Cartera española

Yo llevo:
Endesa,REE,Enagás, naturgy, Mapfre, acs, de mis 20 empresas. Seguiré ampliando sin problemas.

Él dividendos sin doble retención es una pasada :drooling_face::drooling_face::drooling_face:.

Más españolas? Pues no lo descarto pero ninguna que de menos de un 5% porque la cartera nueva que cree se llama cartera de rentas.

En la cartera que empecé en 2015 tenía LVMH, Nestlé , PG ,etc… que le dieron mucha revalorización hasta marzo que la deshice y cree está. Con el 50% invertido cobró casi los mismos dividendos que antes y muy contento. El resto fue a Baelo patrimonio que ya tiene este tipo de empresas jnj Nestlé etc…. Pero para la cartera de rentas sólo quiero eso….rentas y contra más mejor.

Y hay varias españolas que encajan muy bien. El futuro no se puede saber. Cuando ya cobre muchas muchas rentas pensaré meter algunas que me gustan con menos yield como son itx, viscofan, Ebro,etc….

5 Me gusta

¡Madre mía! Esa misma sensación la tuve yo, especialmente con “La economía funcionará cuando tú la entiendas”.

3 Me gusta

Diréis lo que queráis pero me acaban de ingresar los dividendos de Endesa y REE y no veáis el gusto que da empresas españolas con alto dividendo y sin doble retención……… :moneybag: :moneybag: que gusto da pagar impuestos @ifrobertocarlos

También de TOTAL pero con la doble retención ya no es lo mismo :joy:

7 Me gusta

Hay que ser prácticos. Yo ya expuse unos argumentos y unos datos en su momento.

Ahora, cuánta más gente esté de acuerdo y contenta aportando ingentes cantidades de dinero al estado para mí mejor.

Menos tentación tendrán de buscar dinero en otros sitios, donde yo seguiré intentando estar.

Todos contentos, unos pagáis y sois felices, y yo soy feliz viendos pagar.

Creo que voy a tener que cambiar mi retórica.

¡¡¡Cobra dividendos, es bueno para tú salud emocional … y para mí bolsillo!!!

12 Me gusta

Paco aprueba tu comentario:

:joy:

3 Me gusta

Debate sobre empresas españolas de calidad movido desde el hilo de Naturgy


Yo me encuentro en la misma tesitura. No tenía nada del ibex en cartera y quería tener algo de exposición. La semana pasada hice una primera entrada en Iberdrola y la idea es con las aportaciones que haga de aquí a final de año entrar en REE y ya de cara al año siguiente Enagás. El mamoneo político en mi opinión va a ser el pan nuestro en este país pero la ventaja de ser prácticamente “un monopolio” unido a un dividendo estable, creo que hace viable la inversión a largo plazo en una empresa como REE.

Aunque esto es como todo, a la larga puede salir mal pero bueno, si no pasa nada raro mi hoja de ruta para empresas del ibex en principio es esa

2 Me gusta

Endesa REE Enagás naturgy mapfre acs

Esas son mis españolas cuando toque añadiré Iberdrola y a futuro si se tercia me gustaría itx GCO lda

Hay empresas buenas en españa también

9 Me gusta

Si, lo cierto es que si. A mi las aportaciones no me dan para tanto de momento pero bueno, poco a poco a construir una cartera “solida”

1 me gusta

Yo añadiria tambien:

Vis
Log

A esa lista

Mis españolas son a dia de hoy estas 7
Ponderan un 40% de la cartera y bajando a cada nueva compra

Rep, Ree, Eng, Log, Vis, Map, Itx, Acs

7 Me gusta

Mis españolas son ENG IBE FAES SAN GCO y LOG, en conjunto no llegan al 10%. FAES y SAN vienen de la herencia de la cartera de mi madre y al menos SAN saldra pronto.

En España hay pocas joyas, pero las hay, eso si, caras o muy caras

5 Me gusta

Vacas lecheras de manual, en euros y sin retención de origen. Cuando llegan me alegran el mes pero como bien dices demasiado mamoneo politico, siempre la sombra de recorte por payout calentitos mas 0 crecimiento. Con exepciones.

Estas, como toda europea hay que cogerlas con margen.

5 Me gusta

Entiendo lo de Santander Miguel Ángel, y en el caso de REE no te planteas añadirla en cartera?

1 me gusta

Noooooo vendaaaaaassssss

1 me gusta

No, de hecho tengo muy pocas empresas españolas en el punto de mira, y no creo que compre ninguna mas.

1 me gusta

A la orden :joy: pero no aguantara mucho en cartera, en cuanto vea alguna empresa de las que me gustan a tiro, SAN la saco de cartera este como este, mientras a seguir cobrando dividendos, que ya ni se cuando paga o si paga

4 Me gusta

yo hasta despues del verano, la cartera ni la miro, ahora toca disfrutar, pero en el mercado continuo seguramente encontrareis alguna buena empresa, al menos yo, las mejores inversiones han sido en el continuo, no en el ibex

1 me gusta

En el foro se hizo un experimento virtual de cartera USA vs Española, ¿alguien continuó el seguimiento?

6 Me gusta