, aún esperando. No se si la oferta será buena. Eso si, el servicio de banca premier malo, malo. Pedí info de tarifas por primera vez el 18 de Enero, hace ya casi un mes.

¿Es fácil conseguir la custodia nacional a 0,1% anual, que quiten comisiones por el cobro de dividendos y los 7 euros en operaciones, teniendo una cartera de 30k sin vinculación adicional?

Sigo dándole vueltas a tener la cartera en un banco sistémico…

Hola,

Aprovecho este hilo abierto de Caixabank para comentaros, tanto a nivel informativo como para conocer vuestra opinión, la oferta que me propusieron ayer.

Es una oferta básica no negociada, porque me la plantearon de pasada en una presentación de sus servicios de BANCA PRIVADA a la que la Directora de mi oficina me invitó a asistir.

  1. Correrían con todos los gastos del traspaso de valores desde mis brokers actuales desde hoy hasta septiembre.
  2. Coste de 0,10% por cualquier operación de C/V tanto nacional como internacional (Europa, USA y UK mínimo).
  3. Coste del 0% en el cobro de Dividendos.
  4. 80% bonificación en el coste de custodias, con un mínimo de 6 € /Valor. Aquí se me escapó preguntarles cual es la tarifa estándar sobre la que harían esta bonificación del 80%.
Como oferta base: ¿Qué os parece?

Acualmente trabajo con ING, IB y BBVA.

Un saludo

Hola de nuevo,

Tengo aparcado de momento el tema de la negociación de las condiciones del servicio Banca Privada porque ando liado con otros asuntos más apremiantes. Cuando tenga más información la comentaré por aquí.

Lo que sí que tengo ahora es información completa sobre el servicio de Mesa de Asesoramiento ya que el jueves me invitarón a una presentación del servicio que hicieron en mi comarca.

Expongo de forma esquemática los puntos que considero son más interesantes para información del que le pueda interesar:

  1. El departamento lo compone un equipo experto de unas 20 personas dedicado exclusivamente a el análisis y selección de empresas donde invertir.

  2. Trabajan en Mercado Ibérico, USA, UK, Europa Euro y Europa No Euro. Sólo recomiendan acciones (ni fondos ni ETF)

  3. Tienes que ‘dejarles’ mínimo 300.000 EUR para que los muevan.

  4. Mantienen entre el 20%-50% en liquidez para aprovechar oportunidades del mercado.

  5. Una media de operaciones de 4-8 por mes entre compras y ventas.

  6. Ellos siempre proponen y recomiendan operaciones, pero la decisión final la toma el cliente.

  7. Su tarifa está entre ee 0,35% - 0,45%.

  8. Tienen muy definidos los filtros a aplicar y revisan semanalmente las empresas que los cumplen para proponer al cliente las operaciones de compra/venta:

    a) Capitalización por encima de un mínimo (variable según el país).

    b) Que cuente con al menos 5 recomendaciones de compra por parte de las gestoras más importantes de cada mercado.

    c) Que tenga un potencial de revalorización > 10% (>5% en USA)

  9. Cuando consiguen superar el 10% revalorización, normalmente se vende la posición y se entra en otra con ese mismo portencial.

  10. Trabajan con STOPS para minimizar caídas. Normalmente del 10%.

  11. En 2017 tienen un ratio de 2 aciertos de cada 3 propuestas. Según el seguimiento que hizo cada cliente a sus recomendaciones, el beneficio después de gastos de operativa estuvo en 2017 en una horquilla del 10%-22%.

  12. Aceptan personalización a las empresas que proponen al cliente en función del perfil rentabilidad/riesgo que quiera asumir. También tienen en cuenta a la hora de personalizar la cartera si el cliente quiere seguir unas pautas éticas (no tabacaleras, contaminantes, armamentísticas…)

  13. Nunca recomiendan acciones directamente relacionadas con CaixaBank.

Esto es todo lo que considero más importante a comentar.

Un saludo

Hola libfin46,

Gracias por la inflo de CaixaBank. A mi hay algunas cosas que me chirrían un poco.

En primer lugar no me queda claro en que se basan para seleccionar empresas. Análisis fundamental, técnico? El uso de stops sugiere que se trata de análisis técnico, pero me resulta raro lo de buscar empresas con recomendación de compra por parte de gestoras y con un potencial de subida del 10% (en base a qué?). Recomendaciones por otra parte en las que yo no confío un pelo, los intereses de las grandes gestoras no pasan por divulgar de forma desinteresada sus mejores ideas de inversión. Si confías en el técnico deberías mirar el gráfico y olvidarte de si está o deja de estar recomendado por gestoras, o si tiene un potencial de revalorización del 10% basada en no se sabe muy bien qué. Se debería buscar un punto de entrada, poner tu stop de pérdidas y aprovechar la tendencia a tu favor (porque asumo que no operan contra tendencia!!)

Me descuadra bastante que salgan de las posiciones con un 10% de beneficio y que el stop se fije en un 10% de pérdidas. Eso les obliga a tener un mayor número de aciertos que fallos. Entiendo que en este tipo de estrategias la posible ganancia debería ser mayor que el stop de pérdidas. Raro. En cuanto rascan un poco de beneficio salen, cuando tendría más sentido dejar correr las ganancias o fijar un stop por encima del precio de compra y que vaya subiendo con la cotización.

Siendo malos, con un 50% del capital en liquidez, unas plusvalías del 10% sobre el otro 50%, y unas comisiones del 0.45% que entiendo se aplican sobre todo el capital…pues te da una rentabilidad del 4.55%.

No quiero sonar borde, pero yo no lo tocaría ni con un palo. Más que nada porque no entiendo la estrategia que emplean.

Saludos!

Me acabo de quedar sorprendidísimo. He entrado a la Línia Oberta de La Caixa y me han ofrecido ver Ocean, que es una especie de supermercado de fondos. Es decir, ya permiten comprar fondos de otras gestoras, cosa que antes no permitían:

image

He curioseado un poco y tienen fondos de Amundi, BlackRock, Robeco… Esto era algo reservado a los clientes de banca privada y no contratado directamente a través de la web, sino a través del asesor.

¡Y sin comisión de custodia! La letra pequeña, la letra pequeña… ¿Donde está la letra pequeña? :rofl::rofl:

Ayer fui a hablar con mi gestor de CaixaBank. “Gestor” es una palabra grande que por lo que he visto significa “Colocador de productos de la entidad”.

El caso es que cuando acabamos de hablar me preguntó si tenía alguna sugerencia. Yo le dije: “Hombre, pues sí, ahora que lo preguntas…”

Y volví a decirle que las comisiones de bolsa son completamente desproporcionadas, especialmente las de empresas extranjeras, la comisión de custodia elevadísima incluso para un banco y que además estaban desalineadas con el resto del mercado.

Le puse el ejemplo de Selfbank, Clicktrade, ING… Entidades con comisiones razonables. Ya no entré en IB o Degiro, porque juegan en otra liga en cuanto a tarifas.

Y tengo que reconocer que su respuesta me pilló descolocado: “¿Has visto el Expansión de hoy? Resultados muy malos de Selfbank”

Y luego me soltó un discurso sobre que si bajan las tarifas el negocio deja de ser sostenible.

Yo al final le dije: todo eso está muy bien hasta que llegue competencia de verdad tipo Google, pase una generación y los clientes dejen de “necesitar” el trato personal.

Pero me miraba con cara de “no hay nada que hacer”.

2 Me gusta