Carrefour (CA)

Introducción a la empresa:

Empezamos con los resultados del primer trimestre de 2017, en el que incrementa sus ventas hasta los 21.295 millones (+6,2%).

Carrefour reparte 70 c€/accion, hoy es el ex-dividend. Me ha parecido ver que se puede elegir cash o acciones. Mi sorpresa ha llegado cuando Degiro me indica que en el caso de acciones de fuera de España, para elegir la opcion acciones, hay que pagar 7,5 €… No tenia ni idea…

Esto es muy típico de Degiro. En el scrip dividend de Shell también te cobran 7,5€ si eliges quedarte las acciones

Hoy el hostión le toca a Carrefour. -13,7%

Aprovecho la caida para ampliar posicion 16,6 €/accion.

el tema del dividendo en francia como va? creo recordar que no se puede recuperar nada ,no? de cuanto es la ostia de la hacienda francesa?

Debían es del 25% en origen creo recordar, del que luego mediante declaración puedes recuperar hasta el 15% dependiendo de tus circunstancias.

Buen mordisco, es lo que me hace no estar en Francia

Un saludo!!

Hola,

En Francia la retención es del 30% y, como indica Miguel M, en la declaración se recupara el 15%.

Para recuperar el otro 15% habría que pelearse con la Hacienda francesa.

Saludos.

En Francia la retención es del 30% y, como indica Miguel M, en la declaración se recupara el 15%.

Para recuperar el otro 15% habría que pelearse con la Hacienda francesa.

Está explicado aquí:

He vendido una put 14 jun 18 aprovechando el batacazo de hoy.

Carrefour en mínimos de los últimos 6 años:

El sector según el CEO de Carrefour:

2 Me gusta

2019 Second-Quarter sales and first-half results (25/07/2019)

  • Acceleration in LFL sales growth in Q2 at +3.9% (+3.2% in Q1)
  • Increase in H1 recurring operating income (ROI) of +4.5% (+€27m) at constant exchange rates, to €618m
  • Improvement of +€282m in H1 free cash-flow excluding exceptional items and discontinued operations
1 me gusta
1 me gusta

2019 Full-Year results (27/02/2020)

Reducción del dividendo del 50%

At the Annual General Meeting held today, Carrefour’s shareholders approved the proposed €0.23 per share dividend for the 2019 financial year and decided to offer shareholders an option to receive the dividend payment in shares.

https://www.carrefour.com/sites/default/files/2020-05/Press%20release%20dividend%20AG%202020%20ENG.pdf

1 me gusta

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/carrefour-express-supersol_0_1423358025.html

2 Me gusta
3 Me gusta

image