Charles Schwab

Hola Raul,
soy nuevo por aquí intentado abrir cuenta en Schwab. Por el momento tenía pensado mandar a IB cambiar a USD, madarlo a la multidivisa de Dukascopy y desde ahí ( 50 USD mediante ) mandarlo a Schwab en USA.

He visto tu post en el que dices que se puede hacer el mismo procedimiento pero mandando directamente desde IB una wire ya en USD a la cuenta de Charles Schwab.
¿ a día 28 de Enero de 2021 esto sigue vigente?
¿ sabes si también se podría hacer con firsttrade?
Me salvas la vida si me dices que si…

Pues creo que paciencia… Me da que están otra vez como en marzo del año pasado. Imagino que habrá nueva avalancha de apertura de cuentas. Segunda vuelta.

1 me gusta

No he hecho ninguna transferencia de efectivo de IB a Schwab en 2021. Raro sería que hubieran cambiado la política de Withdrawals. Si tienes dudas, o no te fías de lo que lees en los foros (no deberías fiarte de todo :slight_smile:), crea un ticket en IB y que te confirmen que se puede si tienes dudas de cualquier tipo. Yo lo hice así antes de hacer mi primera transferencia.

Con Firsttrade no lo sé, no tengo cuenta ahí :slight_smile:


Sigue en hilo de Interactive Brokers

1 me gusta

Casi 3 meses después…

:champagne: :champagne:

8 Me gusta

Enhorabuena!!!. Ya nos irás contando qué tal va la experiencia y cómo va todo el tema de transferencias de efectivo, retiradas…

Primeros movimientos.
Todos los “likes” que se den casi que los ponéis en alguna respuesta de @raul_ap , ya que ha sido todo con ayuda suya.

1.- Para mandar dinero.

Transfer&Payments —> Routing numbers —> le damos al enlace de “foreign-specific wire instructions” y se abre un PDF con una cuenta específica donde hacer la transferencia en función de la moneda.
En nuestro caso:

A las 24h de hacer la transferencia, ya tenía el dinero en cuenta, cambiado a $.
El cambio usado 1,1916 (lunes-martes).

2.- Para traspasar posiciones desde IB. No preguntéis otros brokers españoles o Degiro, que ni idea.

Lo primero que te pide es configurar la cuenta del broker externo:

Transferencia de posiciones —> Outgoing (salientes)

2

Al elegir FOP (US), nos sale pantalla para poner los datos:

  • Información de Broker guardada previamente. Si es la primera vez no sale nada. La siguiente ya están los datos que hemos guardado.

  • Seleccione Broker: CHARLES SCHWAB & CO., INC (#0164)

  • Número de cuenta con el broker: el número de cuenta de Charles Schwab.
    ¡OJO! en la página suya siempre sale nuestra cuenta con 8 números en el formato XXXX-XXXX (1234-5678). Si la ponéis así salta esta cartel.

Hay que poner la cuenta sin guión.

  • Denominación de la cuenta: Nuestro nombre con apellidos.

  • Número de identificación fiscal. No deja poner nada. Seguramente por no ser ciudadanos USA. Sale por defecto 99999.

  • ¿desea guardar la información? SI.

Una vez guardado el broker. Volvemos a elegir Transferencia de posiciones —> salientes —>FOP y esta vez la pantalla sale así.

Fecha de liquidación, la del día.

  • “Añadir activo” —>Acción —> Buscar por símbolo (o por ISIN o CUPSIN).

Das a buscar, pones el número de posiciones y le das a confirmar.

Un último apunte: tanto a la hora de guardar el broker como confirmar la transferencia de posiciones te pide la firma y has de introducir tu nombre de usuario (el que usas para login) y la contraseña.

Espero sirva. Esto es como la primera vez que compras fuera del IBEX, cagalera hasta que ves sale bien.

19 Me gusta

Muchas gracias por la info.

Tengo curiosidad sobre qué tal funciona una transferencia ACATS de IB a Schwab. Por lo que he leido habría que originarla en la entidad receptora (Schwab en este caso). En principio se podría transferir tanto cash en dolares como valores estadounidenses en la misma transferencia.

Si alguna vez pruebas esta operativa comentanos qué tal.

Un saludo

Buenos días
@luisg ¿Sabes cual es la comisión aplicada por Schwab en ese cambio?
Gracias.

En la página me sale “Fees&Commissions” en blanco. Supongo = 0.
No obstante, este es el cambio oficial del BCE.

Consta como transferencia efectiva día 3 de marzo.
En la diferencia de cambios está la cosa.

Gracias por la información.

Efectivamente su ganancia está en la diferencia de cambios, y se confirma lo que leí en la documentación de que aplican un 1%. Encaja con los datos que facilitas. Lo cierto es que me parece demasiado un 1%. Para traspasar cantidades importantes es un peaje considerable.
Yo tengo cuenta en IB y en Schwab, y lo que suelo hacer es pasar siempre por IB para hacer el cambio de divisa a Euros.

Saludos.

3 Me gusta

Una vez transferidas algunas posiciones desde IB a CS, ahora pruebo la operativa.
Sencilla y rápida.
1.- Eliges la empresa y acción.

2.- Confirmas (ahí te sale comisión 0$)

La orden se ejecuta casi inmediata. Lo único, he de ver cómo configurar alarma que avise de ejecución de orden (como en IB). Me ha llegado aviso por la APP de CS en el móvil.

En historial está la compra, precios y que no hay comisión.

6 Me gusta

Buenas noches. Me he leido todo el hilo, lei son 25K$ para abrir cuenta. ¿Cómo la capitalizó usted @luisg ? Veo que hizo transferencia de un importe menor en euros y luego transfirió posiciones.

Imagino que hasta que no llegó a 25K entre ambos conceptos no le permitía operar, ¿es así?

Pues, dado que no se especifica, transferí posiciones por el valor solicitado (25k).
Los 500€ fue para probar el ingreso de fondos y así mirar cómo funciona la operativa de compra. Y confirmar el 1% aprox de diferencia de cambio.
No he recibido mensaje donde me indiquen me falta el cash.
Si lo recibo, igual cierro y me voy (el cash lo invierto conforme entra).

1 me gusta

Bueno, yo acabo de recibir el email de que un representante se pondrá en contacto conmigo…

He enviado un ticket sobre si es posible saltarse ese paso o hablar mediante chat o ticket, ya que puedo entender y escribir ingles sin problemas, pero hablar sería cuanto menos cómico y complicado.

2 Me gusta

Yo también recibí ese mail. Nunca se pusieron en contacto (creo, ya que rechazo números desconocidos :joy:).
Un día llegó otro que ya estaba operativo.

En mayo cobrado dividendo de AAPL.
Os confirmo que retienen el 15%.

2 Me gusta

¿Qué pasó al final? ¿Te pudiste saltar ese paso?

Saludos.

A priori no, recibí múltiples llamadas. Pero tampoco insistí mucho porque cambié de idea, finalmente preferí quedarme como ya estoy.

1 me gusta

@raul_ap,
¿Qué entidad te permite abrir una cuenta corriente en USA siendo residente fiscal en España?
¿Se ha inventado alguna forma más sencilla que el cheque (y a poder ser gratuita) para transferir dólares de CS a IB? Para la opción Wire veo que todavía cobran 15$ (tarifario de Julio del 2021).

Gracias

@luisg, ¿Te ves con fuerzas de hacer la consulta sobre el “US Estate Tax” a Charles Schwab?
Te sujeto el cubata. Gracias

2 Me gusta