Cartera de valores heredada

Exacto, quería decir que no tuve que invertir directamente; el valor de compra es el precio de las acciones el día del fallecimiento, pero cuando veo por ejemplo BBVA con un -20%, pues por un lado pienso que muy mal…por otro lado pienso que no me costó nada, por eso digo que esto puede influir en las decisiones a tomar.
Gracias

Gracia por la respuesta, interesante blog, me lo apunto para leerlo.

Sí, ya sabía que no hay una única respuesta, y es importante tomarlo con calma, no hay que precipitarse.

Tengo bastante claro que quiero una cartera de acciones que den dividendo en efectivo pero que no pierda con el tiempo valor…la cartera actual, con valores con SAN, TEF, BBVA me genera dudas de lo que habrá dentro de 10 años.

Si esta misma cartera tuviera 3M, XOM, JNJ, KO, etc etc no la tocaría nada

2 Me gusta

Gracias por la respuesta, espero que también te vaya bien en este tema.
En este caso la cartera ya está repartida, el resto de herederos ya recibieron su parte.
Si, lo del coste 0 no me expliqué muy bien, quería decir que no me costó dinero, pero el valor de compra es el del día del fallecimiento.

Al banco no le voy a hacer ni caso, pero no conozco ningún asesor independiente.

¿sabéis de alguien que pueda recomendar en este tipo de situaciones? ¿Qué tipo de asesorías hacen este tipo de asesoramiento?

Gracias

Si tan claro tienes eso porque no vendes las unas para comprar las otras y santas pascuas?

4 Me gusta

Bueno, quiero ver si no hay otras alternativas mejores y ver otros puntos de vista para ver si realmente es algo razonable.

De todos modos no lo veo fácil porque empezaría a tener dudas sobre el mejor momento de venta, incertidumbre sobre si es buen o mal momento para vender bancos (posible influencia de los tipos de interés…), en fin, algo lógico por otra parte

Pero creo que es a lo que voy a ir con el paso del tiempo, sustituir estos valores por otros de más calidad de forma progresiva, y mirando posiblemente a USA

Gracias por la respuesta

1 me gusta

Si

Aqui tienes a un monton de gente que de forma desinteresada te dira lo que creen que es mejor segun su opinion, eso si, seras tu quien tengas que tomar la decision de que hacer, que opcion de las que te planteen se adapta mejor a tus necesidades.

Yo, desde que estoy en el foro, no necesito asesores ni nada parecido, tengo los mejores.

12 Me gusta

Respecto a este punto, hay que tener en cuenta que no en todas las comunidad autónomas funciona igual, hay que tenerlo en cuenta.

Una duda que me surge ¿ El impuesto de sucesiones se paga sobre el valor de la cartera el día de la defunción o sobre el dinero invertido en la cartera?

Un saludo compañeros.

Sobre el valor de la cartera el día del fallecimiento del titular

2 Me gusta