Caterpillar (CAT)

Caterpillar reports second-quarter 2019 results (24/07/2019)

https://www.caterpillar.com/en/news/corporate-press-releases/h/2q19-caterpillar-financials.html

Results 2nd quarter:

  • Sales and revenues up 3%; profit per share slightly up
  • Strong ME&T operating cash flow; returned about $1.9 billion in share repurchases and dividends
  • Full-year profit per share outlook range is maintained at $12.06 to $13.06; the company currently expects to be at the lower end of this range

2019 Outlook:

  • The full-year profit per share outlook range is maintained at $12.06 to $13.06, which includes the first-quarter $0.31 per share discrete tax benefit. The company currently expects to be at the lower end of this outlook range.
  • The company continues to expect modest sales growth in 2019, which assumes a recovery in Oil and Gas near the end of the year and dealers working through higher machine inventory levels. The company still expects price realization to offset manufacturing costs. With a higher amount of restructuring costs incurred in the second quarter of 2019, the company expects restructuring costs for the remainder of the year to be significantly lower.
1 me gusta

Otra que baja y se pone interesante

2 Me gusta

Otra a la que espero por debajo de 100$

1 me gusta

Caterpillar reports third-quarter 2019 results (23/10/2019)

  • Sales and revenues down 6%; profit per share down 8%
  • Returned about $1.8 billion in share repurchases and dividends
  • Full-year profit per share outlook range lowered to $10.90 to $11.40

hoy debería de bajar y en las siguientes semanas/meses debería de dar buenas entradas…

2 Me gusta
2 Me gusta

Hola, alguno sigue de cerca a esta empresa?
En el ulitmo mes cayó casi 13%

Yo lo achaco a que venia de irse al cielo con los planes de infraestructura de Biden y las espectastivas que eso generaba.
Pero vaya, que sigue estando cara para mi gusto

3 Me gusta

Llevo CAT, y encantado con ella pero no veo el momento de ampliar porque la llevo con una revalorización importante, es una de las que pillé en plena pandemia. Algún dia caerá otro paquetito.

3 Me gusta

CAT es muy cíclica. Dentro de ella tiene una parte del negocio basado en la financiación. De los 37bl. de deuda que le aparecían en mi último análisis, 27.8bl estarían en la parte financiera. La deuda “operativa” sería de unos 10bl.

Cuando las cosas van bien, este apalancamiento da la seguridad de que los clientes que estan en leasing, o financiados no tengan problemas y las expectativas sean de, gano por la parte de venta de maquinas y además por la parte de finanzas (que son “ingreos pasivos”)

Con todo ello, viendo el nivel de deuda con el que está ahora mismo lo veo bien

En cuanto a valoración, el año pasado estuvo a 130-150$ y este año llego a los 230$. Se le espera un crecimiento muy potente entre otras cosas por el tema del plan de inversiones de infraestructuras que se quiere hacer en USA. Personalmente creo que esta en unos números muy exigentes:

image

se espera que crezca al 31% (es cuanto menos complicado).

Según Fastgraph, el posible retorno es muy grande:

en estos rangos de valoración, a mí me da un poco de vertigo comprar CAT, pero es posible que me esté perdiendo un ROR del 20%!

7 Me gusta
4 Me gusta

https://twitter.com/TheDividendBull/status/1534537607425794050?t=s9GSZOG-sP1Bl0_inAEJhA&s=19

2 Me gusta

Caterpillar es la última empresa en trasladarse a Texas

Caterpillar es el último gran empleador en mudarse de campamento a Texas. Fabricante de coches eléctricos Tesla TSLA +2,39% TSLA y el gigante del software Oracle ORCL +10,41% ORCL ambos se mudaron a Austin desde California el año pasado. Empresa de Hewlett Packard HPE y Toyota Motor TM también se mudaron a Texas en los últimos años. Texas es conocido por costos de vida más baratos, impuestos más bajos y regulaciones menos estrictas…

Las acciones de Caterpillar se mantienen prácticamente planas en lo que va del año, ya que la mayoría de los rincones del mercado se están hundiendo. El [S&P 500] entró oficialmente en un mercado bajista el lunes…

2 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3979853-caterpillar-inc-declares-missing-dividend

2 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta