Cartera consenso fondos gestionados ibéricos

Y microanálisis.
Según mi bola de cristal, este trimestre TRE lo va a hacer bien (rentabilidad+), las otras no (rentabilidad-).
Le he dedicado a este futurismo 2 minutos.
Lo dejo aquí escrito para que no se me olvide dentro de un trimestre.

En el primer trimestre de 2020 hemos obtenido una rentabilidad de -31,42%
Tras 24 trimestres:

Rentabilidad acumulada: 1,41%
Rentabilidad anualizada: 0,23%

Respecto a la cartera para el siguiente trimestre, esta es la lista de valores en los que invierten los fondos que tomamos como referencia, ordenados por número de fondos en los que aparecen y peso total (suma de los pesos de cada valor en cada fondo):

Con los datos anteriores pasamos a formar la cartera para 2Q2020: Elecnor, Hoteles Meliá, Miquel y Costas, Repsol y Semapa. Volvemos a incorporar a la cartera la catalana Miquel y Costas, con presencia en 6 fondos y un peso total del 19,47%, dejando fue a Técnicas Reunidas.

Comparándonos con el Benchmark y los fondos de referencia, la evolución es la siguiente.

Con este mal trimestre, hemos vuelto a la casilla de salida habiendo perdido la totalidad de la rentabilidad acumulada. De hecho, si tuvieramos en cuenta la inflación, habríamos perdido. La situación actual ha perjudicado con un 60% de la cartera expuesta a petróleo y turismo. Esperemos que la situación mundial mejore y nos lleve a rentabilidades positivas.

3 Me gusta

Gracias por continuar con la cartera.

1 me gusta

En el segundo trimestre de 2020 hemos obtenido una rentabilidad de -10,26%
Tras 25 trimestres:

Rentabilidad acumulada: -1,5%
Rentabilidad anualizada: -9%

Respecto a la cartera para el siguiente trimestre, esta es la lista de valores en los que invierten los fondos que tomamos como referencia, ordenados por número de fondos en los que aparecen y peso total (suma de los pesos de cada valor en cada fondo):

Con los datos anteriores pasamos a formar la cartera para 3Q2020: Elecnor, Hoteles Meliá, Miquel y Costas, Grupo Catalana Occidente y Semapa, sale Repsol. Sorprende el peso de Elecnor, es la primera vez que una empresa supera los 30 puntos.

3Q20 CARTERA

Comparándonos con el Benchmark y los fondos de referencia, la evolución es la siguiente.

Siguen las rentabilidades negativas, a pesar de que los fondos que usamos de referencia si han obtenido rentabilidades positivas, veremos si la cosa mejora economicamente y reacciona la cartera.

4 Me gusta

Hola

Me ha parecido muy interesante, yo ya había notado que los principales fondos, en la cartera ibérica coincidían en gran parte

Un saludo

1 me gusta

Al final, el mercado ibérico es pequeño, no hay mucho donde elegir.

Hola

Muchas gracias por la Excel

En mi caso ahora mismo antes de invertir en una empresa española, miro que salga en esta Excel, para mi de las mejores ideas que he visto recientemente

Un saludo

1 me gusta

Hola

¿Cuándo toca actualización?

Un saludo