Cazadividendos, notas de un viaje hacia la IF

Cazadividendos, el hilo personal

La historia

En noviembre de 2016, cuando inauguramos el foro, empecé un hilo personal que se quedó en agua de borrajas.

Por un lado, los cazadividendos lo utilizaron para preguntar dudas del foro o para felicitar por lo bien que estaba funcionando.

Por otro, no quería dar detalles de mi cartera o de mis operaciones para no influir en las decisiones de otros usuarios. El aura de gurú es muy resplandeciente y mucha gente te copia simplemente porque tu nombre de usuario coincide con el de la página web. Para la mayoría había dejado de ser Luis y era @cazadividendos.

Cuando eso pasa, ya puedes repetir cansinamente que tú eres uno más y que no deberían copiarte, que no faltará quien lo haga. Y para mi no tenía sentido un hilo personal en un foro de inversión donde no explicase mínimamente mis operaciones.

Y ya para rematar, no supe o pude actualizarlo como me hubiera gustado. Un foro da mucho trabajo y la primera víctima de la falta de tiempo fue el blog, que dejé completamente abandonado. La segunda fue mi participación en el foro.

Es verdad que todo esto es una afición y que a veces esa afición se convierte en pasión, pero no es menos cierto que el tiempo da para lo que da y al final hay que escoger.

Como digo, todas estas circunstancias hicieron que espontáneamente abandonase el hilo personal y fuese reduciendo mi participación en general. El foro fagocitó al blog y @cazadividendos dio paso a @jefedelforo, en un proceso que no fue casual sino que respondía a un cambio real de rol: de editor de contenidos a administrador puro y duro.

2021, año de cambios y segundo intento

Después de un año un tanto atípico, 2021 se presenta como un año de muchos cambios tanto a nivel personal como en Cazadividendos.

Todo apunta a que tendré más tiempo y espero que eso se traduzca en más @cazadividendos y menos @jefedelforo.

Empezaré haciendo un segundo intento con mi hilo personal. En las próximas semanas iré actualizándolo con mi evolución desde el principio, tanto personal como en la faceta inversora, e intentaré mantenerlo actualizado. A ver si lo consigo…

112 Me gusta