Carrefour (CA)

Carrefour cae en Bolsa tras descarrilar su fusión con Couche-Tard por la oposición del Gobierno francés

Las acciones de Carrefour caen más de un 5% en la Bolsa de París, después de que este sábado la compañía francesa de distribución minorista y el grupo canadiense Alimentation Couche-Tard dieran por finalizadas sus conversaciones de cara a una eventual fusión tras la oposición expresada por el Gobierno francés, que llegó a esgrimir razones de “soberanía alimentaria” para frustar la transacción.

1 me gusta

OCU 25/02/2021

En 2020, en datos comparables, los ingresos aumentaron un 7,8% y el beneficio operativo repuntó un 57,7%. Sin embargo, el beneficio por acción se redujo en un 44,2% en comparación con el año anterior, hasta 0,82 EUR. Esta caída se debe sobre todo a que en 2019 había obtenido una importante plusvalía por la venta de actividades chinas.

En cuanto al dividendo, que se redujo a la mitad el año pasado tras la crisis del coronavirus, vuelve a normalizarse y sube ligeramente, a 0,48 euros brutos por acción y en efectivo. Carrefour confirma asimismo los objetivos de su plan estratégico para 2022. Y de aquí a 2023, pretende lograr un ahorro adicional de 2.400 millones (frente a los 3.000 millones que ya ha alcanzado en el período 2018-2020).

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-03-24/carrefour-se-refuerza-en-brasil-con-la-compra-del-grupo-big-valorado-en-1-100-millones_3004504/

Supongo que el hacker se estaria tomando una Pepsi con Doritos

3 Me gusta