Carteras indexadas, BogleHead y robodadvisors

Ánimos, piensa que solo te queda hacer eso siempre y ya está :slight_smile:

3 Me gusta

Ánimo, que esto es para toda la vida!!!

1 me gusta

Haz un DCA semanal y se te hará más “entretenido”.

2 Me gusta

Eso hago y ni aún así :frowning:

Lo voy a tener que combinar con algo más

Esto es peor que casarse !! :scream: :rofl:

2 Me gusta

Siempre puedes destinar 50 eurillos a la semana a algo tipo trading intradia para alegrarte el rato hasta que los pierdas y listo. La clave yo tengo comprobado que es mantenerte ocupado con otra cosa y listo.

Cambiando de tema, entre anoche y esta mañana me ha dado morriña y me he vuelto a escuchar estoy dos “videos” entre Manolok (inversor conocido en rankia principalmente) y Unai, sobre la gestión indexada y su comparación con la inversion activa. Es genial escuchar argumentos de hace 2/3 años.

Por si os quereis entretener en la playita. :slight_smile:

(Son dos videos, uno continuación de otro con cierto margen temporal)

3 Me gusta

Si el mercado va a tener 5-10 años de retornos negativos, lo interesante es que nos digan qué empresas/estrategia lo va a hacer bien en esos años… para que estemos cubiertos :slight_smile:

4 Me gusta

El Bestinfond.

2 Me gusta

Si vas a estar sad y surprised por un retorno negativo medio del mercado durante varios años seguidos es que no tenías que haber empezado a invertir sin conocimiento.

2 Me gusta

Dados los pesos relativos mientras se sigan vendiendo iPhones podemos apagar todas las centrales eléctricas de EEUU y las bolsas ni lo notarían

image

2 Me gusta

Es posible que esté pagando demasiado por ese fondo indexado

El impulso hacia los ETF de coste cero se acerca a la meta

STT El mes pasado recortó la comisión de su fondo cotizado en bolsa S&P 500 más barato, conocido por el símbolo SPLG , al 0,02%, lo que lo convierte en menos de una cuarta parte del costo de su popular fondo SPY que rastrea las mismas acciones. Ahora es el fondo indexado más barato de su clase. Una inversión de 1.000 dólares en SPLG les cuesta a los inversores sólo 20 centavos al año en honorarios.

La llegada de una comisión de fondos del 0,02% (casi lo más cercano a cero que muchos en el mercado esperan que obtengan los grandes fondos) es la culminación de una guerra de comisiones de décadas entre administradores de activos…

4 Me gusta
1 me gusta

Missallocation y tanto. En vez de darle el dinero a ella la gente lo invierte en otros productos.
¡Eso no puede ser!

3 Me gusta

No dice gran cosa…

1 me gusta

image

1 me gusta

Pues puede ser.

Mirando en la CNMV (https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/FICHA_FI_05.PDF) esto es lo que pone

image

1 me gusta

Buenos días,

A día de hoy tengo aproximadamente la mitad de mi cartera en fondos indexados de los que la mayor parte es un fondo indexado al MSCI World.

El caso es que este índice está cada vez más concentrado. Los 7 magníficos ya pesan un 20% con lo cual no me está aportando la diversificación que busco.

Es por ello que estoy pensando en vender el MSCI world y descomponerlo en fondos regionales de este modo:

  • Norteamérica 65%
  • Europa 20%
  • Japón 10%
  • Asia Pacífico sin Japón 5%

La idea es tener fondos regionales “normales” market cap weighted para todas las regiones excepto para Norteamérica donde quiero reducir el peso de las FAANG+. Había pensado en un equal weight pero no encuentro ningún fondo para Norteamérica que ofrezca eso. Ojo busco fondo no ETF por el tema fiscal.

My broker de referencia es myInvestor. Ofrecen un fondo equiponderado pero solo del SP500 y es una basura con un TER del 0,65% y una composición que no me la explico.

¿Ideas, consejos? ¿Alguna alternativa distinta a un equal weight?

1 me gusta

Piensa que estas comprando un 20% de acciones sobrevaloradas y un 80% de infravaloradas.
Mi cartera es mitad indexada y mitad acciones , y realmente al comprar diageo o Txn estoy comprando acciones que el mercado a infravalorado, y sube por los indices que están sobrevalorados, aunque que tal vez estamos considerando con esto que el mercado no es sabio ni soberano. El largo plazo nos dará la razón o no