Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

https://twitter.com/QCompounding/status/1598319617491062792

10 Me gusta

Incorporados a la CQSS por gentileza de @saulo

image

4 Me gusta

¿ Os habéis fijado en que nuestra CQSS está totalmente en negativo ?. :face_with_monocle:

¿ Habrá empezado ya la capitulación ? :thinking:

1 me gusta

No sé yo si al final habrá capitulación o no. Tanto esperarla, a ver si nos quedamos con un palmo de narices.

1 me gusta

De momento el SP500 ha perforado el soporte de 3.900… :thinking: A ver qué nos dice @ciguatanejo

Salu2

Pues no sabría que decirte. Para serte sincero sigo manteniendo esta idea:

Pero para eso necesita consumir más tiempo, de momento el escenario sigue siendo posible, no se ha traspasado ninguna cota que lo imposibilite.

Y mientras se continua configurando ese cuadro, dentro de ese movimiento mayor, ahora podría hacer un movimiento de consolidación en esos 200 puntos mas que comenté el otro día, y desde ahí arriba para cumplir con lo del párrafo anterior. Pero sinceramente no soy capaz de extraer una lectura muy clara en el corto.

No me parece que sea de esta de la que se va el chiringuito abajo, pero ya veremos …

Un saludo.

Las bolsas están muy anodinas, por no decir aburridísimas :wink:

A ver si mañana se animan con ser el día de los inocentes. :sweat_smile:

¿Value Line le pone el símbolo $ a la cotización independientemente de que sean dólares estadounidenses (USD) o dólares canadienses (CAD)?! :face_with_spiral_eyes:

Por ejemplo, hoy Google Finance me dice que Enbridge cotiza a:
TSE: ENB → 53,69 CAD
NYSE:ENB → 39,66 USD
indicando claramente la moneda.

Pero Value Line no especifica la divisa (al menos yo no lo he encontrado).

Estoy revisando los datos de las empresas canadienses que le pasé a nuestro nunca suficientemente bien ponderado @ruindog para incorporar a su CQSS los valores ‘Low-High 18-Month Target Price Range’.
Espero sacar tiempo estos días para dejar claro el asunto con las empresas “Dual Listed”. Mientras tanto hay que poner en cuarentena los valores ‘Low-High 18-Month Target Price Range’ y ‘Midpoint’ de empresas canadienses que salen en la CQSS.

2 Me gusta

Yo creo que todos los datos están en CAD

Finalmente ha llegado el fin de semana y he tenido tiempo para revisarlo.
En lo que he visto, están todos bien EXCEPTO “Restaurant Brands International”.

En la CQSS figura con el ticker TSE:QSR cotizando en CAD.
Pero Value Line solo le da seguimiento con el ticker NYSE:QSR que cotiza en USD.

Las opciones para arreglarlo son:

  • Omitir el midpoint de esa acción en la CQSS (Que por lo que he visto ya lo ha hecho @ruindog :+1:)
  • Cambiar el ticker de la CQSS y optar por el mismo que Value Line. Es decir, en vez de tener el ticker TSE:QSR en la CQSS, optar por el ticker NYSE:QSR.
  • Poner una fórmula en la casilla de la CQSS que convierta el valor USD a CAD.

Nota para @ruindog: Para mayor claridad, en los valores dual listed problemáticos he puesto la moneda de cotización en la hoja de cálculo que te comparto.

Un saludo y feliz año a todos.

3 Me gusta

Campana y se acabó.

6 Me gusta

Un año de rebajas!!
Parece que el índice de aristócratas es el que menos ha sufrido.
Feliz año!!

1 me gusta

Como nos ha salvado la caída del euro… Como toda acción tiene reacción, si ahora coincide subida de los índices con subida del euro, pasará al contrario.

2 Me gusta

Caídas de índices combinado con subidas fuertes del euro sería el escenario que nos haría perder el diferencial ganado este año.

Esa combinación es la que haría bastante pupita por aquí, porque además implicaría que incluso sin tener recortes de dividendos nominales, tendriamos reducción de ingresos por el cambio euro/dolar.

Pero bueno, una vez que entran en la ecuación de las carteras las divisas, nada fuera de lo esperable de tanto en tanto.

2 Me gusta

All of this brings the list of dividend champions to 139 companies by the end of 2022. You can download the list from here.

3 Me gusta

La gran triunfadora del 2022 en la categoría Techonolgy fue:

:rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Qué pocas champions dan un yield superior al 4%, que tampoco es tanto ya que es lo que dan los bonos del tesoro y todavía está lejos del IPC

Financials

  • BEN… 4,55 %
  • FLIC… 4,67 %
  • TROW…4,40 %

Real state

  • ESS…4,15 %
  • FRT… 4,28 %
  • NNN…4,81 %
  • O… 4,70 %
  • UHT… 5,99 %

Technology

  • IBM… 4,68 %

Discretionary

  • LEG…5,46 %
  • VFC… 7,39 %

Industrials

  • MMM…4,97 %
  • SWK…4,26 %

Staples

  • MO…8,23 %
  • UVV… 5,98 %
  • WBA… 5,14 %

Utilities

  • NWN…4,08 %

Communication

  • TDS…6,86 %

Las Real State no me interesan ya que tengo otras rentas del ladrillo. Alguna de las otras no las tengo ni siquiera miradas, así que le doy las gracias a nuestro querido y respetado @ruindog . :clap:

Ya sé que además hay muchas otras buenas empresas con pequeños yields y buenos incrementos anuales de dividendos. Algunas de ellas las tengo en cartera.

Salu2

9 Me gusta

Supongo que no es equiparable ya que entiendo que los inversores también cuantan con una posible revalorizacion del capital invertido y no solo una devolución del principal. Pero estoy de acuerdo contigo que hay poca “créeme de la créeme” que de altos yield.

1 me gusta

@jefedelforo, tengo vía libre para hacer una buena limpia de compañías en la CQSS? La idea es eliminar casi todas aquellas que no tienen Moat o no tienen seguimiento por parte de M*.

Muy buenas, @ruindog!
Veo que para USA el principal impacto va a ser en los REITs donde se perderá la referencia de muchos.

Pero en Europa el corte de pelo va a ser muy bueno. Sería posible hacer una excepción con estás? Ya nos cuesta encontrar empresas en Europa y si además nos ponemos muy estrictos la variedad directamente desaparece.
Si no puede ser pues no puede ser…

Un abrazo

1 me gusta