Hola.
Finizens ha lanzado la cartera Inmobiliario Internacional a partir de 10.000€.
¿Veis qué es una buena opción de inversión?
¿Lo veis demasiado arriesgado?.
Gracias.
Hola.
Finizens ha lanzado la cartera Inmobiliario Internacional a partir de 10.000€.
¿Veis qué es una buena opción de inversión?
¿Lo veis demasiado arriesgado?.
Gracias.
No he visto la composición de la cartera, pero con un ETF de Reits global creo que consigues el objetivo de tener en tu cartera el % que consideres de inmobiliario de una forma más barata.
Hola, por si te interesa, yo tengo este ETF (VanEck Global Real Estate UCITS ETF) en MyInvestor de distribución. Está compuesto por 100 empresas y tiene un coste final de 0’25%.
No sé si a esos costes que indicas habría que sumarle el del propio fondo…
Las comisiones de los ETFs son algo más bajas que las que conseguirías como inversor particular (como indica Gante) pero a eso hay que sumarle las comisiones de Finizens.
¡Me parecen un disparate! ¿Un 0,72% por comprar y custodiar 2 ETFs de REITS?
Si eso es verdad es mucho.
El ETF que comenta Gante tiene menos comisión.
¿Alguna opción más?.
Yo estuve estudiando los que había disponibles en MyInvestor y cada ETF que seleccioné lo hice basándome en tres filtros: menor comisión, máximo empresas y máxima capitalización. De REIT habrá más, pero cuando yo los comparé hace año y pico (MyInvestor), ese era el mejor.
En su momento, yo estuve buscando ETF y fondos de REITs… pero lo que encontré se me hacía caro (comisión) o con una rentabilidad baja para lo que puedes conseguir invirtiendo directamente en ellos.
Entiendo que se diversifica mucho más con estos vehículos financieros, pero al final me quedé donde estaba (con inversión directa Realty y OHI) … y ya veré si me meto en alguno más (SPG, VICI, o similar).
Por supuesto, es sólo mi opinión… que se vende barata.
He estado mirando y estos son los mejores.
VanEck Global Real Estate UCITS ETF (ISIN: NL0009690239)
iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional USD Acc (ISIN: IE00B89M2V73)
El primero es el que mencionó Gante y el segundo presenta una mejor rentabilidad histórica un punto de diferencia, menores costes (-0.05pp en Myinvestor) y reinvierte los dividendos a diferencia del primero.
La diferencia principal aparte es que está en dólares.
No tengo ningún fondo en dólares no sé si sería interesante. ¿Qué opináis?.
Comparto el siguiente gráfico que me ha resultado interesante.
Viendo el gráfico parece que la diversificación empieza a ser una apuesta, en lugar de una estrategia.
¿Cómo se ha hecho ese gráfico?:
¿Se ha cogido el top 10 en 2019 y se ha visto cómo ha evolucionado una inversión en esas 10 acciones?
¿O se ha cogido el top 10 que hay ahora mismo y calculamos qué hubiera pasado si hubiéramos invertido en esas 10 empresas en 2019?
El gráfico se muestra en un artículo del financial times. No se explica cómo se ha hecho el gráfico, pero si se nombra que los bancos y el sector tecnológico son culpables de este auge
Tengo una duda de novato que voy a poner en este hilo más o menos relacionado por no abrir uno nuevo par esto solo. A ver si alguien puede aclarármela.
Tengo en myinvestor un fondo indexado al sp500. Un fidelity normal y corriente.
Pero veo que aunque la gráfica sea más o menos similar, no es igual que la del índice que me muestra por ejemplo google finanzas, y claro por eso tampoco se corresponde la rentabilidad.
¿No deberían seguir el mismo patrón en teoría? ¿por qué el fondo aún no ha superado el máximo anterior y el índice si? ¿que me pierdo?.
Google lo está dando en dólares.
El SP500 en euros aún no está positivo YTD.
A parte de la divisa, la cotización que ves en Google es la del índice por precio, sin reinversión de dividendos.