Carteras indexadas, BogleHead y robodadvisors

Curiosamente los mismos indexados que tengo yo en forma de Fondos. :smiley:

El mes pasado empecé con un ETF indexado al SP500 también por aquello de menos comisiones y diversificar gestoras. Este ETF que comento es iShares (IE00B5BMR087).

La parte emergentes, pequeña, la cubro con el Robeco Indian Equities D.

Un saludo.

3 Me gusta

¿En qué bróker?

Saludos.

ING, por no abrir más entidades y quizás, solo quizás, ir cubriendo la parte USA de mis acciones si al final decido ir vendiéndolas.

2 Me gusta

Le he echado un vistazo rápido y parece incluso más caro en TER que el fondo que llevas de Fidelity (una minucia), con la cosa además de los costes por operación y de no disfrutar de los traspasos propios de los fondos.

¿Algo que se me esté escapando?

Gracias. :slight_smile:

Efectivamente uno es 0,07% y el otro 0,06% de TER. Pero quería diversificar en gestoras; luego, al ser ETF puedo comprar (y sobre todo vender el día de mañana) de forma inmediata y al precio que yo le diga sin que pasen dos días en “el limbo”. Y la tercera es por mantener las operaciones en ING (diversificando de paso brokeres) si al final vendo mis acciones de USA.

¿Costes?, mi última compra fue de unos 2150€ (5 participaciones) y pagué 2,57€. No me parece caro.

Saludetes.

3 Me gusta

Es solo un día :wink:

Gracias por la respuesta. :+1:

Tenía curiosidad porque es algo que me he planteado bastantes veces porque a igualdad de condiciones yo también prefiero la inmediatez de un ETF (supongo que como todos), pero a pesar de que en todos lados leía lo de que los ETFs son más económicos no lo llegaba a ver en la práctica.

1 me gusta

Yo pensaba igual pero me estoy acostumbrando a que la orden en los fondos y PP se liquide al precio de cierre sin intentar centimear para bien o para mal

Bueno, supongo que eso también elimina parte de la tensión de poner orden de compra limitada y que caiga mucho más después o que no llegue a tu precio nunca por haberse disparado… ya puestos a utilizar fondos para simplificarnos la vida… :joy:

Solo fastidia más cuando no quieres dejar pérdidas sin compensar o cosas así y vas muy justo en ese sentido y se ejecuta a un precio muy diferente al que pensabas.

@amchbi95 tengo esos 2 mismos fondos indexados y el Baelo dividendo creciente ac.

1 me gusta

Tienes este: Myinvestor Nasdaq 100 FI|ES0165265002

No se que tal será.

1 me gusta

Lleva poco tiempo pero va muy descorrelacionado respecto del MSCI World/Information Technology, no?

Hasta donde tengo entendido el de MyInvestor es un fondo de fondos creo :thinking:

Tiene mejor pinta este ETF

Me parece que al principio cubrían divisa y en cierto momento dejaron de hacerlo.

También tuvieron alguna historia con otros productos propios por usar RF de largo plazo como garantía colateral de unos futuros, lo que ocasionó un elevado tracking error cuando empezaron a subir los tipos, pero desconozco si le ha ocurrido lo mismo a este fondo concreto o solo es el tema de la divisa.

2 Me gusta

Llevo mes y medio con esto del DCA del índice y se me está haciendo más largo que un día sin pan

Enviadme ánimos

3 Me gusta

Ánimos, piensa que solo te queda hacer eso siempre y ya está :slight_smile:

3 Me gusta

Ánimo, que esto es para toda la vida!!!

1 me gusta

Haz un DCA semanal y se te hará más “entretenido”.

2 Me gusta

Eso hago y ni aún así :frowning:

Lo voy a tener que combinar con algo más