Carteras Virtuales. Española vs Internacional

Teniendo razon en lo que comentas, que objetivo podrias tener con P&G en cartera?

Desde luego crecimiento no, pero a mi, por su madurez, me da un plus de estabilidad en sus numeros, en sus dividendos, que me compensa otras posiciones mas volatiles.

Y por supuesto, tambien depende de ti, de tu edad, de cuanto tiempo te queda para la jubilacion o para llegar a la IF, que es lo que buscas con las empresas que quieres tener en cartera.

No es lo mismo tener 25-30 años, con una perspectiva de inversion de 30 años minimo, que tener 59 como yo, que mi cartera, mi vida esta en otra fase diferente, mi periodo de inversion no es tan largo, aunque espero que si, que mi cartera me sobreviva y mi hija siga.

Necesito empresas diferentes y que me aporten algo diferente a las que pueda tener otro inversor con 30 años.

Depende de los objetivos de cada uno y a que objetivo de plazo tenga cada uno

2 Me gusta

Estaba revisando las cifras y si bien es cierto que el FCF tiene ciertas inconsistencias, veo que el margen operativo expresado en % es claramente creciente. ¿Es posible que esto sea consecuencia de desinversiones que haya hecho la empresa en productos/divisiones no rentables? De ser así, creo que la empresa posiblemente habría tomado decisiones acertadas en los últimos años. Al menos hasta la fecha.
En cualquier caso, P&G yo si creo que es una empresa a tener en cuenta (aunque dicho esto, yo tampoco la tengo en cartera porque por un motivo o por otro siempre he encontrado otras alternativas que consideraba mejores). Si bien no podemos esperar crecimientos elevados, al menos en el corto/medio plazo, creo que no es descartable que continúe con una senda de dividendos crecientes durante unos cuantos años más. Pensemos que opera en un sector defensivo y que debiera beneficiarse de crecimientos constantes de la clase media en países emergentes, lanzamientos de nuevos productos más rentables, recompras de acciones, crecimiento inorgánico, etc. Al menos así lo veo yo…

5 Me gusta

Es perfectamente posible si.

No opino en absoluto que sea mala empresa, solo que a la hora de decidir si invierto en una empresa o no, exijo un mínimo de requisitos, y el FCF creciente y la consistencia es uno de ellos.

Si no pasa esa primera fase, ni me molesto en pasar al siguiente paso.

No digo que sea mejor o peor, es simplemente como yo lo hago y la forma que más seguridad me transmite.

1 me gusta

Es por la venta de marcas menos rentables, no por descenso de ventas en su negocio.

1 me gusta

Miguel Ángel como van hoy?

No lo se, hace tiempo que deje de actualizar los datos e incluir los dividendos.

M* me esta funcionando fatal

1 me gusta