Cazadividendos, notas de un viaje hacia la IF

Excelente aporte! Enhorabuena por tu excelente IF y gracias por compartir la cartera y las reflexiones

3 Me gusta

Enhorabuena por todo lo que aportas, lo del foro y las faltas de ortografía pues como te sientas mejor. Déja que cada un se exprese a su manera y así habrá más variación semántica :rofl:

Cuidaté y busca en tu parte egoista como sacar rendimiento económico a la web para que te compense sobre todo en los malos momentos.

Un abrazo.

7 Me gusta

Gracias por tu trabajo en el foro y en el newsletter. Agradecerte también todas las reflexiones interesantes al margen de la bolsa.

Yo también creo que las correcciones serían lo primero que dejaría ir en caso de agotamiento. Y eso pese a que en general y en todos los ámbitos de la vida me fijo mucho en cómo está escrito algo. Pero hoy en día no hay lugar en que no se vea una falta, ni en el periódico.

Eso sí, te dejo perseguir a todos los que escriben “inflacción” en el hilo de “La inflación” (que el mismo título lo indica), que me vuelve loca! :wink:

8 Me gusta

Y eso que este foro en general se escribe bastante bien porque en otros sitios…:man_facepalming:

4 Me gusta

Primero de económicas. Primera clase de IEA. Lo primero que dice el profesor:

— Como lea “inflacción” en un examen, dejo de leer y suspendido.

9 Me gusta

Gracias. Lo cierto es que a nivel de contenidos poco aporto en el foro. Mi idea cuando dejé mi trabajo era participar más, pero el tiempo da para lo que da y prefiero centrarme en que la plataforma esté bien y en intentar que sea viable a medio plazo.

Sí, en el fondo es cuestión de carácter. Si veo algo mal escrito, lo arreglo… Mientras la gente no se lo tome mal por mí no hay problema. Me quedaría peor no corrigiéndolo :slight_smile:

Pues había unas cuantas. Ya las he corregido. La salud mental de esta nuestra comunidad es lo primero :rofl: :rofl:

Estoy de muy de acuerdo. Tenemos la suerte de que en general somos bastante cuidadosos.

Pues si por leer “inflacción” suspende el examen, por leer “envolao” se hará un harakiri como mínimo :slight_smile:

12 Me gusta

Pues qué queréis que os diga… No me parece bien que se corrija ortografía y estilo ajenos, si no es a petición del autor porque haya expirado el tiempo de edición. Se pierden detalles que ayudan al lector a conocer al autor y el contexto.

Me parece fatal, al igual que esa manía que les ha entrado últimamente a los presidentes del Congreso de eliminar según qué cosas del diario de sesiones. Debe de ser que a cierta gente le escuece que en el diario de sesiones hayan quedado plasmadas ciertas amenazas de muerte del fundador de su partido.

En fin, tiempos extraños que estamos viviendo, en la dictadura de lo políticamente correcto.

2 Me gusta

Yo en una tilde o que alguien diga “pescao” no me meto, pero si viene mi abuela a escribir que aprendió de oídas en el campo, pues agradezco una traducción.

1 me gusta

Hola
Pues lo de escribir correctamente creo que ayuda a entender correctamente y evita malos entendidos. Dice mucho del que escribe si las faltas son muy gordas, sobre todo si son reiteradas.
Además se aprende, si se quiere se aprende cuando te corrigen en lo que sea, del PIB o de ortografía. No tiene nada que ver con lo políticamente correcto, más bien con el cuidado y el deseo de tener una obra bien hecha.

Pero vamos, es un trabajazo.

Saludos

18 Me gusta

A mí el jefe me corrigió una “inflacción” :scream: (no sé cómo se me coló, y cuando lo quise corregir ya era tarde). Pasé mucha vergüenza cuando vi que el jefe lo corregía, pero me pareció muy bien :ok_hand:. Y es que los ojos también duelen :joy:.
Yo estudié 5 años de mandarín y me di cuenta que, al contrario que los chinos, NO tenemos un sistema de escritura sino un sistema de transcripción fonética hackeado.
Así que mis sentimientos están encontrados. Por un lado me parece un tanto ridículo e hipertrofiado el sistema de reglas ortográficas que tenemos. Pero por el otro simpatizo con lo que algunos llaman “talibanismo ortográfico”.
A mi hijo le insisto mucho en que cuide la ortografía. Cuando leo un email en el trabajo con faltas de ortografía en seguida me doy cuenta de lo que hay… A veces ni sigo leyendo…
Mi opinión es que probablemente no se pierde mucho si alguien abandona un foro porque se molesta porque discretamente le corrigen faltas de ortografía que claman al cielo.

10 Me gusta

Como seguro uno de los mas “corregidos”, como dice el jefe, va mas rápido mi mente que mi mano :joy::joy::joy:, reconozco el inmenso curro que le ocasiona (siempre errores, jamas ha tocado un contexto).
Pero también hace que el foro este limpio, ordenado y de gusto leerlo. La máxima calidad exige la máxima atención.

Pd. En mi descargo tengo un chino corrector en el móvil que a veces hace lo que le da la gana :grin:
Y lo reviso ya posteado para corregir, que me joood… darle curro.

2 Me gusta

A mi me corrigió el ministro Ábalos cuando en realidad quería decir “abalorios”, supongo que por corrección política :stuck_out_tongue_winking_eye:

Otras veces se comenten errores por escribir con el móvil y a lo loco. Pero en cualquier caso es de agradecer el “corrector” en la sombra del foro.

2 Me gusta

Ha! ¿ pero ahi un corrector en este foro? Porque yo en la verdad yo no tenia ni idéa… y quien es el qué nos corrije. ¿se save?

1 me gusta

Claro @chorchs , nuestro amado lider. Si no lo sabes, es porque no te ha corregido nunca!! :wink:

En breves lo descubrirás :stuck_out_tongue_winking_eye:

Conmigo tiene una “paguita” ganada. :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Hay esperanza para nuestro SAN :joy:

3 Me gusta

Hola Luis, he descubierto este hilo tras descargarme los boletines que me faltaban, y me está gustando mucho todo lo que cuentas, sobre todo esta parte de la infancia, familia, estudios, etc porque son casi identicos a los mios. Por ejemplo, mi amstrad fue un 472, que tenía 8kb mas que el 464, de ahí el nombre del modelo. :smiley:

Por lode más, y respecto al trabajo, lo que te pasó a ti en 2012, me ha empezado a pasar a mi un poco mas tarde, poco antes de la pandemia. Eso si, por lo que he leido somos de la misma quinta ;). Estuve comiendo con @jordirp en junio de este año cuando estuve en Barcelona (vivo en Madrid aunque soy Abulense), y soy un año mayor que él, aunque el jodio con esto del deporte, se ha puesto las pilas y está como un toro y hecho un chaval :slight_smile: .

Espero tener la oportunidad de conoceros en persona a ti y alguno mas como @ruindog @wikthor @vash etc en proximas quedadas de la comunidad, o jornadas de objetivo2035 (estuve en las segundas), en quedadas vuestras, o en la proxima visita que haga a Barcelona que espero sea a finales de Febrero de 2022.

Saludos
Richard_IFI

8 Me gusta

Enhorabuena por todo, muy merecido.

Me acuerdo cuando estuvimos chateando antes de lanzar el foro que no lo tenías del todo claro porque la primera vez no fue muy allá, pero me alegra que acabaras por hacerlo (le veía futuro :slightly_smiling_face:) y que todo vaya tan bien.

Ostras, ¿han pasado 5 años ya desde aquello? :see_no_evil:

2 Me gusta