Charles Schwab

Para el cheque, lo rellenas con la info que te pide IB, lo metes en una carta, y lo envías por correo postal a la dirección que te facilitan:
Aquí hay un video explicativo:
https://ibkr.info/node/1134
Es un poco rudimentario, pero funciona :smiley:
Para la carta a EEUU el sello vale euro y pico.

Lo de TW es por dar más opciones, pero no te hace falta :smiley:

2 Me gusta

Para un rata profesional como yo ese euro y pico duele :rofl:

5 Me gusta

Se sabe ya donde es el bocata?? La Pascuala??

Todavía en proceso de apertura.
Puedo ya decir que son más escrupulosos que IB. Tan sólo rellenar el W-8 requiere uso de neuronas.

Llegado aquí, no te dejará poner el DNI. Se supone que has de poner una referencia USA. No es necesario (poned TIN EEUU no aplicable, o dejadlo en blanco).

La explicación aquí.

Una vez relleno, pasáis a otra página donde ya os pide DNI además de contestar preguntas para confirmar que no eres ciudadano USA o vives allí.

Además de aportar copia del DNI y factura de empresa de luz, posteriormente me han escrito para que mande copia de pasaporte.

2 Me gusta

¿En español o en inglés?

Saludos.

Español.

1 me gusta

El 28 de diciembre (menos mal que allí no es Fool’s day), recibí mail de CS pidiendo copia de pasaporte.
Mandada en 24h.
Todavía no hay respuesta.
Para los que tengan prisas :joy:

2 Me gusta

https://m.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-reino-unido-multa-charles-schwab-casi-10-millones-no-proteger-activos-clientes-20201221142148.html

4 Me gusta

Vaya, vaya, bocadillo de caballa :astonished:

1 me gusta

Al final va a ser cierto que nadie da duros a cuatro pesetas. ¡Madre mía lo desprotegidos que debemos de estar!

En fin habrá que operar con el bróker del Santander :crazy_face:

Saludos.

2 Me gusta

He recibido algún privado preguntando: Si no te aperece el coste de adquisición después de transferir posiciones, que a veces no aparece, es muy fácil, te dejan introducirlo a ti a mano.

Vas a Positions:

Bajas hasta la posición en cuestión y le das al icono de la derecha y le das a Lot Details:

Ahora, se te abrirá una ventanita y verás que aparece un mensaje de “Missing” en el coste.
Haces click en “Missing”, y se te abre otra ventana donde te deja modificarlo.
Pones tu coste, le das a aceptar, y listo. En unos minutos aparecerá reflejado en el sistema.

Ignora todo lo relativo a fecha, long/short term capital gain, porque tarda algo más en sincronizarse en el sistema. Deja la fecha que aparezca ahí si es que aún no aparece la correcta, ya aparecerá. A mí a veces al principio me aparecía la fecha del traspaso como fecha de adquisición y lo de Short Term (aunque lo de Short/Long Term capital gain a nosotros no nos afecte), y al cabo de poco (no me fijé exactamente si fue al día siguiente o unos días), ya aparecía la fecha de adquisición original correcta.

4 Me gusta

Hola a todos:
Buscando brokers con los que operar en USA he descubierto este maravilloso foro. ¡Qué pena no haberlo conocido antes!

Estaba decidido a abrir cuenta en Interactive Brokers, pero debido a la reducción de garantías a 20000 € me entraron las dudas y me puse a buscar brokers USA que permitan abrir cuentas a españoles no residentes en USA. Después de leer este hilo tan interesante y las tarifas de CS en su web tengo varias dudas, así que si los que tenéis cuenta con CS me podéis ayudar os lo agradezco enormemente.

¿Si transfiero EUR desde mi banco en España a una cuenta en CS, CS cobra por recibir mis EUR y convertirlos a USD?

¿Si transfiero USD de una cuenta de IBKR Irlanda a una cuenta de CS, CS cobra algo?

¿Si transfiero USD de una cuenta de CS a una cuenta de IBKR Irlanda, CS cobra 15USD? Entiendo que abriendo una cuenta IBKR Irlanda podría tener USD en ella y como creo que solo cobran 2 € por cambiar divisa y la primera transferencia mensual que hiciese (a un banco español) sería gratis, creo que podría ser una buena opción para mover el dinero de vuelta a España en caso de necesidad.

¿Si convierto los USD a EUR en una cuenta de CS y los transfiero a mi banco en España, CS cobra un 1 %?

¿Cobran alguna tarifa de mantenimiento de Cuenta, canon, custodia de valores o por recibir Dividendos?
Por cierto, ¿gestionado el modelo W8-BEN qué retención fiscal practican al cobrar dividendos de empresas USA? ¿Un 15 %?
¿Sabéis si facilitan la información necesaria (extractos) para rellenar los modelos D6 y 720?

¿Sabéis si permiten operar en corto en acciones USA y qué interés cobran?

¿Dan gráficos y acceso gratuito al mercado USA en tiempo real? ¿Dan acceso a Metatrader o alguna plataforma de gráficos? ¿Sabéis si cuando vas a introducir órdenes se pueden ver las posiciones de oferta y demanda?

Si no entendí mal, para los clientes no residentes USA en caso de fallecimiento aplican un 40 % de retención sobre el capital por encima de 60000 $, ¿es así?

Disculpad el rollo, pero no he encontrado opiniones de CS en ningún otro foro y esta sería mi primera cuenta con una entidad USA. Muchas gracias de antemano y buen fin de semana a todos.

¿Algún avance o siguen mareando la perdiz?

Nada de nada.
He entrado un par de veces e incluso mandado mensaje confimando que mi teléfono de contacto es correcto (al entrar dicen que mire si hay algún problema).
Me queda consultar al experto del grupo-almuerzo-mediante.

Pues menudo gatillazo :roll_eyes:

Hola Raul,
soy nuevo por aquí intentado abrir cuenta en Schwab. Por el momento tenía pensado mandar a IB cambiar a USD, madarlo a la multidivisa de Dukascopy y desde ahí ( 50 USD mediante ) mandarlo a Schwab en USA.

He visto tu post en el que dices que se puede hacer el mismo procedimiento pero mandando directamente desde IB una wire ya en USD a la cuenta de Charles Schwab.
¿ a día 28 de Enero de 2021 esto sigue vigente?
¿ sabes si también se podría hacer con firsttrade?
Me salvas la vida si me dices que si…

Pues creo que paciencia… Me da que están otra vez como en marzo del año pasado. Imagino que habrá nueva avalancha de apertura de cuentas. Segunda vuelta.

1 me gusta

No he hecho ninguna transferencia de efectivo de IB a Schwab en 2021. Raro sería que hubieran cambiado la política de Withdrawals. Si tienes dudas, o no te fías de lo que lees en los foros (no deberías fiarte de todo :slight_smile:), crea un ticket en IB y que te confirmen que se puede si tienes dudas de cualquier tipo. Yo lo hice así antes de hacer mi primera transferencia.

Con Firsttrade no lo sé, no tengo cuenta ahí :slight_smile:


Sigue en hilo de Interactive Brokers

1 me gusta

Casi 3 meses después…

:champagne: :champagne:

8 Me gusta

Enhorabuena!!!. Ya nos irás contando qué tal va la experiencia y cómo va todo el tema de transferencias de efectivo, retiradas…