Carteras para familiares y amigos

Yo a un amigo me costaria mucho hacersela, o incluso a un familiar. Lo que ahora todo es no te preocupes, que se que es mi dinero, luego se puede convertir en reproches…

Pero aqui la que yo le hice a mi hija a final del año pasado. En este caso es distinto, ya que no me podra echar nunca nada en cara, porque el dinero era mio :rofl:

Ahi va:

Inditex
Unilever
Nestle
J&J
Coca Cola
MMM
Altria
Exxon
Microsoft
Apple
Berkshire B
Alphabet
Disney

6 Me gusta

Vaya cartera… no estarás buscando un hijo al que adoptar… :rofl: :rofl:

3 Me gusta

jejeje, de momento no, pero si cambio de opinion ya te aviso :slight_smile:
Es una cartera a mi modo de ver simple, con pasado y futuro a mi entender. Y sobre todo pensada a largo plazo…
Espero haber acertado en la eleccion, de aqui a 15 años (la peque tiene 5) lo veremos.
Ah por si sirve de algo, en ese caso pondere todos los valores por igual en compra. Veremos donde estan en un futuro.
Y para acabar, de momento todo en rojo menos Apple con +0,6%… como veis el momento de compra fue cojonudo :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo iba mas bien en plan Vacaciones en el mar y novios pero …

esto me ha chafado el plan :smiley: :smiley: :smiley:

2 Me gusta

¡Qué optimista! :wink:

1 me gusta

Debate sobre cartera indexada para padres con pensión y otras rentas.

Debate sobre cómo crear una cartera indexada para un familiar pensando en largo plazo.

Buenas tardes!

Os escribo para pedir consejo. Mi mujer nunca se ha interesado en el mundo de la inversión y parece que ahora la he convencido para invertir 200€ mensuales, aproximadamente. Ante tal tesitura y teniendo en cuenta que parte de 0 (tristemente tiene el dinero en una cuenta corriente), ¿optaríais para hacer aportaciones periódicas a fondos tipo Vanguard Global o Baelo, o bien os iríais introduciendo en las acciones?
Había pensado en hacer un mix, pero comprar 100€ en acciones al mes me parece bastante triste, la verdad.

Se agradece vuestra opinión.

2 Me gusta

Indexación sin lugar a dudas y por muchos motivos. No les des más vueltas.

7 Me gusta

@jefedelforo se impone un hilo de asesoramiento matrimonial.
Desde mi punto de vista subjetivo (las mujeres piensan raro), te recomiendo un Vanguard ya que aunque no sea exacto, si va mal, siempre le puedes echar la culpa a alguien…

7 Me gusta

Jajajajaja! También es cierto. Otra cosa es que se lo crea. Ya sabes que en la vida conyugal, la culpa de estas cosas, cuando salen mal, suelen ser del hombre :slight_smile:´

Que conste que ya me ha dicho qué pasaría si algún día la dejo :sweat_smile: Esto a su nombre y fuera problemas.

Amundi Index MSCI World IE ACC EUR en myinvestor al 0,20% y a correr!!

1 me gusta

Correcto, este y el Vanguard son muy parecidos tanto en inversiones como en comisiones.

Sí, pero Vanguard es la segunda mayor gestora del mundo y Amundi es la novena y con un volumen varías veces menor.

Yo me iba a Vanguard de cabeza:

8 Me gusta

Sí, en Vanguard lo tengo yo.

1 me gusta

Indexados en modo automático y a disfrutar!! No te compliques y no la compliques.

2 Me gusta

Hola a todos,

Es conocido el debate sobre invertir en ladrillo o en bolsa. Yo me inclino hacia lo segundo; pero mis padres sexagenarios no entienden de esto

Tienen una casa y un local industrial. Lo alquilan por 250 y 350, un total de 600 euros.

Descontando IBI, gastos, impuestos… la cosa se queda en 480 euros al mes.

Las casas están ya algo viejas con lo que tengo miedo de que haya que meter dinero para alguna reparación. Ademas ya ha habido algún problema de impagos.

No hay una tasación pero me imagino que se podría vender todo por unos 150 mil

Para sacar los 480 lereles mensuales haría falta una rentabilidad neta por dividendos de 3,84%; sobre un 5% bruto. Que no es poco. Pero tampoco hace falta un crecimiento de dividendo al estilo DGI

¿Que opináis?

¿Qué cartera se podría hacer en este caso? Algo quizás con mucho Enagas y REE?

2 Me gusta

Las cuentas salen y aún mejor si metes tabaco (BATS, MO…)

3 Me gusta

Eso iba a comentar yo, todo a tabaco y te sobran dividendos para comprar Regalos en Reyes.

2 Me gusta

ahá, tabaco bien, sin abusar

ENA
REE
BATS
MO