Cazadividendos, notas de un viaje hacia la IF

4 Me gusta

Si esa es la promoción del 2001 mucho había cambiado la cosa desde el 1998 porque la proporción de mujeres es tremenda :astonished:

1 me gusta

Te sorprenderá pero en mi promoción de telecos (1990) había un 15% de mujeres … y todas guapas.

Ostras, que eres casi un cincuenton :smiley:

Fíjate si se me ha pasado ya el arroz que mi próximo capricho va a ser una bici de montaña eléctrica.
Lo que haga falta para envejecer con dignidad.

p.s. que conste que hace un par de años aún corría las 10K en 40 minutos.

8 Me gusta

En serio? Que pasada!
Yo los 10 Ks los corría en 40 con veintimuchos, ahora (cambie de deporte hace tiempo) si la corro entre 45-50 puedo estar orgulloso.

Por otro lado, creo que en cualquier ingeniería (y ciencias puras) se suda la gota gorda… Incluso cambiando de década.

1 me gusta

Me parece que estoy diciendo mal la promoción entonces. Yo empecé en 1991 y acabé en 1998. Pensaba que la promoción era el año que acababas… A ver si le estamos cargando años a @ruindog o quitándome a mi :sweat_smile:

1 me gusta

Vaya 2 boomers estais hechos. Yo empece en 1996 y termine en 2001. Soy un chavalin :rofl:

Yo tengo excusa, empece de becario despues del efecto 2000 y con la burbuja puntocom desinflandose pero ¿que excusa teneis vosotros?

Terminasteis Teleco cuando el kilo de ingeniero se pagaba mas caro que el de cuerno de unicornio. Con los pisos baratos, sueldos millonarios, teniais que ser IF por 10 :wink:

6 Me gusta

Cuanto Ingeniero! Yo acabe en 2013 industriales… empecé a trabajar en 2011 cuando el paro estaba en máximos :smiley:
Puedo deciros que cuando yo estudiaba para exámenes los que eran más antiguos de 2000 los ignoraba porque era completamente distintos y me parecían más difíciles. Ahora con Bolonia el nivel de dificultad sigue bajando… lo que hace que el ingeniero ya no se le pague pensando que tiene el valor de un unicornio sino unos niveles de administrativo. En mi último trabajo en España ganaba lo mismo que la secretaria de mi jefa :smiley:

3 Me gusta

Tampoco tengo muy claro como se computa esto pero el año pasado me llego una nota sobre la celebración del 30 aniversario de mi promoción.

Por cierto, ojo al dato, de un total de 85 telecos y 15 telecas en la promoción salieron 10 matrimonios.
Dios los cría cuadrículados y ellos se juntan.

3 Me gusta

Pues todo iba sobre ruedas hasta hace un par de años … que si una 10K por aquí, que si un partidito de tenis por allá, que si hacemos una escapada en bici, que si al gym una horita a mazarse, Y de repente, zas, hernia discal por aquí, tendinitis rotuliana por allá, que si nos hacemos una operación de varices, que menuda sobrecarga me he regalado hoy en el gym. Y en esas estamos, gastando los dividendos en fisios e incapaz de encadenar un trimestre sin algún dolorcillo o lesión .

Y uno que se pensaba indestructible no hace mucho… haced caso a @bcartera, no dejéis el sexo para la vejez.

9 Me gusta

Lo invertí todo en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté :rofl:

16 Me gusta

No me hables. Este fin de semana he conseguido unos videos de bodypump “de los buenos” y he localizado un par de vídeos de spinning en Youtube. Vídeos para principiantes, claro. Si ahora empiezo con una clase de spinning de verdad no levanto cabeza hasta abril, como mínimo. Como dato, la bici de spinning la compré en julio de 2018 y la he usado dos veces.

Será el n-ésimo intento de volver a la actividad física. Lo de este confinamiento con la tripleta estrés + brote de artritis + sedentarismo no puede volver a pasar… De momento he puesto solución a los dos primeros puntos y sólo me falta el tercero.

3 Me gusta

Pensaba que la frase era de Warren Buffett pero what do I know … :sweat_smile:

4 Me gusta

Misma persona? :face_with_monocle:

Venga que encadeno, yo de 2002 a 2007, entré al mundo laboral en el mejor momento :joy:

¿Pero esto es cazadividendos o foroteleko?

Mira que os pongo una transformada de Fourier que ya no sabeis ni como se hace

:rofl:

2 Me gusta

Jejeje eso me suena…yo tampoco gano para fisios…queremos seguir haciendo lo mísmo que con 25 años y el cuerpo dice,basta. Yo aún tengo la esperanza de volver a bajar de 40 min. en 10k,incluso acercarme a las 3 h en maratón…de ilusión también se vive. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 horas en maratón ya son palabras mayores. Yo nunca pude bajar de las 3 horas y media y lo intente un buen puñado de veces. Siempre se me hacían eternas.

1 me gusta

Siendo de rama no-politécnica, difiero. Mi hermano hizo carrera de ingeniería en España y terminó en Francia (algo de doble titulación en Ponts et chaussées). Y lo que más le llamó la atención era que allí los profesores decían que para qué tanta historia, supuestos raros e ir a pillar, había que saber lo básico y hacerlo bien y luego desarrollar.

Así es. Yo soy de la promoción del 97. Ahí lo dejo.

Tal cual. El ejemplo del que empieza a invertir joven y los que lo hacemos después no te pillamos ni de coña :joy:

Nosotros no lo dejamos, son ellas :pensive:

2 Me gusta