Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Sector Energy

Top 3:
CVX (32 puntos) - Fine
XOM (31 puntos) - Fine
EPD (29 puntos) - Decent

Notas:

  1. EPD está empatada con RDS.B pero tiene mejor SSD Dividend Safety (tie breaker)
  2. Todas las empresas presentan un descuento > 15% respecto al fair value de M*
  3. para futuras revisiones quizás elimine del listado las empresas con VL Financial Strenght (B) , M* Moat (none) o M* Fair Value Uncertainty (very high). TOT, ET, KMI y VLO serían las damnificadas.

Si echáis en falta alguna empresa de este sector solo tenéis que decírmelo.
Os dejo el link a la hoja de GoogleSheets donde se irá recopilando toda la información.
A ver si entre todos conseguimos automatizarla

39 Me gusta

La automatización no siempre compensa. Sobre todo para listados que se van a actualizar de vez en cuando (que entiendo es la idea).
En SSD, por ejemplo, bajarse el universo entero en excel (lo que he ido subiendo alguna vez al hilo de selección de empresas) no lleva ni 2 minutos. Solo hay que ir a Screener, quitar los filtros y exportar.
De VL he sacado alguna vez datos y era similar.
Después cruzarlo con tu tabla es inmediato con VLOOKUP.
Cuenta conmigo también en lo que necesites.

15 Me gusta

Yo te ayudaría pero soy un auténtico ignorante en informática. Leer la intervención de @Juanvi me lo ha recordado, :rofl: :rofl: :rofl:.

Eso sí, estaré encantado de participar en lo que pueda pues en cierto modo en mis tablas incorporo estos datos de SSD y DVK.

4 Me gusta

Nos lo vais a dar mascadito a los menos expertos a la hora de comprar…elegir sector y tirar de ranking…vaya currazo :clap::clap::clap:
Estos listados al estilo Ferdis,son muy buenos para cortar muchas empresas,luego cada uno tenemos que hacer el ejercicio de investigar por nuestra cuenta y ver si de verdad queremos tener a la empresa “elegida” como compañera de viaje.
Gracias,un saludo.

5 Me gusta

Estoy en una situación parecida. Lo más sorprendente es que nos tengan tan bien considerados dentro del foro. Tendrías que leer algunas de las “marcianadas informáticas” que me plantean ocasionalmente por privado. El día que sean conscientes de que no pillamos ni un 10% de lo que explican por aquí se va a liar gorda :rofl:

10 Me gusta

Nos puede caer una demanda??? No me acongojes eh? Sal tú el primero a decir que no tenemos ni papa de lenguaje informático. :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Sector Industrials


Top 3:
HON (37 puntos) - Excellent (SSD = 99)
ADP (37 puntos) - Excellent (SSD = 97)
DE (37 puntos) - Excellent (SSD = 83)

Notas:

  1. ITW está empatada con el top 3 pero tiene peor SSD (81)
  2. Solo GD y RTX presentan un descuento > 15% respecto al fair value de M*
37 Me gusta

excellent job, la verdad se agradece tu esfuerzo!

4 Me gusta

Añadida Fastenal (FAST) al listado de Industrials.

1 me gusta

Si para la actualización de Octubre no hemos logrado automatizar el invento en al menos un 80% a Dios pongo por testigo que presentaré la dimisión irrevocable :rofl:

8 Me gusta

Cuando salen los próximos capítulos? :joy:

Increíble trabajo @ruindog :ok_hand:

Estoy seguro que con la cantidad de informáticos que hay, una parte de la automatización está asegurada :+1:

5 Me gusta

Menudo currazo!! Muchisimas gracias!!

Para automatizar creo que no soy la persona indicada, pero si quieres que pique a mano contigo abreme privado y dividimos el trabajo.

1 me gusta

BRUTAL! :clap: :clap: :clap:

Una pregunta, cómo podemos saber cómo se calcula y qué significa cada concepto (VL Safety, VL Financial Strenght, M* Economic Moat, S&P Credit Rating y SSD Dividend Safety…)?

Muchas gracias!

2 Me gusta

@ruindog y @jordirp, Afortunadamente para el resto de foreros, vuestros conocimientos de informatica (que aún así, son superiores a los míos), son inversamente proporcionales a vuestros conocimientos en bolsa e interés por ayudar a los demás :wink: :wink: :wink:

6 Me gusta

Tomo buena nota. Si veo que me desinflo te abro ese privado. Gracias

@ruindog estas haciendo justo la parte que me falta en mi hoja ejjejejeje. Yo no tengo hecha la parte de da una puntuacion pero si puse el resto de formals de DVK (comparativa de dividendo vs growth, ratios de deuda, yield absoluto etc…).

Si necesitas algo porque lo quieres incorporar dimelo

2 Me gusta

The Value Line Ranking System for Safety
It measures the total risk of a stock relative to the approximately 1,700 other stocks in The Value Line Investment Survey. It is derived from a stock’s Price Stability index and the Financial Strength rating of a company, both shown in the lower right hand corner of each page in Value Line Ratings and Reports. Safety ranks are given on a scale from 1 (Highest) to 5 (Lowest) as follows:

Rank 1 (Highest): These stocks, as a group, are the safest, most stable, and least risky investments relative to the Value Line universe.

Rank 2 (Above Average): These stocks, as a group, are safer and less risky than most.

Rank 3 (Average): These stocks, as a group, are of average risk and safety.

Rank 4 (Below Average): These stocks, as a group, are riskier and less safe than most.

Rank 5 (Lowest): These stocks, as a group, are the riskiest and least safe.

The Value Line Ranking System for Financial Strenght
All 1,700 companies covered in The Value Line Investment Survey have a Financial Strength Grade Rating , with ratings ranging from an A++ for the most financially stable firms, to C, for companies that are in serious financial difficulty. There are a number of key factors that determine the Financial Strength rating of a corporation.

The amount of debt on the balance sheet is one of the most important issues. Generally speaking, the more debt a company has on its balance sheet, as a percentage of total capital, the lower the Financial Strength rating. As debt rises, a company’s ability to meet its ongoing obligations, particularly in an unfavorable economic environment, is reduced. On the other hand, a strong balance sheet, with little or no debt, typically means that a corporation has the ability to manage or expand its operations without much difficulty. It also supports a concern’s ability to make dividend payments on a timely basis. Cash on the balance sheet is another important contributor to the rating: in most cases, the more cash on hand, net of debt, the better the rating.

Other important factors that go into a Financial Strength rating include business risk and the level and direction of profits.

10 Me gusta

Morningstar Economic Moat

Morningstar Financial Health
https://www.morningstar.com/InvGlossary/financial_health_grade_definition_what_is.aspx

Morningstar Stewardship
https://www.morningstar.com/InvGlossary/stewardship_rating_for_stocks.aspx

5 Me gusta

8 Me gusta

Esta lista CQSS está muy centrada en lo cualitativo (salvo la inclusión del Fair Value de M*) pero ya empieza a haber voces autorizadas que proponen incluir también parámetros cuantitativos. La verdad es que no tengo muy claro como se podría enfocar el tema pero si queréis cuando terminemos de automatizar este “cacharro” abrimos el debate.

El yield sí que es algo que me gustaría incorporar lo antes posible a esta lista pero ni idea de como hacerlo. Como decía el tío Warren: “cuando baja la marea se descubre quien no tiene ni idea de informática”.