Charles Schwab

https://pressroom.aboutschwab.com/press-release/corporate-and-financial-news/conjunction-chuck-schwabs-new-book-invested-schwab-remove?sm=uro#sf220473714

2 Me gusta

Schwab is effectively saying this to all-would be competitors: If someone can go to a great brokerage house, with a well-established reputation, where investor funds are SIPC protected in the amount of $500,000 and then there are Llloyds of London-issued insurance policies stacked on top of that, all for no cost, why would someone go to a startup where the service is the same but those additional benefits are not present?

Currently, Schwab has $3.25 trillion in assets under management. Approximately 3% of those assets are cash. With $97 billion sitting in cash, Schwab can earn 2% on client’s money (or approximately $1.9 billion) and then pay out 0.34% to clients ($329 million) so it can generate profits of approximately $1.5 billion. Schwab is a giant asset gatherer and the real money is made on the cash sitting in the Schwab accounts. By offering free trades, Schwab is cementing its ability to maintain its market position and even draw in new customers while also thwarting potential competition because you can’t beat free.

2 Me gusta

Enlace para abrir una Schwab One International® individual or joint account (depósito mínimo: 25.000$)

https://international.schwab.com/public/international/nn/open_an_account?country=SP&branch=HC

3 Me gusta

2 Me gusta

¿Alguien de por aquí se abrió cuenta en Charles Schwab? Si sí, encantado de oír qué tal la experiencia.

2 Me gusta

Yo tengo cuenta en TD Ameritrade. En unos meses cuando se integre en la plataforma de CS te podré decir…

1 me gusta

Yo lancé la apertura de cuentas en IB y Charles al mismo tiempo porque quería 2 brokers y ya tenía uno en Suiza.

En IB no fue…digamos fácil pero tuve la cuenta operativa en una semana.
En Charles…silencio radio durante 3 semanas!

Un día estaba en el trabajo y veo un número de Gran Bretaña … Eran ellos que llamaban para iniciar el proceso de apertura! :joy:

Tengo que decir que la chica fue super-amable, nos reímos juntos, me preguntó por mi trabajo (tenía todos mis datos, claro…) etc.

Me explicaron que siempre hablan en persona con los clientes para saber si tienen necesidades especiales, etc. (yo creo que es más para comprobar que eres una persona real, pero bueno)

Les dije que era una pena que hubieran llamado tan tarde porque si lo hubieran hecho antes, viendo las condiciones que me ofrecieron, seguramente habría abierto la cuenta con ellos.

5 Me gusta

¡Se agradecen las respuestas!

¿Alguna mejora respecto a las condiciones de la cuenta One International expuestas en este mismo hilo?

No, lo único es que me pareció un trato más personal, más de cercanía.
Lo he dicho porque me pareció entender que siempre podrían “arreglar” un poco las condiciones. También ya sabes que en otra lengua que la tuya materna los pequeños detalles se escapan o se pueden no entender bien…
Como Juanvi ahora tengo una cuenta en TD y ya os contaremos cuando pasemos a Charles que tal…

2 Me gusta

Me siento un poco…

3 Me gusta

Yo tengo una cuenta en Schwab desde febrero del año pasado, cuando aún cobraban 4,95$ por operación. Ahora ya gratis todo.
La apertuta de cuenta fue muy rápida, me llamaron tras 24 horas después de haber enviado la solicitud por fax.

5 Me gusta

En castellano?

Fue en inglés. Desconozco si podrían atender en castellano.

1 me gusta

Confirmo… En inglés a mi también.

1 me gusta

Hola @raul_ap, con la inminente migración de las cuentas de IB a Irlanda y el consecuente cambio de las garantías de cobertura, ¿te estás planteando mover una buena parte de tu cartera americana a CS?

También te quería preguntar si CS tiene un programa de préstamo de acciones remunerado similar al de IB.

Y ya por último me gustaría saber si en los informes que proporciona CS sobre los dividendos cobrados se refleja la equivalencia a euros o es necesario aplicar el cambio oficial del BCE a cada uno de ellos.

Ya tienes entretenimiento para la sobremesa de Navidad. No te empaches que te necesito ágil de mente :rofl:
Gracias

5 Me gusta

@raul_ap, otro que te necesita ágil :laughing:

Saludos.

3 Me gusta

En CS van a terminar poniendo departamento de traducción Inglés-Hispano (a lo de Español no van a llegar) y si no al tiempo :rofl: :rofl:.

Un saludo.

1 me gusta

Hola @ruindog !

Pues sí, ya la he ido migrando poco a poco y la gran parte de lo que tengo en IB ya no es en USD, son solo otras monedas.

Sí tienen stock lending program (puedes buscar Schwab SLFP en Google). Pero eso es para acciones “hard to borrow”. Yo no lo tengo activado y me sale un mensaje abajo del todo de que ninguna de mis acciones estarían dentro del programa (no son hard to borrow entiendo), y que si quisiera activarlo en el futuro llame al número de atención al cliente.

Los informes todo en USD, ninguna referencia a otra moneda. Tienes que hacerlo por tu cuenta.

Felices fiestas! :slight_smile:

4 Me gusta

Ya veo que para tener cobertura SIPC voy a tener que renunciar a todo lo que huela a euros (reporte de dividendos, forex income worksheet…)

Te veo en plena forma así que apelando al espíritu navideño te voy a someter al segundo round de preguntas:

  • ¿El traspaso de posiciones desde IB a CS lo realizaste con la opción FOP transfer? ¿Hay algún límite mensual de traspasos? ¿algún coste asociado? ¿cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo? ¿informan a CS del cost basis de las acciones traspasadas o te ves obligado a introducirlo manualmente?

  • ¿solo se puede abrir la cuenta enviando por correo postal todos los documentos solicitados?¿tuviste que remitirles el W-8BEN cumplimentado?

Gracias!!!

2 Me gusta